Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Clasificacion Stableford

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Clasificacion Stableford

Notapor sordete » Jue May 05, 2011 8:45 am

El fin de semana pasado jugue un torneo y en la clasificacion final estabamos empatados cinco jugadores en la segunda posicion. La duda es que hp gana a igualdad de puntos, el mas alto o el mas bajo
Scratch

Handicap: ??,?

Re: Duda Clasificacion Stableford

Notapor erbolu » Jue May 05, 2011 8:47 am

El más bajo. :wink:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Borja Tostau » Jue May 05, 2011 8:58 am

El más bajo en la handicap, el mas alto en la scratch :grin:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor PINK PANTHER » Jue May 05, 2011 11:23 am

En Stableford:

- A igualdad de resultado gana el jugador que ostente el hándicap de juego más bajo

- A igualdad de hándicap de juego gana el jugador que mejor resultado haya conseguido en los últimos 9 hoyos del recorrido ..... lo mismo para los últimos 12 .... 15 ... 16 ... 17 (hoyos del recorrido regular no de los hoyos de juego del jugador)

- De persistir la igualdad el desempate se resolverá por sorteo.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor SIM » Jue May 05, 2011 11:32 am

PINK PANTHER escribió:En Stableford:

- A igualdad de resultado gana el jugador que ostente el hándicap de juego más bajo

- A igualdad de hándicap de juego gana el jugador que mejor resultado haya conseguido en los últimos 9 hoyos del recorrido ..... lo mismo para los últimos 12 .... 15 ... 16 ... 17 (hoyos del recorrido regular no de los hoyos de juego del jugador)

- De persistir la igualdad el desempate se resolverá por sorteo.

Muy importante el que se basa en el hcp de Juego, no del hcp exacto.
El otro día me pasó en un torneo que, aunque yo tenía el hcp exacto más bajo, teniamos el handicap de juego igual y por los últimos nueve hoyos me ganaron.
Ayudante de Maestro

Notapor MOIEDU » Jue May 05, 2011 11:33 am

Date cuenta del detalle que es handicap de juego, no handicap real, me explico, imagina que tú tienes 15,8 y otro jugador que empata contigo tiene 16,0, pero ambos tenéis en ese campo handicap de juego 18. Si en la clasificación sale por delante el 16,0 quiere decirse que ha sacado mejor resultado que tú en los últimos hoyos.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Kangoo » Jue May 05, 2011 11:37 am

Esta pregunta tiene trampa??????? :shock:
Siento ser tan incredulo, pero me cuesta creer que un Handicap 15 no sepa esto.
Cosaco

Notapor sordete » Jue May 05, 2011 3:42 pm

Gracias a todos por las rapidas respuestas (incluidos los incredulos)

Saludos
Scratch

Handicap: ??,?

Notapor Blaster60 » Jue May 05, 2011 9:48 pm

Kangoo escribió:Esta pregunta tiene trampa??????? :shock:

El 90% de los foreros hasta que no han contestado no tenían ni idea. El hcp. no tiene nada que ver. Yo diría que hasta que no te pasa no lo descubres. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor PINK PANTHER » Jue May 05, 2011 11:18 pm

Blaster60 escribió:El 90% de los foreros hasta que no han contestado no tenían ni idea. El hcp. no tiene nada que ver. Yo diría que hasta que no te pasa no lo descubres. :roll:

Estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta. Hasta que no te ves en la misma situación, sobre todo en relación a lo salir al campo con el mismo hcp de juego y que en caso de empate el ganador es el mejor score tenga entre los hoyos 10 al 18. En mi caso lo aprendí la primera vez que me ocurrió :oops:
Última edición por PINK PANTHER el Vie May 06, 2011 7:14 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Kangoo » Vie May 06, 2011 11:26 am

Ayer no fue mi mejor dia :-( , desde aqui pido disculpas a Sordete y a toda la Galaxia por tan desafortunado comentario :cry:
Cosaco

Notapor Blaster60 » Vie May 06, 2011 6:01 pm

Kangoo escribió:

Ayer no fue mi mejor dia :-( , desde aqui pido disculpas a Sordete y a toda la Galaxia por tan desafortunado comentario :cry:

Tranquilo que no pasa nada. Te honra el disculparte. :wink:

Pink, te aseguro que hay muchísimos hcps. de una cifra (familiares de pros muy conocidos) que tampoco lo han sabido hasta que no se han visto en una clasificación empatados a puntos con un hcp. exacto más alto y por debajo en la clasificación. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor PSANROQUE06 » Vie May 06, 2011 7:12 pm

Hola, no sé si tengo que poner esto en este hilo o crear otro , pero tiene relación.
¡ quiero que me confirmeis si me he puntuado bien ¡ .Esta manaña jugando en La Dehesa yo con hp 30 , me dice mi compañero que salgo con hp 33 por no sé qué cosa de la dificultad del campo.
Me he puntuado de la siguiente manera , Ejemplo si el hoyo es par 3 y yo he hecho 5 ,sería el par según stablefor y me pongo 2 puntos , si hago 4 me pongo 3 ptos , si hago el par del hoyo 4 ptos , si hago 6 golpes me pongo un pto y si hago 7 o más cero ptos , despues de hacer esto en todos los hoyos ( incluidos 2 hoyos , los hp 18 y 17 en los que no me doy ningun golpe más , he hecho el par del hoyo y me he sumado 2 puntos en cada hoyo ) pues resulta que con la friolera de 103 golpes (demasiados tripateos , donde juego normalmente los greenes son bastante más pequeños ) me salen 37 puntos y me parecen demasiados , me podeis decir qué he hecho mal????????
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Pablo_delmar » Vie May 06, 2011 7:46 pm

PSANROQUE06 escribió:Hola, no sé si tengo que poner esto en este hilo o crear otro , pero tiene relación.
¡ quiero que me confirmeis si me he puntuado bien ¡ .Esta manaña jugando en La Dehesa yo con hp 30 , me dice mi compañero que salgo con hp 33 por no sé qué cosa de la dificultad del campo.
Me he puntuado de la siguiente manera , Ejemplo si el hoyo es par 3 y yo he hecho 5 ,sería el par según stablefor y me pongo 2 puntos , si hago 4 me pongo 3 ptos , si hago el par del hoyo 4 ptos , si hago 6 golpes me pongo un pto y si hago 7 o más cero ptos , despues de hacer esto en todos los hoyos ( incluidos 2 hoyos , los hp 18 y 17 en los que no me doy ningun golpe más , he hecho el par del hoyo y me he sumado 2 puntos en cada hoyo ) pues resulta que con la friolera de 103 golpes (demasiados tripateos , donde juego normalmente los greenes son bastante más pequeños ) me salen 37 puntos y me parecen demasiados , me podeis decir qué he hecho mal????????

Hombre, relación, relación pues .... como que poca :laughing6: :laughing6:

Pero bueno por si te sirve de algo, me parece que no has tenido en cuenta el hcp de cada hoyo para obtener los puntos obtenidos en cada hoyo. Una persona con hcp 33 tiene 2 golpes en cada hoyo excepto en los hoyos de hcp 18,17 y 16 donde tiene 1 golpe. Si en uno de esos hoyos te haces un bogui tendrías 2 puntos. doble bogui un punto y en orden inverso igual....
Scratch

Handicap: snif

Notapor PSANROQUE06 » Vie May 06, 2011 8:10 pm

GRACIAS , YA ESTA CORREGIDO , AHORA ME SALEN 35 PTOS, ¿ pERO NO SON MUCHOS PTOS PARA MÁS DE 100 GOLPES ?
Scratch

Handicap: 27,1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas