Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dropar En Bunker.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropar En Bunker.

Notapor Ashcroft » Mié May 04, 2011 3:51 pm

Se puede dropar una bola que te caiga en un bunker (sin estar con agua accidental ni nada)?
Es decir, lanzas, te cae en un bunker la bola, y no te quieres jugar la bola desde ahí (por el motivo que sea, que se te da mal o algo), droparla hacia detrás del bunker.

Muchas gracias.
Alone With Everybody
Matraco

Handicap: 36.4

Re: Dropar En Bunker.

Notapor fu-manchu » Mié May 04, 2011 4:11 pm

Busca la regla 28.
Última edición por fu-manchu el Mié May 04, 2011 4:11 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Phileas » Mié May 04, 2011 4:13 pm

Me imagino que podrás declarla como bola injugable y proceder como tal...

EDITO: para indicar que no había leido la respuesta dada con la regla 28 (que voy a mirar yo también)
Última edición por Phileas el Mié May 04, 2011 4:14 pm, editado 1 vez en total
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor javi_capo » Mié May 04, 2011 4:22 pm

Regla 28 Bola Injugable

El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando
la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su bola
está injugable.
Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la penalidad de un golpe:
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible desde el punto desde el cual la bola original
fue jugada por última vez (ver la Regla 20-5); o
b. Dropar una bola detrás del punto donde la bola reposa, manteniendo este punto en línea
recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite de distancia
detrás de ese punto en donde la bola puede ser dropada; o
c. Dropar una bola dentro de la distancia de dos palos del punto donde la bola reposa,
pero no más cerca del agujero.
Si la bola injugable está en un bunker, el jugador puede proceder bajo el apartado, a, b, c. Si
opta por proceder bajo el apartado b o c, debe dropar una bola en el bunker.
Al proceder bajo esta Regla, el jugador puede levantar y limpiar su bola o sustituirla por otra
bola.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Ashcroft » Mié May 04, 2011 5:29 pm

Es decir, se declara injugable y si opto por la opcion 28.b o 28.c, no entiendo lo que quiere decir con la frase "Si
opta por proceder bajo el apartado b o c, debe dropar una bola en el bunker. "

Vereis, os cuento la historia completa,jejeje.

Torneo de P&P de Madrid en Las Encinas de Boadilla.

Salgo del tee y me cae la bola en un bunker, la intento sacar 4 veces (si, soy muy malo, lo se,jejeje), y decido dropar la bola, la cogí, a dos palos de distancia hacia atrás del bunker en linea recta con el hoyo, la solte. Y seguí jugando el torneo.

Los compañeros que estaban en mi grupo, no estuvieron muy de acuerdo,, por lo que optaron por preguntarlo al arbitro.

Este arbitro me dijo que por hacer eso quedaba eliminado del torneo, porque eso NUNCA se podía hacer.

¿Hizo bien el arbitro? ¿Metió la pata hasta el fondo? Escucho vuestras opiniones, que son las que realmente me sacarán de dudas.

Gracias de nuevo.
Alone With Everybody
Matraco

Notapor richygbravo » Mié May 04, 2011 5:40 pm

Hizo bien el arbitro.

Como bien te han dicho antes, si optas por declarar injugable una bola en Bunker, o vuelves a jugar a la posición inicial desde donde tiraste la bola al bunker, o el dropaje lo haces en el propio bunker.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor severino » Mié May 04, 2011 5:41 pm

Ashcroft escribió:Es decir, se declara injugable y si opto por la opcion 28.b o 28.c, no entiendo lo que quiere decir con la frase "Si
opta por proceder bajo el apartado b o c, debe dropar una bola en el bunker. "

Vereis, os cuento la historia completa,jejeje.

Torneo de P&P de Madrid en Las Encinas de Boadilla.

Salgo del tee y me cae la bola en un bunker, la intento sacar 4 veces (si, soy muy malo, lo se,jejeje), y decido dropar la bola, la cogí, a dos palos de distancia hacia atrás del bunker en linea recta con el hoyo, la solte. Y seguí jugando el torneo.

Los compañeros que estaban en mi grupo, no estuvieron muy de acuerdo,, por lo que optaron por preguntarlo al arbitro.

Este arbitro me dijo que por hacer eso quedaba eliminado del torneo, porque eso NUNCA se podía hacer.

¿Hizo bien el arbitro? ¿Metió la pata hasta el fondo? Escucho vuestras opiniones, que son las que realmente me sacarán de dudas.

Gracias de nuevo.

Efectivamente no te puedes dropar fuera. Si declaras la bola injugable estando en el bunker tienes que droparte dentro del bunker (dos palos y sin ganar distancia). De manera práctica es mejor intentar jugar un golpe y moverla que droparla ya que dropando en el bunker tienes muchas posibilidades de que te quede hundida.
Scratch

Handicap: 11.0

Notapor sergar » Mié May 04, 2011 5:48 pm

Por otro lado si ya jugaste un golpe desde el bunker, acusaste un total de 4, la opción 28-a te obliga a jugar nuevamente desde el bunker, no puedes volver al punto de salida.
Scratch

Handicap: 16

Notapor severino » Mié May 04, 2011 5:52 pm

sergar escribió:Por otro lado si ya jugaste un golpe desde el bunker, acusaste un total de 4, la opción 28-a te obliga a jugar nuevamente desde el bunker, no puedes volver al punto de salida.

sergar, tiene también razón, la otra alternativa a dropar una bola injugable es volver a jugarla desde donde ejecutaste el golpe anterior.
Scratch

Handicap: 11.0

Notapor Lebrijano » Mié May 04, 2011 6:19 pm

Ahora en serio, lo primero, antes de hacer un deporte, es conocer el reglamento... sabemos que esto del golf es muy extenso en normativa, etc.. pero hay unos libros ilustrados que son geniales, te lo digo por experiencia y sin acritud por supuesto. Además, hay unos cuadernos de bolsillo con la normativa resumida y están muy bien, de hecho, se habla de ello en el foro. Yo llevo uno en la bolsa, nunca está demás, y te digo que he visto a handicaps bajísimos y los llevan, por algo será.

suerte para la próxima.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor MOIEDU » Mié May 04, 2011 6:25 pm

Un árbitro siempre tiene razón, aunque se confunda, que no es el caso, con su decisión en relación a otras decisiones de las reglas.

Supongo que sería en modalidad stroke play (medal) porque si hubiese sido a stableford lo sensato es que hubieras levantado la bola y raya al hoyo.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Ashcroft » Mié May 04, 2011 6:44 pm

Bueno, pues muchisimas gracias a todos por responder y sacarme de la duda.

En cuanto a lo de llevar el reglamento en la bolsa, sin duda es lo mejor, de hecho yo tb lo llevo el libro, y no te digo que me lo haya leido 1 vez entero, pero si 3-4 veces. Pero claro, hay gente que pilla las cosas mas rapido, yo me leí el 28, pero no sabía exactamente que interpretación darle. Son muchas reglas, y no siempre están descritas todas las opciones que se pueden dar en un juego, muchas veces es la interpretacion de uno mismo, por eso quería varias interpretaciones para saberlo con certeza para la proxima vez.

Muchas gracias a todos.
Alone With Everybody
Matraco

Notapor fu-manchu » Mié May 04, 2011 6:47 pm

No veo qué interpretación se le puede dar a la regla 28, el redactado es meridianamente claro.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Ashcroft » Mié May 04, 2011 9:46 pm

fu-manchu escribió:No veo qué interpretación se le puede dar a la regla 28, el redactado es meridianamente claro.

Sin comentarios...
Alone With Everybody
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas