Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Para Elegir Un Driver

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Para Elegir Un Driver

Notapor TelmoSanz » Lun May 02, 2011 6:13 pm

bueno estoy pensando en comprarme un driver nuevo y a ver si me podeis orientar un poco. Ahora tengo un lynx de 10º regular que pesa un montón y me resulta muy dificil controlarlo, he probado drivers de amigos mios que pesan mucho menos y me van mucho mejor. Para que tengais mas datos: tengo 17 años, mido 1.77m, peso 57 kg, velocidad de swing con el driver unos 120 km/h y 150m de distancia.

He estado mirando y he probado el callaway diablo octane y el taylormade burner superfast los dos de 10.5º y regular y me iban bastante mejor que mi driver. Si me podeis aconsejar otros modelos que me puedan ir mejor o darme vuestra opinión sobre esos os lo agradezco. Gracias de antemano! :grin:

Pd: os pongo una foto de mi driver Imagen
Matraco

Handicap: 27

Re: Ayuda Para Elegir Un Driver

Notapor jpuyol » Lun May 02, 2011 6:21 pm

Los dos que has probado, son excelentes DRivers. Para mi gusto mejor el TM.
Quiza deberis de probar algun varilla stiff, ya que por tu edad, seguro le sacaras mas partido en breve.
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Valenciano » Lun May 02, 2011 8:22 pm

Buenas, yo no cogería stiff... por ahora. En este deporte tenemos la manía de llevar material más exigente del que nos hace falta.

Alguien que por ahora hace 150m con driver, le va a sacar mucho más partido a una varilla regular. El problema es que como bien Dice JPuyol, por tu edad lo normal es que le cojas velocidad y elasticidad en nada. Conozco gente de tu edad que ha tenido que cambiar de driver dos veces en menos de un año, porque no se parece en nada su swing de cuando compró el primero, al de cuando compro el segundo.

Hoy de los nuevos driver no hay grandes diferencias. No hay uno que de 10 metros más que el resto, ni otro que coja más calles que ninguno. Lo mejor que puedes hacer es ir a alguna tienda con un simulador y liarte a tirar bolas. Prueba varillas, grados, etc... y veras como eso es mucho más importante que el modelo de palo, siempre que sea cualquier modelo nuevo, y obviamente apropiado para tu hdp.

Por último aunque no creo que me hagas caso en esto, para tu hdp con tu driver te sobra. Date tiempo, espérate a bajar a 20 o menos, y entonces te compras un driver. Cuanto más esperes, más aprovecharas el driver nuevo y te lo comprarás más acorde con tu nuevo swing.

Saludos,
Valenciano
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor TelmoSanz » Lun May 02, 2011 9:09 pm

Valenciano escribió:Buenas, yo no cogería stiff... por ahora. En este deporte tenemos la manía de llevar material más exigente del que nos hace falta.

Alguien que por ahora hace 150m con driver, le va a sacar mucho más partido a una varilla regular. El problema es que como bien Dice JPuyol, por tu edad lo normal es que le cojas velocidad y elasticidad en nada. Conozco gente de tu edad que ha tenido que cambiar de driver dos veces en menos de un año, porque no se parece en nada su swing de cuando compró el primero, al de cuando compro el segundo.

Hoy de los nuevos driver no hay grandes diferencias. No hay uno que de 10 metros más que el resto, ni otro que coja más calles que ninguno. Lo mejor que puedes hacer es ir a alguna tienda con un simulador y liarte a tirar bolas. Prueba varillas, grados, etc... y veras como eso es mucho más importante que el modelo de palo, siempre que sea cualquier modelo nuevo, y obviamente apropiado para tu hdp.

Por último aunque no creo que me hagas caso en esto, para tu hdp con tu driver te sobra. Date tiempo, espérate a bajar a 20 o menos, y entonces te compras un driver. Cuanto más esperes, más aprovecharas el driver nuevo y te lo comprarás más acorde con tu nuevo swing.

Saludos,
Valenciano

la verdad lo de las varillas no he probado ninguna stiff y no se como me iría a ver si un dia voy a una tienda y pruebo una. La distancia es lo que tiene gracia... los 150m son con mi driver con el taylormade y el callaway en el simulador hacia 200m. Pero el tema es que necesito un driver nuevo porque desde el tee hago la misma distancia con la madera 3 que con el driver y con la madera van todas rectas y las pego todas bien, con el driver va una buena de cada 5 y ademas me cansa mucho porque lo que pesa es inhumano xD sin exagerar pesa 10 veces mas que el taylormade y al cabo de un rato pegando se nota y mucho
Matraco

Notapor Kurgan » Mié May 04, 2011 10:08 pm

Si haces más o menos la misma distancia con la m3 y el driver, eres más regular y vas más recto, ya sabes qué palo tienes que usar....

En los handicaps que tenemos, lo fundamental es coger calle con la salida, no perder la bola, tirarla a un obstáculo, o pegar una chufla de 10 metros...

Yo cogería el driver poco a poco, y de los que dices, me gusta más el TM, pero son 2 palacos. Eso sí, varlla regular.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor javman » Jue May 05, 2011 4:03 am

De tu driver actual a los dos que comentas hay algo mas que un mundo.

Aun asi, varilla regular si o si con esa vds no hay duda, y mucho tiene que aumentar para tener que cambiar.

Prueba driver y busca una buena ferta por ahi, o en el foro de segunda mano, que siempre salen cosas interesantes.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Mortiz » Vie May 06, 2011 5:08 pm

Lo mismo digo una tontería pero si dice que tiene velocidad de swing de 120km/h no es eso una velocidad de stiff? Siempre pensaba que si tenías una velocidad de más de 100-110km/h era necesario stiff. Aunque no me cuadra que con esa velocidad haga sólo 150m de driver aunque puede que sea por culpa del driver, ¿se me escapa algo?
Matraco

Handicap: 36.2

Notapor TelmoSanz » Vie May 06, 2011 5:12 pm

Mortiz escribió:Lo mismo digo una tontería pero si dice que tiene velocidad de swing de 120km/h no es eso una velocidad de stiff? Siempre pensaba que si tenías una velocidad de más de 100-110km/h era necesario stiff. Aunque no me cuadra que con esa velocidad haga sólo 150m de driver aunque puede que sea por culpa del driver, ¿se me escapa algo?

creo que ahi no he especificado bien; los 120 km/h son con el taylormade y con el callaway (con el taylormade algo mas casi 130 km/h) con el mio no se que velocidad tengo pero no paso de 150m, con el taylormade y el callaway hacia 200m y mas
Matraco

Notapor Mortiz » Vie May 06, 2011 5:20 pm

Pues no sé los expertos del foro te dirán más pero yo creo que por lo que comentas y lo que he leido el taylor made 2.0 superfast es un driver muy fácil, con muy poco peso y que pega muy lejos. Yo hasta que no baje de HDCP 25 (me queda tela) no pienso pillarlo pero la Madera 5 es una maravilla y bien dada (no muy habitual en mí) me hace (con rodadura no de vuelo) unos 190m, así que con ese driver supongo que notarías una gran diferencia. De todos modos espera la opinión de un bucanero que yo soy un matraco que no da pie con bola ;)
Matraco

Notapor reve » Vie May 06, 2011 5:41 pm

Mortiz escribió:Siempre pensaba que si tenías una velocidad de más de 100-110km/h era necesario stiff. Aunque no me cuadra que con esa velocidad haga sólo 150m de driver aunque puede que sea por culpa del driver, ¿se me escapa algo?

Para stiff son >105 millas por hora, no km
Bucanero

Notapor Mortiz » Vie May 06, 2011 5:46 pm

reve escribió:
Mortiz escribió:Siempre pensaba que si tenías una velocidad de más de 100-110km/h era necesario stiff. Aunque no me cuadra que con esa velocidad haga sólo 150m de driver aunque puede que sea por culpa del driver, ¿se me escapa algo?

Gracias por el apunte, de todos modos eso es para hierros no?
Última edición por Mortiz el Vie May 06, 2011 5:47 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor reve » Vie May 06, 2011 5:50 pm

Mortiz escribió:
reve escribió:

Gracias por el apunte, de todos modos eso es para hierros no?

No, para el driver, y solo es una orientación
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie May 06, 2011 7:16 pm

Depende del fabricante, pueden proponerte stiff hasta para swings de 100mph de driver (160Km/h, para el que lo había mirado en Km/h).

Para hierros, suelen proponer stiff si pegas un H6 por encima de las 85-90mph.
Última edición por TakeDeadAim el Vie May 06, 2011 7:16 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Qué palo/bola comprar