Buenas a todos y de nuevo gracias por vuestra colaboración. Desde mi último post he podido salir dos veces al campo con los nike tw. La primera en la Federación en los nueve primeros hoyos; las sensaciones dispares y contrarias, es decir (pese a que es el recorrido que más me gusta del campo), he pagado el pato de quedarme corto varias veces en el aproach a green desde 140 a 150 m al borde de green,por ir con las distancias en la cabeza de los burner 09 (consiguientes bunker), además un par de rabazos con el hierro tres por pensar que podía darle como el cuatro de los burner 09; en la parte positiva los impactos buenos han sido excelentes en tacto y con mejor dirección que lo que hago con los burner 09 sin lugar a dudas (menos offsset, blade, más confianza, menos pensamientos relativos a la mecánica del swing????) y dejando la bola a tres metros desde 120m aprox. Al final de vuelta 45 y sin perder bolas. Los palos sencación de un poco pesados y tener que apretar un poco para distancia intentando mantener un backswing lento para obtener dirección lo más correcta posible. En algún rabazo se nota bastante las manos pero te sirve para saber lo que crees que has hecho mal de inmediato.
En la segunda ocasión fin de semana pasado, (lectura previa de un libro que me han recomendado recomiendo, "el golf no es el juego de la perfección" B. Rotella), 18 hoyos en Palomarejos, que como decía en mi anterior post se me atraganta bastante los últimos hoyos. La vuelta en buguie por oferta (menos cansancio sin duda). Resultado 90 golpes con un 10 en el hoyo más dificil creo recordar que el 15 hcp 1 (2 bolas perdidas) y un 6 en un par tres corto (hoyo 3) con aire en contra (agua, salto rana ...), para un total de 10 calles, 6 pares, 6 green en regulación y 36 pat (2 tripateos y dos pats únicos por buen aproach). Sensaciones con los palos: Como los espárragos "cojonudos", tacto dirección y confiando en tu swing y dedicandote a apuntar la bola allá vá, alta recta y cae a plomada sin mucho desplazamiento; el palo te obliga ( o lo haces tú) a ejecutar bien el swing y recibir la recompensa del tacto y en ocasiones la de la dirección y parada cerca de la bandera; de distancia sigo con la sensación que he perdido 5 metros hasta el 7 (145 m con el mismo loft que el h8 de burner 09) y sobre 10m del h5 al h3 (sustituido por el hibrido de 19 para hacer 195m en pares 5) además de tener que acelerar más una vez dejado caer un poco el palo desde la cima ( con un bufido impresionante en ese momento que parece que eres algo aunque no lo seas en esto del golf) para cubrir la distancia y que el "ego de machote que es muy mal consejero" no se moleste demasiado y no me descontrole y me ponga ansioso de distancia que me produce dejar lo que yo llamo "dejar Drives de 250m en calle huérfanos" ( es decir rabazos en los segundos golpes de par 4 y 5). Final luchando por no hacer bogey y gracias al aproach con picth a 105 m aprox al borde green, green en regulation por el nike, a 7 m bandera, pat recto por ir al birdie, y tripateo final con el bogey conseguido por agresivo. Bueno final, cañas con mis amigos, comida y una sensación de que estos palos son lo que parece que me van hasta el h7 o h6 y de ahí para arriba ??? burner 09 con varillas de acero ligero ???.
En fin seguiremos probando porque creo que el libro y haber pillado 5 calles seguidas me ha dado mucha confianza + el bugie menos cansancio + mis amigos que son hcp 28 y hcp 14 han jugado muy bien con rdos de 94 y 85 respectivamente, con lo cual muy divertido y agradable. Si sigo así desde luego las cabezas blade de los nike me van sí o sí, las varillas?? no se, siendo jugador ocasional, oficinista y con un estado físico normal para mis tacos, pués que quizás los cambie por algo más ligero.
Perdón por el ladrillo, ¿Qué opináis sobre el cambio de varillas para todo el juego o para unos palos sólo..... un poco el mismo discurso del primer post?. En mi nick ya pone que resido en el mar de las dudas y me las quiero quitar de inmediato porque veo que si no no disfuto. Saludos para todos.

"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”