Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas Y Cabezas De Golf

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas Y Cabezas De Golf

Notapor Blade80 » Dom May 01, 2011 1:17 am

Buenas, soy nuevo en el foro y aunque ya me he presentado, lo hago de nuevo y os envío un cordial saludo, antes de nada. Espero en mi estreno no equivocarme de foro. Entrando en materia, tengo dos juegos de hierros, el primero Burner 09 con varilla de grafito de 65 gramos Regular (la de serie) el segundo unos de segunda mano que me han salido muy baratos por un familiar que es un apasionado de esto del golf y son unos Nike Victory Red TW con varilla de acero true temper R300. Aprendí de pequeño (15 años) con lo que había, es decir palos blade y cultivé el swing que tengo hasta los 27 años. Desde los 27 hasta los 42 no he vuelto a tocar un palo, ahora llevo 2 años que he vuelto me he federado y salgo a jugar cuando puedo. Mi VdS según Decathlon y algunos fitting de marcas como Taylormade o Ping, es 95 mph para hierros y sobre 105 mph para driver. Con los burner 09 pego largo (150m h8) pero sin precisión suficiente (la que puedo tener con un hcp de 23), sin embargo con los Nike pego 5 a 10 m menos pero la bola va dónde apunto más o menos y noto todo lo que hago bien y lo que hago mal, pero me parecen un poco pesadas las varillas para mí. Mido 1,78 y peso 95 kg. Según mi familiar todos los hierros son de Swing weight (no termino de entender lo que es) D2 ???.

En vuestra opinión, que es mejor:

Seguir con los Burner 09 de grafito como están. Ya se que es el indio y no la flecha, pero me parecen palos que no me favorecen los cortos (descontrol) aunque si los largos.
Cambiar las varillas de los burner 09 a acero. No se cual y cuanto palos.
Empezar a jugar en el campo con los Nike. Felling control pero distancia con los largos....??? a currar mucho y no tengo tiempo necesario.
Cambiar las varillas de los Nike a algo más ligero. Pero no se cual ni a cuantos palos..

Bueno ya se ve que ésto del golf y la técnica enganchan, hacen dar vueltas a la cabeza y generar líos que a lo mejor hay que dejarlos de lado. No se espero vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Re: Varillas Y Cabezas De Golf

Notapor Cienfuegos » Dom May 01, 2011 2:03 am

Buenas, dentro de mi inexperiencias voy a darte mi opinión.

Si tienes la pegada de 150 m con un h8... Tienes pegada mas que de sobra para varas de acero... Con lo que entiendo que con la vara de grafito que montan los burner tebdispersarasnmucho mas que con una de acero.... Puede ser esa la razón de que con los Nike vayas mas recto.... Y 140 m con un hierro 8 sigue siendo mucha distancia
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Blade80 » Dom May 01, 2011 2:38 am

Muchas gracias cienfuegos, entiendo que apuestas por el acero para mi caso. Lo del h8 hay que tener en cuenta que es con grafito y con los grados del h7 de nike por ejemplo, que es lo que te venden para ganar distancia. El mundo de las varillas... y la técnica se me escapa mucho, ¿Consejo sobre varillas, precios, merece la pena siendo jugador recreacional?. Gracias de nuevo.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Scratch

Notapor Juanchila » Dom May 01, 2011 2:36 pm

La varilla de grafito te debe estar produciendo esa dispersion !! ,yo probaria bien los VR y los tendria como una opcion seria ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Cienfuegos » Dom May 01, 2011 5:53 pm

Pufff... Un consejo sobre varillas? Es algo muy personal... Ya que depende tanto de las condiciones físicas de cada uno como de el vuelo de bola que busca.

Si te va bien con los Nike y pones la bola mas o menos donde quieres ... Dales una oportunidad (que por cierto.. Pr lo poco que los he probado... Me encantan)
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Dom May 01, 2011 9:30 pm

Desde luego con los datos que compartes, no me cabe en la cabeza que puedas pegar bien a esos chicles de grafito. Me cuadra más que se te ajusten mejor las R300, aunque no son santo de mi devoción... En cualquier caso, yo intentaría jugar con las R300 como primera opción, y ver cómo evolucionas con ellas antes de plantearte un cambio. Si decides hacerlo, hay mucha variedad de acero bastante más ligero.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Blade80 » Dom May 01, 2011 11:05 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas, me están ayudando a tomar una decisión.

Juanchila, pues eso me parece a mi sobre la dispersión. Entiendo que en tu opinión los Nike Rv TW son buenos palos, tanto como para empezar a probarlos en el campo durante una tiempo y ver que pasa.
Cienfuegos, los nike si le pegas en la yema son.... fantásticos, todo parabienes, los sientes de verdad, parece que la bola te hace caso y va dónde tu dices y el tacto... excelente. Pero también, si la pegas mal pierdes más metros que con los burner que son de cavidad, y los sientes más en las manos y vibran más. Además, creo que hay que entrenar bastante para sacarles distancia sin perder golpeo.
TakeDeadAim, parece prudente y juicioso tu consejo. Pués eso, que desde ahora empiezo a probar los Nike Vr TW en el campo (el poco tiempo que tengo) y a ver que tal. Ya os comentaré.

¿Hacer un combo a partir del h6, es decir, nike del pw hasta el 7 y burner 09 del 6 hasta el 4 con el hb del 3, conveniente??
¿ lo del swing weight, de que va en concreto?. Saludos
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun May 02, 2011 9:59 am

El swingweight es el peso dinámico del palo, es decir, en qué parte del mismo se concentra el peso al hacer el swing. Más hacia la punta mayor swingweight, más hacia el puño, menor... El estándar es de D0 a D2.

Lo de los palos combo es buena idea, aunque hay tanta diferencia entra las R300 y los chicles TM que igual no lo aconsejaría. Al hacer un juego combo se busca más perdón en la cabeza de los palos largos, pero es buena idea mantener la misma varilla en todo el juego.
Última edición por TakeDeadAim el Jue May 12, 2011 9:27 am, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor pofpif » Lun May 02, 2011 10:44 am

Yo tampoco lo veo el combo de grafito y hierro, además con esas varillas tan dispares. Si todavía fueran unas de acero de 90 gramos y unas de grafito de 75 quizás pero aún así no me convence.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Cienfuegos » Lun May 02, 2011 10:49 am

Me uno... La idea de un combo entre los burner con grafito y los VR con la r300 no lo veo.
Maestro

Notapor Blade80 » Mar May 03, 2011 1:20 am

Me olvido de combos y me planteo jugar con los nike aunque sean 9 hoyos..... Estoy espectante por saber las sensaciones. Dentro de poco voy a Palomarejos que se me atraganta un poco y a final de mes compito, gracias a una invitación de empresa, en la RSHECC. Ya os comentaré como se me da la cosa, aunque lo que intento siempre es divertirme todo lo que pueda, con independencia del resultado. Saludos :|
Scratch

Notapor beberou69 » Mié May 11, 2011 12:08 am

Lo que dices tiene una explicación muy sencilla. Con acero siempre perderás distancia respecto al grafito si, pero siempre ganarás precisión. Tu tienes velocidad de swing alta y fuera, con lo cual, la pegada ya la tienes, no tienen que dártela los palos, ahora busca algo que te de precisión, eso lo hace mejor que nada el acero! :wink:
Aficionado

Handicap: 3

Notapor Blade80 » Mié May 11, 2011 10:36 pm

Buenas a todos y de nuevo gracias por vuestra colaboración. Desde mi último post he podido salir dos veces al campo con los nike tw. La primera en la Federación en los nueve primeros hoyos; las sensaciones dispares y contrarias, es decir (pese a que es el recorrido que más me gusta del campo), he pagado el pato de quedarme corto varias veces en el aproach a green desde 140 a 150 m al borde de green,por ir con las distancias en la cabeza de los burner 09 (consiguientes bunker), además un par de rabazos con el hierro tres por pensar que podía darle como el cuatro de los burner 09; en la parte positiva los impactos buenos han sido excelentes en tacto y con mejor dirección que lo que hago con los burner 09 sin lugar a dudas (menos offsset, blade, más confianza, menos pensamientos relativos a la mecánica del swing????) y dejando la bola a tres metros desde 120m aprox. Al final de vuelta 45 y sin perder bolas. Los palos sencación de un poco pesados y tener que apretar un poco para distancia intentando mantener un backswing lento para obtener dirección lo más correcta posible. En algún rabazo se nota bastante las manos pero te sirve para saber lo que crees que has hecho mal de inmediato.

En la segunda ocasión fin de semana pasado, (lectura previa de un libro que me han recomendado recomiendo, "el golf no es el juego de la perfección" B. Rotella), 18 hoyos en Palomarejos, que como decía en mi anterior post se me atraganta bastante los últimos hoyos. La vuelta en buguie por oferta (menos cansancio sin duda). Resultado 90 golpes con un 10 en el hoyo más dificil creo recordar que el 15 hcp 1 (2 bolas perdidas) y un 6 en un par tres corto (hoyo 3) con aire en contra (agua, salto rana ...), para un total de 10 calles, 6 pares, 6 green en regulación y 36 pat (2 tripateos y dos pats únicos por buen aproach). Sensaciones con los palos: Como los espárragos "cojonudos", tacto dirección y confiando en tu swing y dedicandote a apuntar la bola allá vá, alta recta y cae a plomada sin mucho desplazamiento; el palo te obliga ( o lo haces tú) a ejecutar bien el swing y recibir la recompensa del tacto y en ocasiones la de la dirección y parada cerca de la bandera; de distancia sigo con la sensación que he perdido 5 metros hasta el 7 (145 m con el mismo loft que el h8 de burner 09) y sobre 10m del h5 al h3 (sustituido por el hibrido de 19 para hacer 195m en pares 5) además de tener que acelerar más una vez dejado caer un poco el palo desde la cima ( con un bufido impresionante en ese momento que parece que eres algo aunque no lo seas en esto del golf) para cubrir la distancia y que el "ego de machote que es muy mal consejero" no se moleste demasiado y no me descontrole y me ponga ansioso de distancia que me produce dejar lo que yo llamo "dejar Drives de 250m en calle huérfanos" ( es decir rabazos en los segundos golpes de par 4 y 5). Final luchando por no hacer bogey y gracias al aproach con picth a 105 m aprox al borde green, green en regulation por el nike, a 7 m bandera, pat recto por ir al birdie, y tripateo final con el bogey conseguido por agresivo. Bueno final, cañas con mis amigos, comida y una sensación de que estos palos son lo que parece que me van hasta el h7 o h6 y de ahí para arriba ??? burner 09 con varillas de acero ligero ???.

En fin seguiremos probando porque creo que el libro y haber pillado 5 calles seguidas me ha dado mucha confianza + el bugie menos cansancio + mis amigos que son hcp 28 y hcp 14 han jugado muy bien con rdos de 94 y 85 respectivamente, con lo cual muy divertido y agradable. Si sigo así desde luego las cabezas blade de los nike me van sí o sí, las varillas?? no se, siendo jugador ocasional, oficinista y con un estado físico normal para mis tacos, pués que quizás los cambie por algo más ligero.

Perdón por el ladrillo, ¿Qué opináis sobre el cambio de varillas para todo el juego o para unos palos sólo..... un poco el mismo discurso del primer post?. En mi nick ya pone que resido en el mar de las dudas y me las quiero quitar de inmediato porque veo que si no no disfuto. Saludos para todos. :?: :?:
Scratch

Notapor Cienfuegos » Jue May 12, 2011 9:00 am

Pues yo pienso... que vas a bajar muy pronto de handicap, jejejeje.

Parece que te llevas bien con los TW... asi que dales un tiempo.... que si te dejan de convencer tienes tiempo de sobra para cambiarlos. y si no te llevas bien con los hierros lasrgos... pues siempre puedes meter otro hibrido en la bolsa que te sustituya tb al hierro 4!!!
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Jue May 12, 2011 9:34 am

Hay tres opciones posibles:

1. Que te demos algún consejo malo o bueno por aquí y te decidas a hacer un cambio de palos o varillas en función de éste. El resultado es imprevisible y toda una lotería.

2. Que le des más tiempo a los Nike. Sigo insistiendo que esa varilla chicle de los TM no te va ni con cola... Como mínimo tienes que darle tres o cuatro meses a los Nike para ver si de verdad se te ajustan bien.

3. Te haces un fitting de verdad, pegando bolas durante por lo menos media hora para medir tus datos cuando estés cansado. Esto es lo que haría yo.

Suerte,
- Leprechaun for life.
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar