Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

He Aquí La Cuestión

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

He Aquí La Cuestión

Notapor Dario7 » Dom Abr 24, 2011 10:47 pm

Bien, cómo ya han podido ver, les planteo la siguiente duda: actualmente en mi bolsa cuento con un juego de palos del SW al 4, otro Wedge, Driver, un híbrido de 22º, putt y una madera 3 boomerang con la cabeza muy plana que es muy facilita. Con esto me queda un hueco, y hace un tiempo decidí rellenarlo, pero me planteo la duda de cómo hacerlo. Mientras no encontraba nada metí en la bolsa una madera 3 callaway X series. Comparada con la boomerang tiene la cabeza mucho más grande, me explico, la zona de impacto es mucho más amplia y la bola apollada en el suelo parece que se queda demasiado baja y nedesita un tee. Mi profe dice que me va a resultar un poco más dificil pegarla, pero que quizás sea bueno cambiarla por la boomerang definitivamente, porque después le pegaré más a la callaway. De momento el cambio está en proceso y todavía no me he decidido a cambiar. Esto es la primera parte del problema. Lo siguiente fue lo que sucedió ayer, quedé segundo en primera categoría agenciandome un putt taylormade Fontana, de los normalitos no los blancos. El putt me gusta, pero hace poco me compré un SC, aunque no descarto dejarlo en el banquillo. Además de esto gané la bola más cercana en un hoyo y cómo premio me dieron un híbrido wilson staff, que creo que es de la serie Fybrid. Es de 24º y cómo ya tengo el hibrido de 22 me he planteado ir a la tienda donde se han comprado los premios a ver si me lo pueden cambiar. Principalmente necesito un wedge de 52º, ya que ahora tengo 54 y lo que creo que es un 56, porque solo pone SW (supongo que será 56). Esto es lo primero que tengo que arreglar en mi juego de palos, por qué ahora mismo tengo una laguna de distancias en menos de 100 metros y porque necesito más variedad de golpes cerca de green (rodados, globos, bunker, etc). Lo segundo que creo que tengo que cambiar es el salto que hay desde el híbrido de 22º hasta las 2 maderas 3. La cuestión es que no se que cogerme, si una madera 5, hibrido de 18 o 15, y ahora estoy perdido, por eso pido ayuda a la mayor fuente de sabiduría golfística que conozco.

Saludos y disculpen por el tocho
Scratch

Handicap: 9,4

Re: He Aquí La Cuestión

Notapor Piquitrunchi » Dom Abr 24, 2011 11:40 pm

Uff a ver lo de los Wedges, es para escribir varios libros, pero lo normal es q por lo menos tengas 4º de diferencia, menos, diferencia, creo q es inapreciable, a partir de ahi, tendras q ver si 3 o 4 son los q quieres llevar.

respecto a la parte de las maderas, lo mas "razonable" es q mires a ver el hibrido q ya llevas si no se "solapa" con tu h4... (me refiero al de 22º) el de 24º q te ha tocado, podrias mirar para ver si te interesa uno de 18º mas bien, o una madera 5 de 18º ya q supongo q la madera 3 q llevas debe de estar en torno a 15º.

respecto a la callaway o la boomerang, ningun palo es mejor q otro por mucha marca q luzca... si te sirve la boomerang y estas contento con ella no veo la necesidad de cambiar... bastante jodido es esto ya como para cambiar lo q funciona... otra cosa es q siendo una madera 3 le saques la distancia de una 5... entonces tendrias q mirar el pillarte otra madera 3 q te de mas distancia pero sino, no veo porque cambiarla...

espero q te haya ayudado un poco...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor PINK PANTHER » Dom Abr 24, 2011 11:45 pm

Híbrido de 19 grados que equivale a un hierro 3 y SW de 52 :oops:
Última edición por PINK PANTHER el Dom Abr 24, 2011 11:48 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor fu-manchu » Dom Abr 24, 2011 11:49 pm

mmmm un híbrido 19º es mucho más H2 que H3 me parece.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Lun Abr 25, 2011 12:03 am

Mira los grados de tu PW, los hay de 45, 47, 49 .. y luego mira intercalar los wedges
Pero es mas razonable 52 y 56 o 54 y 58 que 54 y 56

M5, Hibrido 3.... creo que va mas por gustos y por como le pegues que por cubrir el hueco, Pq deberías darle perfecto cada vez para cubrir ese hueco

De que te sirve una M5 sino le pegas bien?

Yo no le pegaba bien a la M3 en calle y curiosamente a la nueva m3 plus ( 13 grados) le pego mejor o le pego mejor a la M5 honma que al híbrido 20 que tenia

prueba, prueba, prueba
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Abr 25, 2011 12:08 am

Otro tema
Y cuando estes a 30 m? a 50 m? No podras hacer swing completo y ningun wedge te ayudara en eso, incluso con un 60 tendras que recortar el swing

Lo que te quiero decir que hay varias opciones , una pasa por tener muchos wedge, otra por diferentes posiciones, 1/2 swing, 3/4 swing, full swing....
Abrir la cara del palo......
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor PINK PANTHER » Lun Abr 25, 2011 1:00 am

fu-manchu escribió:mmmm un híbrido 19º es mucho más H2 que H3 me parece.

Tayloy Made 19 grados equivale a un hierro tres, aunque coges más distancia que con un hierro 3 y 17 grados hierro 2 que ocurre lo mismo :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Mortiz » Lun Abr 25, 2011 9:04 am

Yo no soy un gran experto y viendo tu hdcp quizás no sea quién para opinar, pero en mi opinión veo imprescindible siempre llevar en la bolsa la madera 5. Depende claro está de los metros que pegues, yo con M5 suelo alcanzar los 180-190m si la engancho bien por lo que no llevo una M3. Yo sustituiría una de tus M3 por una M5 sin duda.
Matraco

Handicap: 36.2

Notapor alvesm » Jue Abr 28, 2011 11:40 am

Dario7 escribió:Bien, cómo ya han podido ver, les planteo la siguiente duda: actualmente en mi bolsa cuento con un juego de palos del SW al 4, otro Wedge, Driver, un híbrido de 22º, putt y una madera 3 boomerang con la cabeza muy plana que es muy facilita.

Tu hibrido y el h4 tienen que ser casi lo mismo (mi h4 tiene 21º creo)
¿por qué no te cargas a uno de los dos?
Scratch

Notapor fu-manchu » Jue Abr 28, 2011 3:41 pm

Nooo. Tu H3 tiene 22º, tu H4 25º.

Su híbrido es "como" un H3.
Última edición por fu-manchu el Jue Abr 28, 2011 3:42 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor alvesm » Jue Abr 28, 2011 4:11 pm

fu-manchu escribió:Nooo. Tu H3 tiene 22º, tu H4 25º.

Su híbrido es "como" un H3.

cierto error mío :-(
Scratch

Notapor Driver Flaco » Jue Abr 28, 2011 10:38 pm

:risitas: Macho, como ganes más premios te vemos en el manicomio!!! :risitas:
Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Volver a Qué palo/bola comprar