Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Layos Y Los Medidores De Distancia

Re: Layos Y Los Medidores De Distancia

Notapor Micalet » Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Imagen

En las Condiciones de Competicion del CN, para sus 4 pruebas, se ha aprobado el uso de medidores de distancia mediante la oportuna Regla Local.
Supongo que los 4 campos que son sede las tendrán en vigor también.

Pero el CN no es el TGG/TCGG. Y en sus normas no se establece nada, así que como habéis dicho ya, el último Reve, habría que pedir la Regla Local que autoriza su uso para estar seguros.
Última edición por Micalet el Mar Abr 26, 2011 5:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

Notapor alanch » Mar Abr 26, 2011 5:26 pm

No tienen porque tenerla, simplemente para el CN esta aprobado

Edito: la RL del campo se han pedido, esperemos a ver que nos dicen.
Última edición por alanch el Mar Abr 26, 2011 5:26 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor pofpif » Mar Abr 26, 2011 7:00 pm

Confirmado, hoy he jugado torneito en Layos y efectivamente dejaban usarlo. No lo ponía por ningun lado pero a la pregunta efectuada a uno de los sres. arbitros del torneo así me lo ha indicado. :book:

Gracias Zocato.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor zocato » Mar Abr 26, 2011 9:22 pm

reve escribió:
zocato escribió:
"el voceador" manda mas que mariano... y si te dice que hagas el pino puente, lo haces, si quieres jugar el premio.

La chica no sabe de reglas, pero se lo preguntó al que manda allí... A mí me vale,..

Es indiferente lo que me valga a mi, las RL están escritas, no las dice la chica, el que manda, Mariano o el voceador.
Seguro que Layos que es un club serio las tiene escritas y nos las manda

Te puedes poner a buscarlas en Barberán todo lo que te apetezca y más... a ver si las encuentras.
Bucanero

Notapor zocato » Mar Abr 26, 2011 9:24 pm

pofpif escribió:Confirmado, hoy he jugado torneito en Layos y efectivamente dejaban usarlo. No lo ponía por ningun lado pero a la pregunta efectuada a uno de los sres. arbitros del torneo así me lo ha indicado. :book:

Gracias Zocato.

que no lea reve la negrita, que le da un chungo :laughing6:
Bucanero

Notapor vampiro » Mar Abr 26, 2011 9:25 pm

Puede no haber RL y que el comite lo permita
O puede haber RL y el comite prohibirlo

En definitiva, que decide el comite
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor reve » Mar Abr 26, 2011 10:12 pm

zocato escribió:
reve escribió:
zocato escribió:
"el voceador" manda mas que mariano... y si te dice que hagas el pino puente, lo haces, si quieres jugar el premio.

La chica no sabe de reglas, pero se lo preguntó al que manda allí... A mí me vale,..

Es indiferente lo que me valga a mi, las RL están escritas, no las dice la chica, el que manda, Mariano o el voceador.

Te puedes poner a buscarlas en Barberán todo lo que te apetezca y más... a ver si las encuentras.

clubes serios...
Bucanero

Notapor pofpif » Mar Abr 26, 2011 10:20 pm

Venga Reve, pasate al lado oscuro y usa el laser cuando se permita
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor reve » Mar Abr 26, 2011 10:35 pm

pofpif escribió:Venga Reve, pasate al lado oscuro y usa el laser cuando se permita

sin problemas, pero cuando lo lea, no cuando me lo diga "el que manda"
Bucanero

Notapor zocato » Mié Abr 27, 2011 12:44 am

reve escribió:
zocato escribió:
reve escribió:
zocato escribió:

clubes serios...

ni idea.... yo la seriedad la mido por otros parámetros distintos a si hay una chicheta en un corcho con unas RL.... me basta con preguntar si se admiten o no... O simplemente con escuchar al que me da la tarjeta en el torneo, y me canta las reglas locales. No le hago el tercer grado, ni le digo que me enseñe el papelito de la RL...
Última edición por zocato el Mié Abr 27, 2011 12:46 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 27, 2011 10:09 am

A mí lo que me molesta es que, en general, seamos tan exquisitos con la etiqueta y que en este foro llevemos al puntillismo extremo la literalidad de las reglas de golf, y sin embargo, en este caso, cuando la USGA y R&A dejan claro cómo actuar, lo interpretemos como nos convenga.

El golf se basa en la equidad absoluta para todos los participantes. Y yo, que sigo las reglas de la R&A, me miro las reglas locales del campo antes de salir, y como no incluyen el permiso de uso de los medidores, pues no lo utilizo. Otro más espabilado pregunta al tipo que da las tarjetas y éste le dice que sí. ¿Se está creando una base de equidad según las reglas?

Estoy muy literal últimamente, lo sé... :oops:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor reve » Mié Abr 27, 2011 10:26 am

Por cerrar el debate, Alanch ha hecho la consulta a Layos y en sus RL NO se admite el laser
Bucanero

Notapor alanch » Mié Abr 27, 2011 10:30 am

la respuesta concreta ha sido que no esta permitido y por eso no esta puesto en las RL.
De todas formas si vosotros queréis que se use como organizadores de la prueba lo podéis hacer.

las RL qeu nos han pasado son estas:

Imagen
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor zocato » Mié Abr 27, 2011 10:31 am

TakeDeadAim escribió: Otro más espabilado pregunta al tipo que da las tarjetas y éste le dice que sí. ¿Se está creando una base de equidad según las reglas?

Estoy muy literal últimamente, lo sé... :oops:

mmm, cuidado, my friend...

Yo hablo de mi campo, que bien conoces, y cuando juegues un premio allí, verás como va la cosa. El que reparte las tarjetas (a viva voz, con todos los jugadores presentes) se encarga de decir cuales son las reglas locales y si se permite regla de invierno o no. Supongo que lo tiene hablado con el CC, con el capitán de campo y con el que manda, y que no tiene las narices de inventárse las cosas. Y no, nadie le pide un papel oficial con membrete y lacrado. Es lo que hay.

Para el resto de campos, hago lo que me dicen... ya sea en las reglas locales, o el MC al recoger la tarjeta. Si el MC de GolfSantander m,e dice que puedo jugar con laser, no le pido las reglas impresas.... y si el de LaHerrería me dice que se aplica bola empotrada en todo el recorrido, me fío de que esté en lo cierto y sea lo correcto, pero tampoco le pido un certificado.

No tengo NINGÚN problema en no usar el laser, y SIEMPRE juego conforme a las reglas. Y en GG harée lo que digan sus reglas, y para el TGG, lo que decidan verdes y capitanes. Sin problema.
Bucanero

Notapor Micalet » Mié Abr 27, 2011 10:33 am

Unos post más arriba Alanch ha dicho que había pedido las RL a Layos, pero no ha dicho si le han contestado. Por lo que comenta reve, entiendo que ¿ya lo han hecho?

Aunque no creo que sea el caso, ya que se supone que el Comité de un campo lo debe saber, hay quien tiene la confusión de pensar que la circular de la RFEG de por sí ya autoriza el uso de los medidores, desconocen la obligación de la RL, sobre todo algunos jugadores que me he cruzado en algún torneo que otro.

Editado, tardo más en escribir que un gato manco :laughing6:
Última edición por Micalet el Mié Abr 27, 2011 10:34 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

AnteriorSiguiente

Volver a XI TGG Layos