Yo creo que Zocato esta de acuerdo con tu argumento
TakeDeadAim escribió:Pero también queda claro que su uso ha de especificarse claramente en las reglas locales del campo o, en su defecto como mencionaba Micalet, en las condiciones específicas del torneo. Es aquí donde no entiendo lo que buscas, ya que si Layos incluye en sus RL la utilización de medidores, GG no tiene que hacer nada específico en sus normas del torneo. Si Layos no incluye expresamente su utilización en las RL, entonces GG tendría que incluir una relga de torneo permitiéndolo.
Por tanto el entiende al igual que tu que SI puede usar el Laser homologado (ya que comenta que en l as RL de Layos SI que esta reflejado el permiso para usar Medidores de distancia homologados).
TakeDeadAim escribió:Lo que no he entendido en tu argumentación es que o GG prohíbe claramente su utilización o tú lo utilizarás. Y esto es lo que, a no ser que te haya interpretado mal, estaría contraviniendo lo que precisamente la USGA y la R&A pretenden.
¿O me estoy haciendo el lío?
Por ello, lo que dice Zocato es que si los verdes, capitanes o quien decida quieren que NO SE USE medidor, deberian PROHIBIRLO expresamente y si no lo hacen Zocato si que tiene intencion de usarlo.
Edito para modificar:
Ya ha dado Zocato su opinión y la mia puede ser redundante, mi opinion:
La USGA y la R&A dejan claro que el uso de dispositivos de medir distancias NO es una condición que ayude a un jugador ni que le de ventaja respecto a otros que usan los strokesavers, que se fijan en las estacas o puntos de medida que los campos marcan en el recorrido para ayudar a los jugadores a conocer las distancias a los objetivos.
En mi opinión quienes usan Medidores Laser juegan un golf ta puro como los que no lo hacen.
Saludos
Saludetes