Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Layos Y Los Medidores De Distancia

Re: Layos Y Los Medidores De Distancia

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 26, 2011 11:36 am

Micalet escribió:Pues yo entiendo lo contrario, Take, que en ausencia de prohibición expresa en las Condiciones de Competición, si la Regla Local del campo lo autoriza, está permitido su uso :book:

Correcto. ¿Y la regla local del campo lo autoriza? Sólo encuentro esto:
http://www.golfjaen.com/FTP/documentos/ ... 0LAYOS.pdf
Última edición por TakeDeadAim el Mar Abr 26, 2011 11:36 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor zocato » Mar Abr 26, 2011 11:37 am

....
Última edición por zocato el Mar Abr 26, 2011 5:16 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Micalet » Mar Abr 26, 2011 11:38 am

Take, según ese documento, no. Pero es posible que tengan la Regla Local pinchada en el tablón de anuncios del club, y no hayan modificado el pdf en su web, que eso pasa en más de un campo :roll:
Última edición por Micalet el Mar Abr 26, 2011 11:39 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

Notapor alanch » Mar Abr 26, 2011 11:51 am

zocato escribió:
reve escribió:y donde están esas reglas locales?

...he preguntado por teléfono, l,a chica lo ha consultado porque no estaba segura, y tras un rato donde he pasado muchos nerrrrrrviossss, me han dicho que sí está permitido.

En Barberán tampoco hay reglas locales a la vista, ni en tablón de anuncios, ni similares, y también está permitido -sin ir mas lejos, anunciado de palabra en el último individual medal a 2 días-.

Y en Golf Santander, no se recogen en las reglas locales que aparecen en su web, pero si le preguntas al mastercaddy al recoger la tarjeta, te dirá que sí, que también está permitido.

preguntamos y pedimos las RL
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor zocato » Mar Abr 26, 2011 12:13 pm

CON INDEPENDENCIA DE LAS REGlas locales, como "condición de competición" se puede decidir este tema, de la misma forma que se ha hehco otras veces.... por ahí van los tiros. Insisto, no tengo problema en jugar sin laser, pero que se diga expresamente. Y los links son magníficos para que algunos "mohosos" :risitas: se callen...

Las Reglas y su propósito

Al tiempo que aceptan este desarrollo en el suministro de información sobre distancia, el R&A y la USGA permanecerán atentos cuando examinen las Reglas sobre dispositivos de medición
de distancia. Como con las Reglas sobre equipo, el propósito de estas Reglas es proteger las mejores tradiciones del golf, para evitar una dependencia excesiva de los avances tecnológicos en lugar de depender de la habilidad y para garantizar que sea la habilidad el elemento dominante del éxito en el juego. Permitir el uso de un dispositivo de medición para proporcionar la misma información que puede obtenerse a través del uso de un libro de distancias o de marcas en el campo no se considera que disminuya el nivel de habilidad requerido para jugar.
Última edición por zocato el Mar Abr 26, 2011 12:14 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Luisja » Mar Abr 26, 2011 1:35 pm

He jugado en 2010, y en 2011 muchos torneos y cada vez es mas frecuente esta pregunta....

¿ se pueden utilizar aparatos de medicion...???....

Esta claro que esto al final, se autorizara, o eso espero....

A mi me vendria genial poder utilizarlos..... :book: obviamente, el no tener un campo propio o donde asiduamente juegas, hace que estos aparatejos sean muy utiles a la hora de preparar un golpe...( siempre que se cumpla con los requisitos de ritmo de juego y demas ).

Distinto es, si se puede utilizar en un TGG...... ya que creo que en el TCGG se pregunto, creo y se respondio que no......( hablo de memoria )....por lo tanto, si el torneo es el mismo que el TCGG, se deberia jugar con las mismas reglas...¿ no ?...hablo desde el desconocimiento, y sobretodo, como bien dice Zocato, se debe de dejar claro para no llegar a equivocos..... :book:
Maestro

Handicap: XII

Notapor zocato » Mar Abr 26, 2011 1:41 pm

Luisja escribió:
Distinto es, si se puede utilizar en un TGG...... ya que creo que en el TCGG se pregunto, creo y se respondio que no......( hablo de memoria )....por lo tanto, si el torneo es el mismo que el TCGG, se deberia jugar con las mismas reglas...¿ no ?...hablo desde el desconocimiento, y sobretodo, como bien dice Zocato, se debe de dejar claro para no llegar a equivocos..... :book:

En el TCGG de Almarza no se autorizó su uso... Tampoco en el TGG de Cabanillas.

Lo que pasa es que, ahora, el campo que nos recibe, Layos, lo autoriza en sus reglas locales. Por eso, si se quiere evitar su uso, hay que decirlo expresamente en GG.

NOTA: en la web de Layos hay un fantástico strokesaver. Espero que a los defensores del feeling y de las sensaciones no se les ocurra usarlo :twisted: :laughing6:
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 26, 2011 1:41 pm

Zocato, yo creo que la postura de la USGA y la R&A es muy clara, no hace falta forzar cambios de opinión sobre los dispositivos a aquellas personas que estén en contra de los mismos... allá ellos.

Pero también queda claro que su uso ha de especificarse claramente en las reglas locales del campo o, en su defecto como mencionaba Micalet, en las condiciones específicas del torneo. Es aquí donde no entiendo lo que buscas, ya que si Layos incluye en sus RL la utilización de medidores, GG no tiene que hacer nada específico en sus normas del torneo. Si Layos no incluye expresamente su utilización en las RL, entonces GG tendría que incluir una relga de torneo permitiéndolo.

Lo que no he entendido en tu argumentación es que o GG prohíbe claramente su utilización o tú lo utilizarás. Y esto es lo que, a no ser que te haya interpretado mal, estaría contraviniendo lo que precisamente la USGA y la R&A pretenden.

¿O me estoy haciendo el lío?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Luisja » Mar Abr 26, 2011 1:49 pm

Luisja escribió:He jugado en 2010, y en 2011 muchos torneos y cada vez es mas frecuente esta pregunta....

¿ se pueden utilizar aparatos de medicion...???....

Esta claro que esto al final, se autorizara, o eso espero....

A mi me vendria genial poder utilizarlos..... :book: obviamente, el no tener un campo propio o donde asiduamente juegas, hace que estos aparatejos sean muy utiles a la hora de preparar un golpe...( siempre que se cumpla con los requisitos de ritmo de juego y demas ).

hemos dicho lo mismo, pero yo desde mi Paletez, y tu desde tu buena prosa.... :love1:
Maestro

Handicap: XII

Notapor zocato » Mar Abr 26, 2011 1:50 pm

TakeDeadAim escribió:Es aquí donde no entiendo lo que buscas, ya que si Layos incluye en sus RL la utilización de medidores, GG no tiene que hacer nada específico en sus normas del torneo. Si Layos no incluye expresamente su utilización en las RL, entonces GG tendría que incluir una relga de torneo permitiéndolo.

Lo que no he entendido en tu argumentación es que o GG prohíbe claramente su utilización o tú lo utilizarás. Y esto es lo que, a no ser que te haya interpretado mal, estaría contraviniendo lo que precisamente la USGA y la R&A pretenden.

yo sé que en otros TGG no se ha utilizado... de hecho, nunca se ha utilizado. Por eso quiero avisar de que salvo que la condición de competición establecida al efecto por GG, o las reglas permanentes para las competiciones de GG establezcan lo contrario (no lo he encontrado), estará permitido su uso. Porque luego pasará lo de "me parece injusto que sí... nadie dijo que no... yo creía que tal y pascual...".

Es decir, con el post busco claridad. Y con independencia de lo que digan las reglas locales de Layos, GG puede establecer otras adicionales.... de hecho creo recordar que en un evento de estos, se acordó aquí en GG adoptar la rgla de invierno (colocar bola en calle) con independencia de lo que rijeran las reglas locales del campo en cuestión.
Bucanero

Notapor Stance » Mar Abr 26, 2011 1:57 pm

Yo creo que Zocato esta de acuerdo con tu argumento

TakeDeadAim escribió:Pero también queda claro que su uso ha de especificarse claramente en las reglas locales del campo o, en su defecto como mencionaba Micalet, en las condiciones específicas del torneo. Es aquí donde no entiendo lo que buscas, ya que si Layos incluye en sus RL la utilización de medidores, GG no tiene que hacer nada específico en sus normas del torneo. Si Layos no incluye expresamente su utilización en las RL, entonces GG tendría que incluir una relga de torneo permitiéndolo.

Por tanto el entiende al igual que tu que SI puede usar el Laser homologado (ya que comenta que en l as RL de Layos SI que esta reflejado el permiso para usar Medidores de distancia homologados).

TakeDeadAim escribió:Lo que no he entendido en tu argumentación es que o GG prohíbe claramente su utilización o tú lo utilizarás. Y esto es lo que, a no ser que te haya interpretado mal, estaría contraviniendo lo que precisamente la USGA y la R&A pretenden.

Por ello, lo que dice Zocato es que si los verdes, capitanes o quien decida quieren que NO SE USE medidor, deberian PROHIBIRLO expresamente y si no lo hacen Zocato si que tiene intencion de usarlo.

Edito para modificar:

Ya ha dado Zocato su opinión y la mia puede ser redundante, mi opinion:

La USGA y la R&A dejan claro que el uso de dispositivos de medir distancias NO es una condición que ayude a un jugador ni que le de ventaja respecto a otros que usan los strokesavers, que se fijan en las estacas o puntos de medida que los campos marcan en el recorrido para ayudar a los jugadores a conocer las distancias a los objetivos.

En mi opinión quienes usan Medidores Laser juegan un golf ta puro como los que no lo hacen.

Saludos

Saludetes
Última edición por Stance el Mar Abr 26, 2011 2:04 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 26, 2011 2:25 pm

Stance escribió: Por ello, lo que dice Zocato es que si los verdes, capitanes o quien decida quieren que NO SE USE medidor, deberian PROHIBIRLO expresamente y si no lo hacen Zocato si que tiene intencion de usarlo.

Sólo si las reglas locales de Layos lo permiten, que es lo que queda todavía por demostrar. Zocato ha hablado con la recepcionista, que a su vez ha hablado con el Master caddie... pero lo que se busca es que haya un documento claro de Layos donde EXPRESAMENTE permita la utilización del medidor, si no, Zocato no podrá utilizarlo. Y en este caso, sólo una cláusula de GG expresamente permitiendo su uso le permitiría utilizarlo.

Coincido contigo en que todos más o menos estamos diciendo lo mismo. Pero insisto, las RL de Layos tienen que incluirlo, y de momento yo no lo he visto. (también les he mandado un email... jeje)
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Stance » Mar Abr 26, 2011 2:37 pm

TakeDeadAim escribió:
Stance escribió: Por ello, lo que dice Zocato es que si los verdes, capitanes o quien decida quieren que NO SE USE medidor, deberian PROHIBIRLO expresamente y si no lo hacen Zocato si que tiene intencion de usarlo.

Sólo si las reglas locales de Layos lo permiten, que es lo que queda todavía por demostrar. Zocato ha hablado con la recepcionista, que a su vez ha hablado con el Master caddie... pero lo que se busca es que haya un documento claro de Layos donde EXPRESAMENTE permita la utilización del medidor, si no, Zocato no podrá utilizarlo. Y en este caso, sólo una cláusula de GG expresamente permitiendo su uso le permitiría utilizarlo.

Coincido contigo en que todos más o menos estamos diciendo lo mismo. Pero insisto, las RL de Layos tienen que incluirlo, y de momento yo no lo he visto. (también les he mandado un email... jeje)

Si no esta demostrado que las RL permitan el uso de Medidores, entonces el argumento es otro, partía de esa premisa -> efectiviwonder.

Saludetes
Filibustero

Notapor Samurai » Mar Abr 26, 2011 2:56 pm

zocato escribió:CON INDEPENDENCIA DE LAS REGlas locales, como "condición de competición" se puede decidir este tema, de la misma forma que se ha hehco otras veces.... por ahí van los tiros. Insisto, no tengo problema en jugar sin laser, pero que se diga expresamente. Y los links son magníficos para que algunos "mohosos" :risitas: se callen...

Las Reglas y su propósito

Al tiempo que aceptan este desarrollo en el suministro de información sobre distancia, el R&A y la USGA permanecerán atentos cuando examinen las Reglas sobre dispositivos de medición
de distancia. Como con las Reglas sobre equipo, el propósito de estas Reglas es proteger las mejores tradiciones del golf, para evitar una dependencia excesiva de los avances tecnológicos en lugar de depender de la habilidad y para garantizar que sea la habilidad el elemento dominante del éxito en el juego. Permitir el uso de un dispositivo de medición para proporcionar la misma información que puede obtenerse a través del uso de un libro de distancias o de marcas en el campo no se considera que disminuya el nivel de habilidad requerido para jugar.

AMEN, Hermano
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor reve » Mar Abr 26, 2011 4:54 pm

zocato escribió:
"el voceador" manda mas que mariano... y si te dice que hagas el pino puente, lo haces, si quieres jugar el premio.

La chica no sabe de reglas, pero se lo preguntó al que manda allí... A mí me vale,..

Es indiferente lo que me valga a mi, las RL están escritas, no las dice la chica, el que manda, Mariano o el voceador.
Seguro que Layos que es un club serio las tiene escritas y nos las manda
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a XI TGG Layos