Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Rutina Entrenamiento

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejo Rutina Entrenamiento

Notapor golftw » Lun Abr 18, 2011 2:35 pm

Hola, me gustaría saber que rutina de entrenamientos seguís durante la semana para poneros a punto, sobre todo aquellos que os preparáis para competir.
Porque lo unico que hago yo es ir a tirar unas bolas sin mas, y me gustaria tener una rutina por dias, haber que podemos aportar entre todos!!
un saludo!!!
Scratch

Handicap: 15.0

Re: Consejo Rutina Entrenamiento

Notapor fu-manchu » Lun Abr 18, 2011 2:45 pm

Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Lun Abr 18, 2011 2:53 pm

Hombre, depende de muchas cosas, y sobre todo depende del enfoque.

En mi caso tengo una rutina básica que luego modifico en función de los deberes que me ponga mi profesor y de la faceta que quiera trabajar del juego.

En lo que se refiere a dar bolas, la rutina básica es 20-30 bolas con el 52º para coger ritmo y calentar, y luego voy subiendo de palo hasta llegar al driver, si me atacasco en el algún palo lo sigo trabajando hasta conseguir el punto que yo quiero. Y luego finalmente me doy 30-40 bolas como si fuera un partido. driver-hierro largo-wedge, driver-madera-chip, madera-hierro medio- medio wedge....

Luego si quiero trabajar algun aspecto concreto del swing, lo hago utilizando el 52, el h7 o 6 y el driver, y desarrollo ese aspecto con esos palos. y luego acabo pegando 20 o 30 bolas con los diferentes palos teniendo en cuenta lo que trato de asimilar.

Eso dando bolas, pero siempre hay que reservar un rato para chipear y patear en el green. Unos 20 golpes rodados, otros 20 por alto, y 20 con un poco más distancia ... y con el putt empiezo con putts cortos para entrar en swing, luego sigo con putts largos de 5-10 metros, y luego me tiro un buen rato con putts medios de 2-3 metros, para acabar con otros pocos largos

Espero que te sirva, pero vamos, maneras de entrenar hay muchísimas, y es mucho más importante saber trabajar en cada golpe y en cada bola, que en el sistema global. :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor golftw » Lun Abr 18, 2011 2:56 pm

muchas gracias!!! entre todo voy a planificarme una rutina de entreno de al menos 4 dias a la semana y 2 salidas al campo

muchas gracias por los aportes luego planificare y la subire para ver que os parece, muchas gracias!!
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor Claxh » Lun Abr 18, 2011 2:57 pm

Jugar un campo virtualmente en la cancha viene muy bien.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor MrRayas » Lun Abr 18, 2011 3:03 pm

golftw escribió:muchas gracias!!! entre todo voy a planificarme una rutina de entreno de al menos 4 dias a la semana y 2 salidas al campo

muchas gracias por los aportes luego planificare y la subire para ver que os parece, muchas gracias!!

Tienes en Mataleñas una zona de prácticas de juego corto muy buena. Aprovéchala!!!. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Volver a Técnica mecánica y mental