Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

III Torneo Galaxia Golf

Respuesta: III Torneo Galaxia Golf

Notapor roky51 » Mié Abr 11, 2007 3:45 pm

Crónica de una muerte anunciada III. La arenga

La suerte estaba echada, el Capitán corsario repasó los últimos detalles, tenia a su barco presto para el combate y a sus corsarios dispuestos. Observó con orgullo los alegres rostros de su tripulación, rostros que reflejaban una gran seguridad en si mismos y en sus posibilidades reales. ¡¡Son buenos!! volvió a pensar.

La silueta del Esperanza era ya perfectamente clara y en su cubierta se adivinaba un gran trajin, su tripulación se afanaba en alistar la nave para el combate, el mio esta listo pensó.

Elevó su vista al cielo y concluyó que no se avecinaban cambios significativos en la situación meteorológica, el viento soplaba estable y nada hacia presagiar cambios inminentes.

Se concentró entonces en las baterias bucaneras. Observó como una a una empezaban a asomar por sus correspondientes falucheras. Cada batería, cada pieza tenia su nombre que el conocia bien.

Ahí esta "Reve", bateria peligrosa pero muy independiente. La artillaba el propio capitán y su nombre venia de "Revenge" como recuerdo de la primer bajel bucanero que descansaba hoy en los ocuros fondos de aquel gélido oceáno llamado "Navaluenga". Cuando el "Revenge" rendido a las armas corsarias se iba a pique, cuentan los viejos del lugar que se oyó la voz de su capitán tronar "he perdido mi barco pero yo he disparado muy bien"". El "Reve" tenia un tiro equilibrado tanto en larga como en corta distancia, utilizaba una tecnica extraña para el tiro a muy corta distancia conociad como el "Revazo", tiro por el segundo sector extremadamente peligroso para la propia integridad del Capìtan y con resultados ciertamente inciertos e impredecibles. Entre la tripulación corsaria era conocido con el sobrenombre de "el pucheros".

Inmediatamente aparecio "el Rompedor" alistado a última hora de una tripulación amiga, por lo que el Capitán tenia sus dudas de su comportamiento en combate a pesar de incorporar las últimas tecnologias para corregir el tiro. Nunca entendió como se pudo vender a las armas bucaneras. Pensó que dependería mucho de sus aciertos iniciales pues sabia que la dispersión de sus tiro largo podría causarle estragos en su concentración para el resto de la batalla, habria pues que sacarlo de tiro en los primeros embates. Entre sus hombres era conocido como "el metetripas".

Se abrió la tercera faluchera y apareció el "Tigreton" bateria muy segura en otros tiempos pero que el Capitán sabia que los desmanes y francachelas cometidos en los últimos puertos en que el Esperanza habia arribado lo mantenian descentrado de tiro, aún asi podria recuperar el tiro a lo largo del enfrentamiento por lo que debería encargarse de esa bateria personalmente para evitar sorpresas. Era muy peligroso en el tiro corto y capaz de hacer blanco desde posiciones inverosimiles. Su dotación lo conocia como "el chaquetero" debido a alguna que otra traición reciente a su materia de toda la vida que tantos éxitos le habia dado.

Asomó por fin la cuarta pieza "El Juanjocabs", ummmmmm bateria segura que acostumbraba a adiestrarse a diario. Causas sobrevenidas que habian alegrado sobremanera al mundo piratale impedian ahora ese adiestramiento con lo que la eficacia reconocida de su tiro habia descendido notablemente. De cualquier forma, se lo encargaría a una de sus baterias de más confianza traida desde muy lejos para la ocasión. Su gente lo conocia como "el barbitassss".

Ahí esta la quinta "el Zocato", bateria que se empeñaba en cntradecir el efecto "Coriolis"tan importante en el tiro naval. Cuentan que esa bateria realizó antaño un tiro extraordinariamente largo que alcanzó el blanco, desde entonces su sirviente se empeña en un intento de repetición dando como resultado un tiro errático y disperso. En combate se empeñaba en llevar sus estadisticas de blancos y sus procelosos calculos de distancias alcanzadas por lo que se descentraba del objetivo principal que no era otro que batir al enemigo. Por cierto que no era muy ducho en cálculos matemáticos lo que dificultaba aún más su labor. Dada la reconocida potencia de su fuego habria que silenciarlo en los primeros compases de la batalla pues a distancias cortas no ofrecia mayor peligro. Entre sus hombres se le conocia como "el chopped".

La sexta apareció en silencio "el Regulatión" nombre que era fiel reflejo de la virtud de esa pieza. Era montaje de años atras pues su sirviente era declarado enemigo de las nuevas tecnologias. Pieza segura en el tiro medio y corto, solo se le podia descentrar con una buena mesa pero no era el caso. El Capitán sabia que seria regular a lo largo del combate por lo que lo batiria con un mismisimo descendiente de "Don Pelayo" que sin duda lo acosaría hasta el final. Era conocido por sus marineros como "el fotos" palabra que se desconocia lo que significaba pero que años despues se le pondria como nombre a las imagenes despampanentes de guayabos caribeños y de otras partes de la mar.

Clareo la séptima, asomó con nobleza "el maes" viejo conocido y sobreviviente de muchas escaramuzas. Aquella pieza era capaz de lo mejor y de lo peor y se caracterizaba por una buena cadencia de tiro. Habia sido enrolada procedente de una escuadra vikinga cansada quizás de las continuas derrotas sufridas por gentes de la meseta. Buscaba en esta dotación nuevos horizontes e intentaba saborear por una vez el sentimiento que se genera despues de una gran victoria de su nave. Conocido como "el fantasyleader".

Ostras!! exclamo al ver aparecer al octavo, una pieza fundida en el mismisimo Parla "el Zafonic" batería que dió en tiempos pasados grandes glorias al mundo bucanero. Decian las malas lenguas que una bella mujer habia descentrado su pensamiento y que no era ni sombra de lo que fue. El capitan que ya se habia enfrentado a el no se fiaba un pelo de aquel pieza pues le gustaban las sorpresas, se crecia en el combate quizás para ganar la numerosas apuestas que cruzaba con sus compañeros. No, no estaba en su mejor momento en cuanto a las apuestas pero era capaz de hacer daño por lo que sería necesario controlarlo con una de sus piezas de peso. Los corsarios no le pusieron sobrenombre pues no en vano era "el innombrable" .

Continuara.......
roky51

Notapor astrako » Mié Abr 11, 2007 3:53 pm

Por cierto convencer a Las Vegas para que roky tenga el golf+ ¿se considera consejo? :laughing7:
Maestro

Notapor wolly » Mié Abr 11, 2007 3:57 pm

Creo que no...

Magnifico post, Roky... y me ha hecho pensar....

¿¿¿Estaré chalao pidiendo que se sigan unas reglas de juego jugando entre piratas???
wolly

Re: Respuesta: III Torneo Galaxia Golf

Notapor roky51 » Mié Abr 11, 2007 4:01 pm

wolly escribió:Creo que no...

Magnifico post, Roky... y me ha hecho pensar....

¿¿¿Estaré chalao pidiendo que se sigan unas reglas de juego jugando entre piratas???

jajajajjaja no estas chalao los piratas eran escrupulosos en el cumplimiento de "sus reglas" por lo tanto el combate debe desarrollarse bajo estrictas reglas de obligado cumplimento so pena de ser pasados por la quilla o arrojados a los tiburones :wink:
roky51

Notapor wolly » Mié Abr 11, 2007 4:15 pm

Pues también viene a cuento...

No sé lo que estará lloviendo allí arriba, pero como lo esté haciendo como aquí, mejor te llevas la falúa al fresnillo.

El TGG se va a parecer mucho más al cartel del TGG de lo que esperábamos ;)
wolly

Notapor roky51 » Mié Abr 11, 2007 4:19 pm

wolly escribió:Pues también viene a cuento...

No sé lo que estará lloviendo allí arriba, pero como lo esté haciendo como aquí, mejor te llevas la falúa al fresnillo.

El TGG se va a parecer mucho más al cartel del TGG de lo que esperábamos ;)

Na tranquilo es más te puedes dejar el paraguas en casa , el sabado en avila sol y moscas ya lo dije hace dias :wink:
roky51

Notapor roky51 » Mié Abr 11, 2007 5:54 pm

astrako escribió:Por cierto convencer a Las Vegas para que roky tenga el golf+ ¿se considera consejo? :laughing7:

jajajjajaja si consigues eso te regalo mi punto
roky51

Notapor Bogie » Mié Abr 11, 2007 6:13 pm

Nano Saiz escribió:Por cierto... y hablando de verdades sobre lo de ayer...

Yo sé de 2 que tuvieron en honor de jugar conmigo, que se confundieron y jugaron uno la bola de otro, de segundo golpe...

Me temo que eso debe estar MUY penalizado...

:twisted: :twisted: :twisted:

¿Viste tú alguna bola equivocada? :dontknow: No, no, no... Chismosos :thefinger:

Ahora recuerdo también... a un truchanero diciendo en un par 4... estoy tirando para birdie... qué tensión... y no sé no sé PERO ERA UN PAR 4 Y LLEVABA DICHO TRUCHANERO 4 golpes ya... pero me parece que la regla 9. 2-b dice algo sobre ello en el juego por hoyos (el sábado, por ejemplo). Para mí que también está MUY penalizado. Y pasó más de una vez... (creo que dos) :laughing6:

PUNTO CORSARIO!!!! :jerk:
Bogie

Notapor reve » Mié Abr 11, 2007 6:17 pm

wolly escribió:Reve,

Que tú ya me conoces y creo que nos llevamos bastante bien, por no decir muy bien. Estoy completamente seguro de que lo vamos a pasar fenomenal durante el partido, gane quien gane.

Qué bonito, se me saltan las lágrimas. Si lo que quieres es ablandarme a tres días del duelo vas dao, y si te crees que esta vez te voy a dejar salir con ventaja más todavía.

Lo de las reglas sabes que estoy de acuerdo contigo, igual que sabes que aunque no tenga npi de decisiones ni de cual es la regla 2ab (tocado), no me vas a pillar en una ni de coña (a lo mejor en una si, pero no más).

Respecto a lo del consejo también estoy de acuerdo contigo, mola en plan que guays somos que jugamos como los de la ryder, pero hay que facilitar el juego rápido para intentar que ningún partido sea excesivamente lento.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor reve » Mié Abr 11, 2007 6:32 pm

roky51 escribió:Ahí esta "Reve", bateria peligrosa pero muy independiente.

¿Eso tiene algo que ver con los torneos esos que juega Astrako?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor dani75 » Mié Abr 11, 2007 6:36 pm

Yo veo bien lo del consejo, es posible que retrase algo algun partido, aunque creo que seria algo insignificante

Lo de colocar bola en calle si lo veo necesario. No estan en estas fechas los campos como para tirar cohetes, y con la que esta cayendo ultimamente.......

Que hablen los verdes
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor raik » Mié Abr 11, 2007 6:45 pm

Nano Saiz escribió:He de decir, que aún siendo un misero 36, que con un temblor en las piernas que no logro comprender todavía, y encadenando de manera incomprensible 4 "atmosfericos" con mi madera 3 (hasta ayer mi palo favorito) en mas de un hoyo y en mas de 3 empaté con las "super nenas" que presumian sin parar de sus Hcp bajitos.

Y eso si me preocuparía, si estuviera en su lugar...

Con respecto a Raikniold, por lo visto ha decidido desaparecer una temporada, para poner de excusa que el trabajo no le ha permitido entrenar, que está estresado, que si la abuela fuma... etc...

Voy a ganar. No lo dudeis. Y celebraré el triunfo de mi equipo Bucanero como se merece...

:evil: :evil: :evil:

Jajaja desaparecer dice....

Mientras tú estabas aquí soltando brabuconadas (o bucaneradas) yo estaba afinando mis hierros y entrenando mi swing en La Dehesa. Cómo no es mi estilo mentir sobre mis resultados he de decir que mis primeros 9 hoyos han sido muy irregulares, con varias rayitas pero algún que otro par. Sin embargo a partir del 10 he calentado y en entonces he empezado a jugar bastante bien (para lo que soy yo) cumpliendo mi handicap aunque en el 17 me he empecinado en visitar 2 veces un FL...

Por cierto, los atmosféricos te los cuento y solo te pienso dar las que estén a 3 dedos del hoyo jeje

Ahora en serio, no tengo ni idea de como nos irá, espero que esté reñido para que sea divertido
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Bogie » Mié Abr 11, 2007 6:56 pm

raiknold" post="82999: escribió:

Jajaja desaparecer dice....

Mientras tú estabas aquí soltando brabuconadas (o bucaneradas) [b]yo estaba afinando mis hierros y entrenando mi swing en La Dehesa.[/b] Cómo no es mi estilo mentir sobre mis resultados he de decir que mis primeros 9 hoyos han sido muy irregulares, con varias rayitas pero algún que otro par. Sin embargo a partir del 10 he calentado y en entonces he empezado a jugar bastante bien (para lo que soy yo) cumpliendo mi handicap aunque en el 17 me he empecinado en visitar 2 veces un FL...

Por cierto, los atmosféricos te los cuento y solo te pienso dar las que estén a 3 dedos del hoyo jeje

Ahora en serio, no tengo ni idea de como nos irá, espero que esté reñido para que sea divertido

Bueno Rai, ya te estás pasando de venir a "mi casa" y no avisar. disgust ¿Has jugado esta mañana? He estado por allí dando unas bolitas a última hora.
Bogie

Notapor wolly » Mié Abr 11, 2007 7:03 pm

dani75 escribió:Yo veo bien lo del consejo, es posible que retrase algo algun partido, aunque creo que seria algo insignificante

Lo de colocar bola en calle si lo veo necesario. No estan en estas fechas los campos como para tirar cohetes, y con la que esta cayendo ultimamente.......

Que hablen los verdes

Dani, respecto al consejo, en mi experiencia arbitral, de un partido cuatro bolas individuales a un partido cuatro bolas canada cup (donde se dan consejo dos y dos) ponle alrededor de una hora más como mínimo.... Eso es considerando que por cada jugador, en cada hoyo, se tardan 50 segundos más por el hecho de dar/recibir consejo.... te digo yo que esos 50 segundos de retraso por hoyo/jugador se hacen simplemente con el consejo de la caída en el green,no te digo nada con el "qué palo pego/vas a jugar", "aprocha por alto, por bajo" "juega corto que tu contrario no llega"....

Lo de colocar bola en calle, pues supongo que deberíamos hacer lo que marquen las reglas locales del fresnillo, que ellos sabrán más que nosotros de cómo está su campo. Pero sabiendo que va a estar lloviendo mínimo hasta mañana, yo iría con total seguridad a colocar bola. De nuevo, ´recuerdo que colocar bola se hace marcando la bola primero, se levanta, se limpia si uno quiere, y luego se coloca una sola vez, y una vez colocada está en juego. Si luego se mueve, mala suerte. La distancia de colocación yo diría que una tarjeta del recorrido de el fresnillo.

Vamos, tal que así:

[quote=regla local]
[b]La bola se coloca (Pág. 109-110)[/b]

Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia de una tarjeta de resultados y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez, y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL:

Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo[/quote]
wolly

Notapor raik » Mié Abr 11, 2007 7:04 pm

Bogie escribió:
Bueno Rai, ya te estás pasando de venir a "mi casa" y no avisar. disgust ¿Has jugado esta mañana? He estado por allí dando unas bolitas a última hora.

Cierto, soy un desastre. Pero en mi defensa he de decir que hoy iba invitado por la familia de mi novia. Normalmente si voy, voy con correspondencia que tengo los viernes y suelo ir con mi novia como a las 10-10.30. La próxima vez te aviso.

Hoy he estado jugando de 11 a 15 más o menos pero no he pasado por la cancha.
Scratch

Handicap: 23,5

AnteriorSiguiente

Volver a III TGG Fresnillo