Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Contener La Euforia Ante Un Buen Resultado

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Contener La Euforia Ante Un Buen Resultado

Notapor robres » Mar Abr 12, 2011 1:56 pm

Como contener la euforia en un buen resultado??

Para los calculadores como Claxh,o los que se acuerdan en el hoyo 16 de lo que han hecho en el 2 como SIM,es dificil.

Yo como no me acuerdo(ni me quiero acordar)es facil.Solo pienso-hoy tengo suerte y los compis que tengo no me dan la vara-

Lo que no se es como la bola va donde yo quiero que vaya....no lo se,pero es bonito.Cuando pasa.....es un milagro,o suerte
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor MrRayas » Mar Abr 12, 2011 2:17 pm

javi_capo escribió:Mi conclusión.... el aspecto psicológico influye en este juego pero por favor... no achaquemos todos nuestros malos resultados al coco (tanto si hemos tenido pensamientos negativos como si los hemos tenido positivos, ojo). Si esto fuese así de simple... :roll:

Javi,

Yo creo que una vez que se tiene consolidada la técnica del Swing, mi opinión personal, es que el coco influye en más de lo que la gente piensa, para sacar un buen resultado.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Abr 12, 2011 2:30 pm

El aspecto mental es fundamental en el golf y es lo que marca la diferencia entre un buen y un mal jugador.

Y si Rociito perdió no es porque no sepa darle a la bola o tuviera una mala estrategia después de jugar cuatro días seguidos el mismo campo.
Última edición por Claxh el Mar Abr 12, 2011 2:31 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mar Abr 12, 2011 2:32 pm

robres escribió:Yo como no me acuerdo(ni me quiero acordar)es facil.Solo pienso-hoy tengo suerte y los compis que tengo no me dan la vara-

Sí, pero el día que te dan la vara no aciertas a dar a la bola ni con una pala escabadora rey. No hay nada más fácil que ganarte un MPAPM a tí. Un par de comentarios y te me desinflas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor robres » Mar Abr 12, 2011 2:56 pm

Es que los MPAPM contigo son de eso,de a ***** Muete y sin reglas de caballerosidad ni nada,solo falta un dia que te tires un pedo cuando vaya a tirar mi put

Entonces me dirias que no has podido contener tu euforia ante un buen resultado,cosa que yo me negaria a creer tajantemente y pediria al

Masterandcomander que se te aplicaran las reglas de juego: Dos golpes y una cerveza.
Última edición por robres el Mar Abr 12, 2011 3:03 pm, editado 1 vez en total
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor Claxh » Mar Abr 12, 2011 3:00 pm

robres escribió:Es que los MPAPM contigo son de eso,de a ***** Muete y sin reglas de caballerosidad ni nada,solo falta un dia que te tires un pedo cuando vaya a tirar mi put

No levantes falso testimonio, que ambos dos somos unos caballeros.

Simplemente está permitida crear una tensión inhumana que a la vez nos sirve de preparación mental para la alta competición. Los MPAPM son sin duda el tipo de competición donde más tensión se acumula.
Maestro

Notapor erbolu » Mar Abr 12, 2011 3:08 pm

Claxh escribió:El aspecto mental es fundamental en el golf y es lo que marca la diferencia entre un buen y un mal jugador.

Y si Rociito perdió no es porque no sepa darle a la bola o tuviera una mala estrategia después de jugar cuatro días seguidos el mismo campo.

Es fundamental cuando tienes un nivel muy muy muy alto, como es el caso de los pros.
Si te fijas en las estadísticas de calles, de greenes, etc, habrá muy pocos que se cuelen que no sean los tops en las primeras plazas.
Entre ellos si es la cabeza la que marca la diferencia, como en el tenis por ejemplo.
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Claxh » Mar Abr 12, 2011 3:23 pm

A nivel amater también es muy importante. Por lo menos en mi caso, una ronda con un trabajo mental fuerte es una gran ronda. De hecho ha coincidido que mis mejores rondas han sido las que me he esforzado más mentalmente.
Maestro

Notapor SIM » Mar Abr 12, 2011 5:23 pm

Hoy, siguiendo una aportación que alguien hizo ayer, he partido los hoyos en grupos de 3 y me he marcado como objetivo hacer 13 golpes en cada hoyo, pero se me ha olvidado decirle a mi cuerpo, que 13 era el máximo, pero que podían ser menos.
Porque sí, aunque parezca imposible, mi cuerpo y mente han conseguido hacer los tres grupos de hoyos en 13 golpes cada uno.
En el primer bloque (hoyos 1 a 3) el par del campo es 12, por lo que el 13 está bien, en el tercer bloque (hoyos 7 a 9) el par del campo es 13, conque ha sido un buenísimo resultado.
El problema ha venido en el bloque central (hoyos 4 a 6), ya que mi cuerpo sabía que tenía que hacer 13 y los ha hecho. Pero el par del campo era 10 y, en un descuido, he estado a punto de hacer 12, pero mi cuerpo y mente se han encargado de fallar un putt de 30 cms. Si es que son de obedientes..... disgust

Yo creo que la influencia del cerebro en el fallo de golpes es muy alta. Él hace que puedas sentir nervios, te mete chutes de adrenalina en según que situaciones y cualquier despiste que te saque de lo que estás haciendo hace que falles un golpe.
Esto no quiere decir que si controlas el cerebro no falles ningún golpe, porque allí ya entra la técnica, pero fallarás menos que si el cerebro no está en su sitio.
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Mar Abr 12, 2011 5:32 pm

Modo DEMAGOGIA 'ON'
¿Quiere decir esto que si le hubieras pedido a tu cuerpo (o a tu mente, que al final no me ha quedado a quién se lo pides) hacer 10 en cada grupo lo hubieras conseguido? Qué bueno!!! :shock:
Modo DEMAGOGIA 'OFF'

Yo creo que la mente juega su papel pero por favor.... que somos amaters!!! No le queramos dar un nivel de importancia que creo que no tiene. Es mi opinión. :-|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Borja Tostau » Mar Abr 12, 2011 5:40 pm

Desde mi punto de vista, y como jugador que tiene cientos de rondas de golf y de competición:

Dicen que el golf es un 90% mente, y un 10% "lo que la bola quiera hacer". Quiza no sea asi de literal, pero esta claro que es un deporte en el que la mente
es más importante que en otros.
Siempre he dicho que uno de los problemas del golf es que los golfistas tenemos demasiado tiempo para pensar. No es como en deportes rapidos como el tenis por ejemplo, donde el pensamiento es de decimas de segundo.Nosotros pasamos 5 horas sin parar de pensar.

Yo he jugado días pegándole de pena a la bola, y he hecho pocas. Porqué? Porque tenía un buen día mentalmente. Y lo que tengo claro es que el día que me levanto de bajón es más complicado que me haga menos.

A mi me han temblado las piernas llevando muy buen resultado, aunque creo que, como todo, tiendes a acostumbrarte. Yo me he plantado en el tee del 11 -5 del campo (eso hay que vivirlo :laughing6: ) , y lo he aguantado a duras penas.
Creo que es más importante saber recuperarse de las situaciones difíciles en los momentos en los que te puede la presion, que intentar evitar esos momentos.
Última edición por Borja Tostau el Mar Abr 12, 2011 5:40 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor javi_capo » Mar Abr 12, 2011 5:42 pm

Tú tienes jandi de PRO, Borja. No me vales para mi argumento. :lol:
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Mar Abr 12, 2011 5:49 pm

javi_capo escribió:Tú tienes jandi de PRO, Borja. No me vales para mi argumento. :lol:

Recuerda que yo he tenido handicap 48, handicap 36, handicap 20 y handicap 10.... :roll:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Mar Abr 12, 2011 5:53 pm

Borja Tostau escribió:
javi_capo escribió:Tú tienes jandi de PRO, Borja. No me vales para mi argumento. :lol:

Recuerda que yo he tenido handicap 48, handicap 36, handicap 20 y handicap 10.... :roll:

Sí, pero a que cuando eras jandi de 36 a 10 estabas más preocupado en saber cómo hacer bien el swing, cómo desgirar correctamente, en cómo hacer un buen grip, etc... que en tratar de tener una mente superpoderosa y equilibrada? :wink: ¿Dabas más importancia a la técnica o a la mente?
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Mar Abr 12, 2011 6:00 pm

javi_capo escribió:
Borja Tostau escribió:

Sí, pero a que cuando eras jandi de 36 a 10 estabas más preocupado en saber cómo hacer bien el swing, cómo desgirar correctamente, en cómo hacer un buen grip, etc... que en tratar de tener una mente superpoderosa y equilibrada? :wink: ¿Dabas más importancia a la técnica o a la mente?

Jugaba mucho mejor porque no pensaba en absolutamente nada de eso :wink:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental