Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Adictos Del Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Adictos Del Swing

Notapor XAVI_TOUR » Lun Abr 11, 2011 9:19 pm

En algunos momentos de meditación sobre como y por que de las cosas (golfisticamente hablando), momentos que me invaden en infinidad de ocasiones al día, conduciendo... pensando en el golpe que no debi hacer en el hoyo 3, y pensando que eso lo habría evitado si hubiera pensado en esa sensación de dentro a fuera y de soltura de muñecas en el momento indicado, esa sensación que viendo un articulo de una revista, decía que ese era el sentimiento que debíamos tener todos los humanos con un conocimiento suficiente-mente elevado de coger un palo, tengas el swing, la edad y el sexo que sea. Y eso me hace pensar en.. que quizás estemos ante una secta que su religión son la búsqueda de la "sensación" perfecta universal(golfisticamente hablando) . Cuando lo que necesitamos es no ser unos adictos de los "trucos" sensitivos en los cuales milagrosamente hacen que tu swing sea efectivo , sin tener en cuenta tu persona. tu edad, tus lesiones y limitaciones. Lo curioso del caso es que no podría deciros de memoria que sensación era mi "jocker" golfistico hace un mes. Por curiosidades de la vida, soy a veces un chico meticuloso, y esas sensaciones hace 2 años que las estoy anotando y es sorprendente lo que nos pasa, quizás algún día sea algo digno de estudio, los ciclos que tenemos de sensaciones, si fueran escenificados en una gráfica quizás dibujaría un "om" budista. Es como navegar entre un mar de sensaciones y visitamos las mismas sensaciones "joker" en mas ocasiones de las que pensamos.
Pero eso es un sentimiento mio, pues veo que nadie lo ha expuesto nunca, quizás solo sienta yo eso. Me siento un adicto de "jokers" que me hacen sentir bien y confiado en ciertas etapas de la experiencia golfistica.
Última edición por XAVI_TOUR el Lun Abr 11, 2011 9:25 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 7.6

Re: Adictos Del Swing

Notapor tonykant » Lun Abr 11, 2011 9:32 pm

Yo abrí un hilo que se llama " en busca de la sensación", y me pasa como a ti. Voy trabajando en base a sensaciones y me voy agarrando a las que me funcionan, y así poco a poco las mecanizo y dejo de pensar en ellas para agarrarme a otras...

Me encanta trabajar el swing hasta el punto de estar impaciente antes de ir a entrenar por seguir trabajando una sensación que me esta dando buenos resultados :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Buba » Mar Abr 12, 2011 12:46 am

:shock: :shock: :shock: :jerk:
Scratch

Handicap: 15

Notapor vampiro » Mar Abr 12, 2011 12:58 am

que sensaciones entrenais?

ejemplos?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor arurefalcon » Mar Abr 12, 2011 9:51 am

:shock: :jerk: :shock: :shock: :shock:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor tonykant » Mar Abr 12, 2011 9:55 am

vampiro escribió:que sensaciones entrenais?

ejemplos?

Ahora estoy trabajando la sensación de mantener la potencia en la pierna derecha durante el backswing, para soltarla en dirección al objetivo en el down.

y también la sensación que trabajé con Enzo a través del famoso balón medicinal :wink:

Con el drive, mi pro está trabajando conmigo la sensación de "crecer" justo antes del impacto para liberar potencia y sacar el palo por el sitio, pero esto está menos evolucionado, lo tengo en pañales
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor erbolu » Mar Abr 12, 2011 10:01 am

¿Sabéis si se ha investigado sobre los beneficios de la propiocepción en el golf? :book:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Claxh » Mar Abr 12, 2011 10:24 am

Ya sabéis lo que pienso yo de las sensaciones :tongue:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor galatino » Mar Abr 12, 2011 10:27 am

A mi me ocurre exactamente igual. A lo mejor estoy pasando por una mala racha de juego y de repente un dia entrenando, sientes ese "click" que hace que tengas el toque de bola, la línea y el ángulo de ataque correcto. Es algo como que me viene solo, sin yo buscarlo. Pero la put**a, es que normalmente, igual que viene,se va.
Scratch

Handicap: 4,0

Notapor Golfo » Mar Abr 12, 2011 11:46 am

galatino escribió:A mi me ocurre exactamente igual. A lo mejor estoy pasando por una mala racha de juego y de repente un dia entrenando, sientes ese "click" que hace que tengas el toque de bola, la línea y el ángulo de ataque correcto. Es algo como que me viene solo, sin yo buscarlo. Pero la put**a, es que normalmente, igual que viene,se va.

+1 :roll:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Pumuki » Mar Abr 12, 2011 11:48 am

Pues yo debo de ser muy raro, pero los mejores golpes que me han salido, pues eso, me han salido, y no recuerdo ni lo que pensaba ni lo que sentía, de echo no recuerdo como repetirlos...

yo sensaciones, lás unicas son saber si estas bien o mal, es decir, si ese dia vas a dsfrutar o a sufrir, y eso lo sé con el primer golpe :oops:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 12, 2011 1:38 pm

La técnica se persigue y se consigue a base de entrenamiento y conocimiento. Las sensaciones son el resultado conjunto que nos queda después de la puesta en práctica de esa técnica y es imposible perseguirlas, sólo es posible analizarlas.

Por lo tanto si quieres reproducir una sensación determinada, has de buscar qué técnica te ha llevado a ella y perfeccionar dicha técnica.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Mar Abr 12, 2011 1:46 pm

Pues eso.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor fabianmarbella » Mar Abr 12, 2011 1:50 pm

Los entrenamientos de sensaciones los intento hacer con el putt y el juego corto.

Muchas veces me pongo a una par de metros en un hoyo sin caidas y juego el putt con los ojos cerrados. Eso viene muy bien para centrarse en sensaciones de contacto con el palo y toque de la bola. Os sorprenderiais de la cantidad de putts que podeis meter.

Con el chipp tambien lo he probado pero es mas dificil. Me centro en el contacto al cepillar la hierba, en hacer el mismo arco de swing, que creo conveniente para dejar la bola casi dada, el contacto con la bola cuando da en el centro de la cara del palo.

Es una parte que no se entrena todos los dias y a todas horas. A mi me funciona.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor MrRayas » Mar Abr 12, 2011 2:02 pm

fabianmarbella escribió:
Muchas veces me pongo a una par de metros en un hoyo sin caidas y juego el putt con los ojos cerrados. Eso viene muy bien para centrarse en sensaciones de contacto con el palo y toque de la bola. Os sorprenderiais de la cantidad de putts que podeis meter.
A mi me funciona.

Fabián, yo soy/era un mal putteador, y ese consejo, me lo dió un foero que es Hcp+ en su país, :laughing6: :laughing6: , y te aseguro, que he pasado de ser un muy mal putteador a ser un regular putteador y sigo entrenando eso a veces.

A mí también me funciona.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental