Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aprochais Siempre Con El Mismo Wedge?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Aprochais Siempre Con El Mismo Wedge?

Notapor Andromeda » Lun Abr 11, 2011 9:21 am

Hola, mi duda es si aprochais siempre con el mismo wedge abriendo o cerrando cara, yo esqeu siempre lo suelo hacer o con el 56 o con el 60, y de tanto cambio aveces la lio... me recomendais que siga assí o que utilice solo el 56 jugando con abrir o cerrar, o que me quite el 60 xD

Un saludo! y gracias! :jerk:
Monitor

Re: Aprochais Siempre Con El Mismo Wedge?

Notapor Action » Lun Abr 11, 2011 9:31 am

Yo en los approach la distancia la controlo con más o menos swing, no abriendo o cerrando la cara.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Locar » Lun Abr 11, 2011 9:34 am

Yo aprocho (o lo intento) con cualquier palo entre el h6 y el 58
Locar

Notapor Bastion » Lun Abr 11, 2011 9:34 am

Yo en el aproach cambio constantemenbte de palo. No hago más o menos swing porque me es más dificil controlar la distancia con un mayor o menor arco de swing,,
prefiero cambiar de palo, dependiendo de las distancia...incluso approcho con el h9, h8, h7 para hacer que la bola salga más rodada que elevada

un saludo
Última edición por Bastion el Lun Abr 11, 2011 9:35 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 6

Notapor Urtus » Lun Abr 11, 2011 9:37 am

Depende de como esté la bola, la bandera, etc.
Pero yo el 60º lo dejaba en casa......................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor cricketman » Lun Abr 11, 2011 9:38 am

yo aprocho con cualquier palo, aunque ultimamente evito el 58, porque tiendo a dar filazos, por lo demás dependiendo de la distancia y de como lo quiera hacer, uso cualquier palo.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor victor » Lun Abr 11, 2011 9:38 am

Yo, como Mariano, trato de mantener el mismo arco de swing, y en función de la distancia al green y a la bandera utilizo, hasta un híbrido.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Action » Lun Abr 11, 2011 9:39 am

Mariano escribió:Yo en el aproach cambio constantemenbte de palo. No hago más o menos swing porque me es más dificil controlar la distancia con un mayor o menor arco de swing,,
prefiero cambiar de palo, dependiendo de las distancia...incluso approcho con el h9, h8, h7 para hacer que la bola salga más rodada que elevada

un saludo

Pero qué haces cuando estás en una distancia que no cubres con tu arco normal de swing, 50 metros por ejemplo ¿haces menos swing o abres la cara del palo y haces el mismo swing?
Maestro

Notapor Andromeda » Lun Abr 11, 2011 9:43 am

Action escribió:
Mariano escribió:Yo en el aproach cambio constantemenbte de palo. No hago más o menos swing porque me es más dificil controlar la distancia con un mayor o menor arco de swing,,

un saludo

Pero qué haces cuando estás en una distancia que no cubres con tu arco normal de swing, 50 metros por ejemplo ¿haces menos swing o abres la cara del palo y haces el mismo swing?

Pues hago menos swing y con el 60, pero podria tambien hacerlo igual pero con el 56 abriendo cara, pero yo me refiero mas que nada en los aproach desde fuera del green unos 6 metros que la bandera esta pegada y no puedes hacer un rodado, ahí es donde me vienen las dudas.
Monitor

Notapor Action » Lun Abr 11, 2011 9:48 am

Andromeda escribió:Pues hago menos swing y con el 60, pero podria tambien hacerlo igual pero con el 56 abriendo cara, pero yo me refiero mas que nada en los aproach desde fuera del green unos 6 metros que la bandera esta pegada y no puedes hacer un rodado, ahí es donde me vienen las dudas.

Ah, vale, pensé que hablábamos de aproachs de 30-60 metros...
Maestro

Notapor arurefalcon » Lun Abr 11, 2011 10:00 am

Pues yo uso palos diferentes según las condiciones del terreno, la posición de la bandera...etc
Hasta hace un par de años solo chipeaba y aprochaba con el 56, cambiando el arco de swing, ahora lo hago con cualquier palo, (desde el lob hasta el hierro4), hago el mismo arco de swing y solo cambia la distancia y el vuelo de bola-rodada segun el palo que use... 8-)
Cualquiera de la dos funciona... pero yo te aconsejo la segunda, pq si falla y le das un filazo los daños son muuuuucho menores.... SAlu2... :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor tonykant » Lun Abr 11, 2011 10:06 am

A mi me gusta probar diferentes golpes... flops, chips, rodados, con los diferentes palos y wedges... pero en torneo siempre trato de jugar el golpe más sencillo posible, ... por ejemplo prefiero jugarme un chip a botar en el rough que un flop, cuando tengo poco espacio para botar la bola, o un rodado con el h9 a 15 metros antes que un chip con el 52.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Martin90 » Lun Abr 11, 2011 10:12 am

Casi siempre con el mismo abriendo un poco mas o menos la cara
Matraco

Handicap: 36,4

Notapor Sergio » Lun Abr 11, 2011 10:56 am

Yo cuando solo tenia un wedge el profe me decia que jugase con la cara del palo abriendo mas o menos, pero ahora que tengo 3 wedges uso los 3, el de 60 para banderas cortitas y golpes delicados que no quiero que ruede mucho, sino el de 56, y el de 53 lo uso mas en calle para distancias, salidas de p&p...
Scratch

Notapor javi_capo » Lun Abr 11, 2011 11:01 am

En mi caso, a menos que tenga un obstáculo (bunker o agua) justo en frente hasta llegar al green, me gusta más hacer un chip o una especie de approach por bajo con el PW o el H9. Me da más confianza que el 56º. Además, siendo un golpe rodado siempre te queda la opción de que suene la flauta y entre la bola!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental