Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Swing Y Problemas ......

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cambio De Swing Y Problemas ......

Notapor Sergio » Lun Mar 21, 2011 1:14 am

Animo, no te rindas busca motivaciones para que las frustaciones no te puedan. Yo en este deporte llevo poco tiempo y hay dias que me salen muchos lie y slice, e intento motivarme para seguir dandole con ganas, a pesar de que a veces es mejor dejar los palos por ese dia y retomarlos otro dia.
Scratch

Notapor dekat7 » Mar Abr 05, 2011 12:46 pm

Bueno, soy nuevo pero me apetecía dar mi opinión.
Cambios de swing?? Por supuesto pero con moderación. Me explico: he visto jugar con un swing "patatero" que iban para alante y hacían pocas (jugadores locales) y he visto a jugadores muy técnicos que se forran por estar pensando en el swing de tiger.

Buffff. ¿Donde está el término medio? Está claro que hay unos mínimos para tirar la bola hacia adelante pero ya he estado con algunos pros que me graban y después me enseñan las fotos de la posiciones de tiger o algún maquinón.

Como ya han dicho yo creo que el swing debe ser hortodoxo pero también natural y hay pros que buscan las posiciones de los libros y metodologías demasiado analíticas que a la gran mayoría nos llevan a la desesperación.

Ánimo, hablalo con tu pro y no decaigas porque seguro que si te has apuntado a las clases es porque quieres mejorar y tener un buen swing.
Scratch

Handicap: 3.5

Notapor Buba » Mar Abr 05, 2011 2:02 pm

DBD Staff escribió:Joaquin, yo no creo que estes haciendo un cambio de swing, si no que mas bien te estan creado uno, pues swing ni tienes ni has tenido, otra cosa es que tu te apañaras para pegar a la bola. El tiempo que lleves no es relativo, lo que importa es el tiempo que has dedicado a esos cambios, si en tres meses has ido una vez por semana, una horita, pues poca cosa es, en este deporte hay que trabajar bastante, y el trabajo da sus frutos, si es dirigido por un profesor la progresion es mas rapida y los resultados mas gratificantes. Suelo decirle a gente que empieza, que a partir de el millon de bolas es que esto empieza a ir solo.

Animos y saludos.

+100 :jerk:
Scratch

Handicap: 15

Notapor Golfo » Mar Abr 05, 2011 2:31 pm

bueno casi paisano...a mi me paso lo mismo, fui a un analisis de swing y me lo cambiaron entero, te hablo de primeros del año pasado, por marzo, y ciertamente estaba super jodido con lo mal que me iba....pero lo que hay que hacer es practicarlo en la cancha de practicas es cuando tienes que ir interiorizando el proceso y dar muchas bolas y despacito, como si estuvieras estudiando alguna materia, que lo lees mas despacio qeu un libro de lectura, por que al fin y al cabo tu, te estas estudiando tu nuevo swing.... y luego en el campo intentar no pensar por que ya no hace falta, lo has practicado antes, lo has estudiado antes, solo tienes que hacer lo que has hecho millones de veces en la cancha de practicas.....y disfrutar.

por cierto, empiezo ha estar comodo con mi nuevo swing ahora.....no te digo mas... :book:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Lebrijano » Mar Abr 05, 2011 3:22 pm

A mi me pasa esto mucho... voy a dar una clase, me cambia algunos aspectos del swing, que hago mal, y me los corrige... me cuesta la misma vida adaptarme a los cambios, así unas 2 semanas, a la que hace 3 ya le cojo bien el tranquillo y voy a una nueva clase... así llevo desde diciembre intensivo y la verdad que este fin de semana he salido muy reforzado del campo, jugando por parejas en medal me sentí muy bien y jugué bastante bien... a ver si para dentro de un par de semanas y jugando solo empiezo a bajar handi...
ÁNIMO!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor PINK PANTHER » Mar Abr 05, 2011 6:35 pm

Kinki escribió:Cualquier cambio en el swing suele ser traumático. Antes de comenzar a ello, se debe tener asumida esta circunstancia. De no ser así a la primera forrada comienzan las dudas y con dudas es imposible avanzar en golf.

Cuando estés preparado a asumir que durante los cambios el resultado no cuenta y solo tendrás la satisfacción de un par de buenos golpes y muchas conclusiones que analizar para vuelas futuras

Eso es el cambio de swing y no salir a hacer pocas, a las primeras de cambio

Esto me suena :lol: :lol:
Última edición por PINK PANTHER el Mié Abr 06, 2011 6:48 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor faldivio » Mié Abr 06, 2011 3:43 am

Completamente de acuerdo con lo dicho por muchos: paciencia, si te fías del profesor. A mí me lo cambiaron hace 6 meses, y entre el invierno y falta de práctica, pues ahí ando, sufriendo. Eso si, creo que en algún momento toca cambiarlo, como en otros muchos deportes, para mejorar en consistencia. Y volver al viejo, ni de coña, que nunca llegas a recuperarlo, y te quedas en tierra de nadie, y eso si que es lo peor, porque te desquicia.

Muchos cestillos de bolas en la cancha de prácticas, y a consolidar lo que te enseñen. A veces, aunque sea duro, es mejor dejar unas semanitas el salir al campo, o salir sabiendo que va a ser una colección de rabazos :-(
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor GON » Mar May 24, 2011 5:08 pm

joaquinras escribió:El profesor me cambió el swing hace tres meses, y desde entonces soy más irregular y no estoy tan seguro de darle bien, lo que sin duda hace que falle más....... y ahora me estoy planteando volver a mi swing antiguo, o por lo menos intentarlo, aunque sea mucho menos técnico, pero más sólido.
Total, no me voy a ganar la vida con esto, solo pretendo disfrutar, y me está superando la tecnificación, me cuesta a horrores pensar en todo lo que me dicen antes de darle a la bolita, no sé si os ha pasado alguna vez, pero es un desánimo total.
Cualquier comentario se agradece

Por si te sirve de consuelo, hace unas semanas comencé un ciclo de clases; creía yo, iluso de mi, que de perfeccionamiento (estoy en Hcap 17), y nada más verme me dice que no se coger el palo y que con esa subida es imposible mejorar. Total que entre el cambio de grip y de subida, es como si empezara de nuevo. Ah, y que al menos dos años para consolidarlo todo. Lo cierto es que así es dificil salir al campo, pero es verdad que cuando te sale alguna bola medio bien es flipante lo que ganas en distancia. La pregunta es si merece la pena... Yo de momento estoy en el intento. Veremos lo que aguanto, pero no creo que sea mal profesor, es que con el tiempo nos acomodamos el swing a algo que nos parece medio decente pero que no se parece mucho a un buen swing
GON

Notapor jvi » Mar May 24, 2011 7:59 pm

Yo creo que todos los cambios que ayuden a mejorar tienen que ser buenos, aunque ello supongan descontrol y pérdida de confianza al principio. De todas formas, acuérdate de cuando cogiste el palo por primera vez e intentaste darle a la bola, y como estás ahora. Seguro que ha habido una grandísima evolución y el camino que tienes que recorrer ahora es mucho más corto. Confíanza, ánimo y suerte con los cambios y sobre todo a no desesperarse. Un abrazo amigo
Aficionado

Handicap: 36

Notapor JoanGri » Jue Jun 02, 2011 10:53 pm

Es un tema complicado.... en mi caso fue dejar las clases y los consejos y bajar a handicap 8 entrenándo mucho. No te aconsejo que tu swing sea a base de consejos de handicaps bajos, lo que funciona a uno no tiene porqué funcionar a otro.... y los jugadores amateurs somos muy malos dando consejos y muchas veces sin querer decimos justo lo contrario de lo que deberíamos...
Tu swing, tu subida debe ser lo mas natural posible... como decía un gurú americano...tu swing está en tu ADN y es único. Un buen profesor debe adaptarse al máximo a tu swing. He tenido muchos profesores y me he perdido en muchos de ellos... algunos me modificaban la subida, otros me modificaban la empuñadura, otros me modificaban el finish.... pienso que cuando se es hcp alto se necesitan unos fundamentos pero una vez asimilados debes fiarte de tu swing.

ánimos.
Scratch

Handicap: 5.8

Anterior

Volver a Mi juego