Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

The Triangular Chicken (ni un solo 300)

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

The Triangular Chicken (ni un solo 300)

Notapor Barri » Lun Abr 04, 2011 12:43 pm

Luis, Luisa... mis queridos perroflautas:

LLega uno a casa tras tremenda jornada y, mientras tu pequeño y rubicundo querubín flipa en colores con la prebenda más fea jamás vista, tu hijo mayor te dice con la misma sorna que lo haría su padre: '¿Un trofeo? ¿Era un torneo de maletos?'

Si, queridos. Inesperadamente (de nuevo) ayer quedé 2º en categoría handycam y 4º scrachs en el triangular de la CV celebrado en el magnífico y abracadabrante campo del Saler. Y digo inesperadamente porque, a no ser porque los apañeros Roquet, Viernes + espectacularmente espectacular SS, Fabclaus y Juanvi me insistieron, me hubiese ido a casa contento y tranquilamente por el mismo sitio por ande había venío. Gracias majos, soy el pollo supremo por éste tipo de cosas.

La cosa es que tras completar mis 18 holes con 100 palos MEDAL PLAY, ni se me pasaba por la cabeza que estuviera en los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria: yo quería únicamente un cervezón e irme al corral; Endepasando el tiempo comprendí que no había jugado ningún futbolín mesetario de esos donde haces un '300' con la minga, sino que había jugado un campazo donde solo los más grandes (Cucaracho, Juanchila, Mr.Rayas, Barri, Fabclaus y ya fuera de concurso el MAESTRO Viernes) podemos hacer resultado, así que debía estar orgulloso del resultado empalakatorio. Los grandes somos grandes por algo, y el movimiento se demuestra andando. De hecho, estoy convencido que de jugar ayer, por ejemplo, en El Escorpión, me pego un recorte de tres pares de narices. Sin embargo, me he quedao tal cual.

Sus pongo la tarjeta y comentamos la jugada:

Imagen

Ayer tenía una estrategia diseñada, fui al campo con una idea de cómo se debía jugar y la seguí a muerte.

En primer lugar, tenía que alimentarme: me llevé dos sanguiches y dos bocatas. Los emparedados (¡Pilón Rulez!) los engullí antes de la vuelta, y los dos bocadillos antes del hoyo 5.

En segundo lugar, estrené palos (en honor a la verdad, había probado el pich). Nada de ir a la cancha de prácticas los días previos a tirar bolas ni ná: un cesto antes de empezar y a la guerra. Lo de estrenar palos, al final y a causa de la estrategia, tampoco tuvo mucho efecto: en realidad prácticamente solo usé el pitch, lo que me lleva a plantearme mantener un juego de únicamente 4 palos, a saber: hibrido, pw, sw y putter. He constatado, tras arduas investigaciones, que únicamente usando el híbrido te plantas en las inmediaciones de cualquier hoyo (independientemente de su par) con una más que seria probabilidad de hacer bogey.

En fin, que tras plantarme en el tee del 1 y tras las miradas de mis compañeros de partida que debieron pensar que era un 'flojito' por abrir partida con el híbrido, empecé mi paseo triunfal. Mientras golpeé unos buscados 165 metros para dejar la bola en calle, mis compañeros y sus drivers de últimísima generación (uno de ellos llevaba uno que era todo blanco) colocaron sus sendas bolas en la floresta colindante a la calle. Pegué mi segundo híbrido tranquilamente para dejarla a tiro de pitch. Dos putts, y primer bogey al bolsillo.

La gracia de ésto es que tras el hoyo 8, llevaba exactamente 8 bogeys. En el 9 me pincé un pelo y acabé con doble bogey. Podía haber hecho algún par también, pero la cuestión es que iba a lo que iba y no forcé absolutamente nothing.

Ciertamente, hubo un momento en que tuve dudas. '¿Voy a salir de aquí hoy sin ningún '300'? ¿Cómo cuento esto en el aforo? ¿seré maldito y condenado a la indignidad y el oprobio público foril?' 'Barri' -me dije- 'tú a lo tuyo: deja a esos pobres diablos con sus delirios de grandeza'. Y eso hice. No obstante, tal pensamiento hizo mella en mi e hice unos segundos nueve manifiestamente mejorables, acabando el recorrido habiendo perdido únicamente una bola.

Durante los segundos nueve, además, tuve frío, un serio apretón que sufrí con dignidad y, en ocasiones, vi muertos.

Por comentar otro aspecto del juego, alguien pensará al ver el número de pats que pateé bastante bien; No lo hice mal, pero en realidad es que soy el puto rey del chip. Me he coronado a mi mismo sin ningún tipo de vergüenza. Probablemente sea el mejor chipeador al sur de Oslo. Y es que el maestro Viernes me lo dijo una vez y lo tengo grabado en fuego: 'Dejate de ir a patear... coge los gueches, vete a la aprochin zoun y jartate de aprochar y chipear'. ¡Qué razón tiene el muy abusón!. En cuanto al pat, y en contra de la beligerante oposición de Manukaroon, también seguí otro de sus 'tips': abrir el estans al patear. Mano de santo, oigan.

Y como decía, al finalizar me iba a casa. Pero con la intención de aplaudir a mis compañeros (especialmente a Josemi y Fabclaus, porque lo de Viernes ya es tradición) me quedé al refrigerio ofrecido por la federasao. Y va y me dan pongo y todo. Qué cosas.

Congratulaciones especiales a:

Viernes, 1º acumulado handicap, 2º Scratch en El Saler (2ª categoría)
Fabclaus, 1º scratch en El Saler (4ª categoría)
Roquet, 2º acumulado scratch (4ª categoría)
Última edición por Barri el Lun Abr 04, 2011 6:03 pm, editado 1 vez en total
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: The Triangular Chicken (ni Un Solo 300)

Notapor javi_capo » Lun Abr 04, 2011 1:01 pm

Enhorabuena, pollo. Felicidades por tu estrategia. Enorme!!! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

P.D.: En tu próxima tarjeta queremos ver algún par!!! :twisted:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor tonykant » Lun Abr 04, 2011 1:08 pm

Que es eso de jugar al boguie? :shock: , Salir con hibrido a acercar :shock: , eso no es propio de una persona con DON y predestinado a grandes éxitos y logros.

Que quieres ser hcp 18 para siempre o que??? :twisted:

Por cierto, un 10 para el consejo de viernes, hay que jartarse a aprochar y chipear. :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Barri » Lun Abr 04, 2011 1:25 pm

javi_capo escribió:P.D.: En tu próxima tarjeta queremos ver algún par!!! :twisted:

Sin duda, sin duda... llevaba meses sin hacer una tarjeta en la que no apareciese un par, pero ayer tenía claro que estaba jugando Medal en un kanpo complicado, en el que te acechan peligros tremendos si te sales de la calle. Pido humildemente disculpas, y prometo varios pares y trescientos la próxima vez. ;-)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Barri » Lun Abr 04, 2011 1:27 pm

tonykant escribió:Que es eso de jugar al boguie? :shock: , Salir con hibrido a acercar :shock: , eso no es propio de una persona con DON y predestinado a grandes éxitos y logros.

Descorazonador...

Todo mi afán didáctico, un post que escribo llamado a ser una obra maestra de la estrategia, la intención de querer alumbrar el camino a seguir para todos aquellos que jueguen una prueba MEDAL.... y me sales con esas.

Abatido me hallo por tal incomprensión. :cry:
Maestro

Notapor javi_capo » Lun Abr 04, 2011 1:30 pm

Barri escribió:
javi_capo escribió:P.D.: En tu próxima tarjeta queremos ver algún par!!! :twisted:

Sin duda, sin duda... llevaba meses sin hacer una tarjeta en la que no apareciese un par, pero ayer tenía claro que estaba jugando Medal en un kanpo complicado, en el que te acechan peligros tremendos si te sales de la calle. Pido humildemente disculpas, y prometo varios pares y trescientos la próxima vez. ;-)

Y tanto que lo lograste!!! 11 de 14 calles!!! :shock: Qué pasada, tio!! Enhorabuena. Jugando así de sólido los pares llegarán seguro (y quizá algo mejor). Con tanto bogey que hiciste, seguro que muchos fueron pateando para par. La próxima te entran, ya verás.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: The Triangular Chicken (ni un solo 300)

Notapor roquet » Lun Abr 04, 2011 1:47 pm

Querido ser supremo, su estrategia no era nada equivocada, para muestra un boton(aqui le dejo mi tarjeta) es mas en su favor dire que mi querido cadie me propuso jugar al boguie y asi empezamos, cuando me entro "la pajara" que creo que como vuestra ilustrisima ha dicho debio de coincidir con el momento de frio que atravesamos, y viendo que mis opciones se escapaban salimos a por todas y asi me fue, cuando con 5 golpes menos hubiera triunfado junto a tan ilustrisimas personas ayer en el magnifico campo ideado por el Sr. Arana.

Observese que cuando me entró la pajara iba -3 de mi handicarl, por lo que podia haber dado otro estacazo seguido al mismo, pero resulta que no, que acabe siendo un pakete mas de los que andan por esos campos verdes del señor y subiendo una decimita mas que me situa en 17,3.

Imagen
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor tonykant » Lun Abr 04, 2011 1:49 pm

Barri escribió:
tonykant escribió:Que es eso de jugar al boguie? :shock: , Salir con hibrido a acercar :shock: , eso no es propio de una persona con DON y predestinado a grandes éxitos y logros.

Descorazonador...

Todo mi afán didáctico, un post que escribo llamado a ser una obra maestra de la estrategia, la intención de querer alumbrar el camino a seguir para todos aquellos que jueguen una prueba MEDAL.... y me sales con esas.

Abatido me hallo por tal incomprensión. :cry:

Antes muerto que sencillo 8-) , vamos Javichu que hay que ir a por los 72 golpes medal, y si puedes poner la bola con un hibrido en calle que te impide hacerlo con un driver , ¿6 pulgadas? valor, pollarraco, valor, de los cobardes nada se ha escrito, toda estrategia que no busque el par es hacerse popo. Estrategia sí, cobardía no :wink:

Bien hecho Barri, ve pensando en recortarte las puntas que te quiero ver a mi vera en foressos con el laser y la cinta de medir :laughing6:
Bucanero

Notapor Micalet » Lun Abr 04, 2011 1:57 pm

Barrí, yo te alabo la estrategia. De "valientes-imprudentes" están llenos los "cementerios golfísticos". Tu estrategia fue prudente, la necesaria para enfrentarte al monstruo de los monstruos golfísticos mediterráneos. Quien así no lo vea, es que no ha nadado nunca en el Lago Ness :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor tonykant » Lun Abr 04, 2011 2:07 pm

Micalet escribió:Barrí, yo te alabo la estrategia. De "valientes-imprudentes" están llenos los "cementerios golfísticos". Tu estrategia fue prudente, la necesaria para enfrentarte al monstruo de los monstruos golfísticos mediterráneos. Quien así no lo vea, es que no ha nadado nunca en el Lago Ness :grin:

A mi Nessie siempre me pareció el más hermoso de los patitos de goma :laughing7:

Y de cobardes y conformistas está la 4ª categoría llena :laughing6: , y la 3ª :laughing6:
Bucanero

Notapor Barri » Lun Abr 04, 2011 2:11 pm

roquet escribió:Querido ser supremo, su estrategia no era nada equivocada, para muestra un boton(aqui le dejo mi tarjeta) es mas en su favor dire que mi querido cadie me propuso jugar al boguie y asi empezamos, cuando me entro "la pajara" que creo que como vuestra ilustrisima ha dicho debio de coincidir con el momento de frio que atravesamos, y viendo que mis opciones se escapaban salimos a por todas y asi me fue, cuando con 5 golpes menos hubiera triunfado junto a tan ilustrisimas personas ayer en el magnifico campo ideado por el Sr. Arana.

Observese que cuando me entró la pajara iba -3 de mi handicarl, por lo que podia haber dado otro estacazo seguido al mismo, pero resulta que no, que acabe siendo un pakete mas de los que andan por esos campos verdes del señor y subiendo una decimita mas que me situa en 17,3.

Pues si tu caddie te marcó dicha estrategia podemos estar seguros que era la buena. ;-)

Es la cosa del Medal.... despístate en un par de hoyos y luego a ver cómo lo arreglas... ¿a base de birdies? Pa mi que no...

Yo también iba -3 de mi handicap en el 9, y me pasó exactamente lo mismo que a ti. Ya lo arreglaremos, no te preocupes. ;-)
Maestro

Notapor Barri » Lun Abr 04, 2011 2:13 pm

tonykant escribió:Y de cobardes y conformistas está la 4ª categoría llena :laughing6: , y la 3ª :laughing6:

¿Me estás llamando cobarde y conformista? ¡Tamaña afrenta no quedará impune! ¡Mañana mismo te envío un cheque de 15 euros para que cambies de opinión!

p.d.: Antuan, en medal se cuentan golpes.... todos los golpes. No sé si me explico. :tongue:
Maestro

Notapor Micalet » Lun Abr 04, 2011 2:14 pm

tonykant escribió:
Micalet escribió:Barrí, yo te alabo la estrategia. De "valientes-imprudentes" están llenos los "cementerios golfísticos". Tu estrategia fue prudente, la necesaria para enfrentarte al monstruo de los monstruos golfísticos mediterráneos. Quien así no lo vea, es que no ha nadado nunca en el Lago Ness :grin:

A mi Nessie siempre me pareció el más hermoso de los patitos de goma :laughing7:

Y de cobardes y conformistas está la 4ª categoría llena :laughing6: , y la 3ª :laughing6:

Se nota que no has "nadado" nunca en el Lago Ness, digoooooo, que no has jugado nunca en El Saler un MEDAL :laughing6: :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Barri » Lun Abr 04, 2011 2:17 pm

Micalet escribió:Se nota que no has "nadado" nunca en el Lago Ness, digoooooo, que no has jugado nunca en El Saler un MEDAL :laughing6: :grin:

Zocato, Reve, Zafonic..... ¡MANIFESTAOS! :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor Juanchila » Lun Abr 04, 2011 2:18 pm

Oh gran supremo !!! cuanto me alegra que la divina justicia caiga del lado de los buenos de una vez por todas !!
felicitarlo seria mundano ....no se felicita a alguien por cumplir su deber !! solo puedo decirle ....bien hecho , ha superado satisfactoriamente el test !! :jerk: :jerk:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Siguiente

Volver a Batallitas