Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayudan Que Tipo De Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayudan Que Tipo De Hierros

Notapor oscarbuzo » Jue Mar 31, 2011 12:16 am

Hola.
Necesito consejo sobre que hierros comprarme, no tengo ni idea de modelos por eso necesito ayuda os cuento un poco. LLevo 9 meses jugando al golf y en el ultimo torneo que participe baje el handicap de 36.4 hasta 23.9, y creo que todavía tengo un par de golpes por bajar facil, el caso es que tengo unos hierros master varilla de acero, son muy básicos y aunque podría sacarlos todavía algo de jugo creo que va siendo hora de cambiarlos sobre todo para acostumbrarme a ellos lo antes posible y entrar a el club de los 90 golpes. El caso es que conozco las marcas pero no se que modelos son los adecuados para mi nivel, y me quiero gastar unos 400€ o menos por lo que los buscare en segunda mano o por internet, y de años anteriores pero necesito la ayuda de saber que modelos son los adecuados.
he visto que la gente da datos de su edad y demas asi que estos son los mios.
tengo 35 años mido 183cm y peso 95 kilos me dicen que la pego fuerte,y tengo el drive srixon con varilla stiff y las maderas nike con varilla de acero y stiff y me encantan, los hierros ya lo dije unos masters de acero básicos
Muchas gracias
GOLPEA LA BOLA, BUSCALA Y VUELVE A GOLPEARLA.
Matraco

Handicap: 8.7

Re: Ayudan Que Tipo De Hierros

Notapor bobybil » Jue Mar 31, 2011 1:43 am

Pues en snaintongolf.co.uk, tienen unos burner (4-SW) en varilla acero stiff en muy buena oferta. Hazte un fitting, o al menos uno básico para comprobar tu VDS, tempo, lie etc y asegurarte de que esa varilla la moverías bién,
Última edición por bobybil el Jue Mar 31, 2011 1:45 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor rendolf » Jue Mar 31, 2011 5:43 pm

si lo que quieres es ahorrar un buen dinero hay una muy buena ferta en este enlace https://www.a-alvarez.com/tienda/es/gol ... 31-4309-55 son unos wilson pi7, son unos hierros tipo blade bastante manejables con varilla de acero y que yo he tenido la oportunidad de probar y tienen buen toque, tal vez no sean los mejores hierros que puedas encontrar pero si son de lop mejorcito de esta marca, estan muy muy bien de precio y teniendo en cuenta k todavia te queda handicap que mejorar pueden estar muy bien como palos de transicion hasta que llegues a un hndcap de una cifra y decidas renovarlos de nuevo :P
Aficionado

Handicap: 2,8

Notapor PINK PANTHER » Jue Mar 31, 2011 8:03 pm

En la de colaboradores del foro te pueden aconsejar y puedes encontrar buenas ofertas de palos.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor oscarbuzo » Jue Mar 31, 2011 10:11 pm

gracias por responder.

mi pregunta va mas encaminada a que modelos son los que entrarian dentro de mis necesidades, es que no tengo ni idea si los burner o los tour burner, por ejemplo es que en las paginas oficiales no encuentro muchas referencias o son de modales de esta temporada y no se nada de otras temporadas.

otra cosa me han ofrecido unos ping i10 creo que son unos palos para niveles altos y no si si sera demasiado dificil adaptarse a ellos.
Matraco

Notapor Juanchila » Jue Mar 31, 2011 10:14 pm

Los i10 no son recomendables....mas vale los G10 ...
De todas maneras , deberias ver mas detenidamente y fijarte que es lo que necesitas (lo ideal es hacer un fitting( , dsp tener en cuenta la parte estetica , ya que no es algo despreciable ...
Una vez que tengas mas o menos un idea de lo que quieres , no puedes comentar los candidatos y los que hayan tenido experiencia con X palo te podran dar algun consejo mas directo ...
Ten en cuenta que hay un millar de palos dando vueltas en el mercado , y si cada uno te recomienda tal o cual ...te vamos a hacer tal embrollo que vas a dejar el golf :lol:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor elGarfio » Jue Mar 31, 2011 10:59 pm

Siempre, unos palos más fáciles de lo que tú creas que puedes manejar. :book:
Yo bajé hasta 16 con unos ping rapture que tenían una suela como los zapatos de Hermann Monster :twisted:

Eso me recuerda que yo era pescador (como Barri) y me decían "anzuelo grande solo coge peces grandes, anzuelo pequeño coge peces grandes y pequeños" Eso sí, como buenos pescadores, sólo pescamos "peces grandes" :laughing6: :laughing6: :laughing6:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor oscarbuzo » Vie Abr 01, 2011 10:55 pm

que jaleo de modelos y marcas y leches, necesito algunas respuestas,
taylor tour burner, taylor burner 2.0 taylor burner 09, se que son de diferentes años y materiales y diseños pero no tengo idea para que niveles son mas o menos,¿ de estos 3 cual seria mejor para mi nivel y para subir de nive?l.
¿de entre los cobra s2 y titlelist ap1 si se pueden comparar? y de estos con los anteriores.
por que las marcas no ponen claro unos niveles para los palos no seria mejor para el marketing ;). gracias
Matraco

Notapor elGarfio » Sab Abr 02, 2011 4:38 pm

http://hotlist.golfdigest.com/search/se ... tlist=2011

En la hot list de Golf Digest,mira los que pone Game improvement (palos de mejora) No deja de ser una lista condicionada por intereses comerciales, pero igual te ilustra.

Al final, lo mejor es probar primero todos los que puedas. En los Decathlon suelen tener una zona de demo para probar. Suerte y no te des prisas, no suelen ayudar.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Urtus » Dom Abr 03, 2011 10:17 am

YO no me compraría unos PI7 con tu hcp............
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor javman » Dom Abr 03, 2011 5:58 pm

Con tu Handicap los burner 09 o su evolucion burner 2.0 te irien muy bien. Los titleist Ap1 tambien.

Esto es lo que yo he probado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor oscarbuzo » Dom Abr 03, 2011 7:13 pm

hoy he probado unos talor made r7 con varilla de acero regular, y me he sacado 2 conclusiones, que los palos cortos sw hasta el hierro 6 realmente me parecen cortos por lo menos me faltaba 1,5 cm he topado muchisimo, las sensaciones cuando la he dado han sido buenas pero deslucidas por la posición muy agachado que he tenido que adoptar, excepto el sw que no me ha gustado nada ni en bunker ni en calle, en hierba alta si que va bien. Los hierros 4y 5 me han parecido impresionantes, yo tengo dos hibridos maluchos y estos me han parecido muchisimo mejor, con el hierro 4 he dado un golpe de 180m dejandola en green que para mi esta muy bien ( puede ser suerte claro).

Luego he probado unos poquitos golpes con un cobra s2 pero la varilla eran regular de grafito, y me ha sido imposible dar un golpe en condiciones siempre me llegaba la cabeza muy tarde y me salian a la izquierda, pero me ha gustadeo la sensación de que practicamente no notaba el golpeo de la bola incluso podría decir que me han parecido mejores que los taylor y me quedo con las ganas de probarlos con varilla de acero.

por cierto he leido que las varillas se pueden prolongar en la zona del grip, lo digo por que si me compro unos de segunda mano poder adaptarmelos un poco sin cambiar de varilla, solamente subiendo el grip un poco 1cm o 2cm.
Última edición por oscarbuzo el Dom Abr 03, 2011 7:15 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor javman » Dom Abr 03, 2011 9:16 pm

Con 183 de estatura, no creo que te hiciera falta alargar los palos, yo mido 180 y cuando he probado palos alargados, me es imposible dar una bola en condiciones.

De todas formas pruba los burner 09 que vienen de casa un poco mas largo de lo normal.
Ayudante de Maestro

Notapor javman » Dom Abr 03, 2011 9:17 pm

Me quedo pensando si los r7 eran en medida standar o mas cortos de la cuenta,

los palos que juegas ahora mismo estan alargados?
Ayudante de Maestro

Notapor oscarbuzo » Dom Abr 03, 2011 9:20 pm

los palos eran standar y lo he notado nada mas cogerlos, son de un amigo con handicap 8 y de mi altura mas o menos, pero lo he notado muchisimo.

ahora vamos a ir cerrando opciones, de entre estos cual os gusta mas:

taylor made 2.0
cobra s3
cobra s2
titleist ap1

todos con varilla de acero regular menos los s3 que le puedo poner varilla firm que me da que me ira mejor sin llegar a ser stiff
Última edición por oscarbuzo el Dom Abr 03, 2011 9:25 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar