Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Mujeres Nos Estafan (Titulo Editado)

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Las Mujeres Nos Estafan (Titulo Editado)

Notapor crodriv » Mié Mar 30, 2011 10:46 am

Fu es que solo te vas a los hoyos que te perjudican, hay otros hoyos que para un hombre son faciles mientras que para las mujeres son muy dificiles, en muchos campos los hcp de los hoyos cambian de jugar desde el tee de amarillas, a jugar desde el tee de rojas...
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor fu-manchu » Mié Mar 30, 2011 10:49 am

No es cuestión de dificultad. Es cuestión de igualdad de condiciones en el aspecto del que hablo. Que pegues más o menos está dentro del juego. Lo que no me parece justo es que pasen las cosas que pasan con algunas salidas. Los rabazos hay que penalizarlos igual a unos y a otros.

De los que yo he jugado te aseguro que el jandi es el mismo. Que pasa poquísimas veces, pero pasa.
Última edición por fu-manchu el Mié Mar 30, 2011 10:53 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Mié Mar 30, 2011 11:04 am

fu-manchu escribió:No es cuestión de dificultad. Es cuestión de igualdad de condiciones en el aspecto del que hablo. Que pegues más o menos está dentro del juego. Lo que no me parece justo es que pasen las cosas que pasan con algunas salidas. Los rabazos hay que penalizarlos igual a unos y a otros.

De los que yo he jugado te aseguro que el jandi es el mismo. Que pasa poquísimas veces, pero pasa.

juer fu, lo que pasa es que para solucionar eso, en muchos casos sería imposible, diseñar un campo teniendo en cuenta las cuatro o más salidas, para que cada una "disfrute" de las mismas complicaciones sería bastante difícil.

lo normal, creo, es que se diseñe un campo para las salidas de amarillas y blancas, y luego se trata de ajustar rojas y azules lo más posible al recorrido. A lo mejor me equivoco :oops:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Jsorero » Mié Mar 30, 2011 11:06 am

Lo ideal sería que los valores del campo desde los distintos tees estuvieran bien ajustados. Aunque yo eso no lo tengo muy claro... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 30, 2011 11:13 am

Poniendo un poco de perspectiva a todo esto...

¿Y qué más da si no competimos unos contra otros?

El handicap y las condiciones del campo han de estar nivelados en aras de igualar las posibilidades de jugar contra el campo. Las mujeres juegan contra el campo competitivamente por un lado y los hombres por otro. Lo que se trata es que el campo trate a todas las mujeres por igual y a todos los hombres por igual, pero no a ambos por igual...

Qué lío... ¿me explico?

Dicho esto, me pregunto: ¿el nivel de un hdc.14 masculino es el mismo que un hdcp.14 femenino?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor PINK PANTHER » Mié Mar 30, 2011 11:24 am

Por curiosidad, mirad las clasificaciones de los campeonatos cuyas categorías están mezclados caballeros y damas y en el 99% de los casos los 10 - 15 primeros clasificados son hombres.
Por cierto, el sábado en La Almarza, por poner un ejemplo ya que ocurre también en otros campos, un caballero con hándicap 11 juega con 12 y una mujer con hándicap 11, como es mi caso, juega con 11. :cry:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Jsorero » Mié Mar 30, 2011 11:27 am

Eso es porque hay mucho machismo en el golf... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch

Handicap: 23,8

Notapor PINK PANTHER » Mié Mar 30, 2011 11:33 am

avaldi escribió:pensaba que el hilo iba por otros derroteros... ¡las mujeres no pueden pagar unas cervezas por no pasar de rojas!

En el campo de golf que está en la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte si podríamos pagar cervecitas, hay unas barras delante de rojas que deben ser para infantiles, alevines :risitas: :risitas:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Notapor oscar gonzalez » Mié Mar 30, 2011 11:35 am

Yo si que veo mas o menos compensada la distancia de rojas, con lo que viene siendo el 80% de las jugadoras que ves en un campo de golf.

Si bien es cierto, que jugadoras como con la que coincidi una vez en Lerma, hcp 4 y que le pegaba al drive casi como yo, no deberian salir desde ahi, porque en casi todos los pares 4 podia llegar a green de 1 golpe con facilidad...., y encima la tia pateaba de escandalo disgust disgust
Maestro

Handicap: 9

Notapor Harold » Mié Mar 30, 2011 12:31 pm

PINK PANTHER escribió:Por curiosidad, mirad las clasificaciones de los campeonatos cuyas categorías están mezclados caballeros y damas y en el 99% de los casos los 10 - 15 primeros clasificados son hombres.
Por cierto, el sábado en La Almarza, por poner un ejemplo ya que ocurre también en otros campos, un caballero con hándicap 11 juega con 12 y una mujer con hándicap 11, como es mi caso, juega con 11. :cry:

¿ Cuantos hombres y/ó mujeres "enfermos" por el golf conoces ?

Yo personalmente de los primeros, muchos, de las segundas sólo una.
Tal vez porque las mujeres trabajan mas que los hombres o tal vez porque no son tan competitivas.

Mi impresión general es que el hándicap de las mujeres no es homogéneo con los de los hombres. Y yo sí juego frecuentemente con y contra mujeres.
Última edición por Harold el Mié Mar 30, 2011 5:14 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor PINK PANTHER » Mié Mar 30, 2011 12:54 pm

Harold escribió:¿ Cuantos hombres y/ó mujeres "enfermos" por el golf conoces ?

Yo personalmente de los primeros, muchos, de las segundas sólo una.
Tal vez porque las mujeres trabajan mas que los hombres o tal vez porque no son tan competitivas.

Mi impresión general es que el hándicap de las mujeres no es homogéneo con los de los hombres. Y yo si juego frecuentemente con y contra mujeres.

Yo si conozco bastantes mujeres competitivas, sobre todo en los torneos de damas es la guerra, te descabellan viva :risitas:
En mi opinión, en este deporte, como en la mayoría, excepto natación sincronizada, gimnasia rítmica, etc.... los caballeros y damas en igualdad de condiciones, es decir, con el mismo hándicap, las damas no tenemos casi opciones, nos ganáis el 99% de las veces.
Filibustero

Notapor Urtus » Mié Mar 30, 2011 1:15 pm

Manu escribió:
Antonio escribió:Este sábado, Pinki y Mcarena, acompañadas por sirena, a salir de amarillas y listo.................
y manu de rojas :laughing6: :laughing6:

Antoñito Antoñito, que mira que el sabado podemos ir juntos, y todavía te tendré que sacar este post tuyo. Y si no al tiempo.

Que sepas que un día me botó el driver en el camino y superé los 165 entre vuelo y rodada :tongue:

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Juanchila » Mié Mar 30, 2011 1:22 pm

Action escribió:
Manu escribió:
astrako escribió:¿que opina Manu al respecto? :roll:

:thefinger:

¿Solo esto? Jue, llevo desde ayer esperando que aparecieses por este hilo y me esperaba algo más...

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
+ 1 ......horas esperando que entre el medionena y solo se despacha con un emoticon !! disgust
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor walka » Mié Mar 30, 2011 2:01 pm

Deja en paz a Manu y atiende tu negocio con el Cuca, que te está atizando.

:risitas:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Juanchila » Mié Mar 30, 2011 2:02 pm

walka escribió:Deja en paz a Manu y atiende tu negocio con el Cuca, que te está atizando.

:risitas:

Tu tambien ?? :twisted: :twisted: , para ti tambien hay ! :mad: :mad:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día