Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego De Palos Para Principiante

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Juego De Palos Para Principiante

Notapor califa » Vie Mar 25, 2011 5:19 pm

Buenas a todos!

He leido bastantes post pero no acabo de convercerme por cuál camino tirar para comprar mi primer juego de palos. Acabo de obtener el handicap y quiero empezar a jugar regularmente así que ha llegado el momento de comprarse algo.

Mido 1.90 y mi duda principal es si busco unos palos a medida, o si como principiante cualquier juego de palos del estilo Decathlon o los que he vistos en otras webs (p.ej hi-golf) me podrían valer y dentro de un tiempo ya dar el salto a unos palos mejores y a medida.

Por lo que he mirado, pensaba gastarme entre 200-300€ por el juego completo con bolsa y tal incluido (también había pensado en empezar con medio juego, pero en otros post he visto más gente a favor del juego completo desde el principio).

Así que por favor, agradecería cualquier comentario al respecto que me ayudara a decidirme.

Gracias de antemano!
Cosaco

Handicap: 6,1

Re: Juego De Palos Para Principiante

Notapor oscar gonzalez » Vie Mar 25, 2011 6:25 pm

Si quieres unos palos a medida, probablemente tengas que rascarte un poco mas el bolsillo....., habla con Lynird, el clubmaker del foro, que probablemente sea tu opcion mas economica para palo a medida :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Perico » Vie Mar 25, 2011 7:26 pm

Además, con la altura que te gastas... como que con el estándar del Decathlon vas a estar un poco agachao y supongo que los grips te irían pequeños (eso si no los venden más largos, que no lo sé).
Es posible que a medida te resulten un pelo más caros si incluyes bolsa y todo, pero lo que te dice oscar gonzalez tampoco se va disparar mucho más lejos si, por ejemplo, no te compras del tirón el driver y la madera 3.
Si estás pensando en el modelo Inesis Canaveral, ten cuidado, que hay nuevo y antiguo. El antiguo incluye driver, madera 3 y putter de la serie 500. En el nuevo esos palos son de la serie 300. Compara bien que si te fijas en los precios de los palos por separado, entre la serie 500 y la 300 la 500 es sensiblemente más cara y me da que es por la varilla.
Un saludo!
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor angelquintero » Sab Mar 26, 2011 5:11 am

como han dicho habla con clubmaker.es yo me he recogido unos a medida que todos los palos sale.. sobre los 325 euros a lo que tendras que sumar la bolsa
Cualquier duda sobre los palos puedes preguntarme si quieres para tener si quieres una opininon objetiva... desde luego soy la envia de mis amigos con mis palos a medida y que van como un tiro
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor PINK PANTHER » Sab Mar 26, 2011 8:34 am

Con la estatura que tienes yo me haría los palos a medida aunque te gastes un poco más de lo que pensabas, creo que es fundamental. Los juegos de palos vienen standard y seguro que para tí son cortos. Consúltalo con el clubmaker del foro
Última edición por PINK PANTHER el Sab Mar 26, 2011 8:36 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor califa » Lun Mar 28, 2011 10:21 am

Gracias por las respuestas.

Las dudas sobre si a medida o no, no son sólo por la primera inversión... sino que también he visto que hay un mercado de segunda mano bastante amplio, que se reduciría bastante en el caso de optar por palos a medida. Porque entiendo que una vez me acostumbre a usar palos más largos no tiene sentido incorporar ningún palo estandar a mi juego, no?

Yo en realidad todas las clases las he dado con palos standard y me ha ido bien, aunque es verdad que me noto más cómodo con las maderas y hierros largos (donde me puedo "estirar" más), q con los cortos.

Voy a ir contactando al clubmaker, que parece que la gente del foro tiene buena experiencia con él ;-). Pero si pasa por aquí algún jugador más o menos de mi altura y me puede explicar su experiencia, se lo agradecería.

Saludos!
Cosaco

Notapor efimer » Lun Mar 28, 2011 5:19 pm

1,90 parecen muchos cms. para poder jugar con palos standar. A mi, con casi 10 cm. menos ya se me plantea añadir media pulgada... si echas un ojillo a la tabla que pone Lluis en su web:

http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2

verás que no hay ningún supuesto de palos sytandar para 190 cms. otra cosa es que te venga bien una o media pulgada a mayores. Del mercado de 2ª mano en palos +1" tienes que buscar en UK o en USA, aunque tampoco es problema si encuentras unos palos, suplementarles con una pieza, especialmente si vas a cambiar los grips.

Desdeluego la mejor opción a medida es que le pidas presupuestos a Lluis, de quien todos te darán buenas referencias, mismamente yo estoy en su club de admiradoras.... :wink:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor angelquintero » Lun Mar 28, 2011 6:00 pm

yo con 1'82 me pille unos de clubmaker porque estaba harto de escuchar a los compis de que jugaba encogido.. y lo noto una barbaridad independiente de que los palos son mejores
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor IgnacioPF » Lun Mar 28, 2011 6:11 pm

Mi hermano y yo medimos 189, yo juego palos +1" y 1ºup y él estándar y después de dos años con sus palos, cuando le dejo un golpe con los míos dice que se encuentra más cómodo...y digo yo que algo se habrá acostumbrado a los suyos. Tú mismo.
Por cierto, ojo también al grip, yo más +1 vuelta y él estándar y también le gustan más lo míos. Coge las tablas y mídete bien y si coincides con alguien con unos palos ajustados similar a lo que necesitas a ver si hay suerte y te deja probarlos.
Con respecto a los palos estándar, mis maderas lo son y los 2 wedges Cleveland que llevo también....recientemente me compré otro que sí va ajustado y ha pasado a ser mi wedge favorito en apenas unas semanas....
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor Perico » Lun Mar 28, 2011 6:50 pm

Con palos más cortos, a igual velocidad de swing, perderás velocidad en la cabeza del palo y con ello distancia. Además, que me corrijan los más altos si me equivoco, con palos más cortos, o doblas más las rodillas y reduces el espacio entre la cadera y el palo para pasar los brazos, o tienes que inclinarte más sobre la bola y creo que eso dificulta la correcta subida del palo...por no contar con que sufrirán más las lumbares no?

Piensa si te comprarías una bici más pequeña de la que concuerda con tu tamaño. Seguro que pedaleas, pero ni rindes igual, ni te encontrarás igual de cómodo.

Un saludo de uno al que sí le sirven las medidas estándar :-|
Scratch

Notapor califa » Lun Mar 28, 2011 7:06 pm

Pues parece q hay unanimidad en lo de ajustarselos.

La verdad es que tiene todo el sentido del mundo, sobre todo por lo de la comodidad, que lo de hacer más o menos distancia ahora mismo es lo que menos me preocupa, bastante tengo con ponerla recta...

Ya estoy en contacto con Lluís, a ver que me apaña ;-)

Saludos y gracias a todos!
Cosaco

Notapor METRA » Lun Mar 28, 2011 7:20 pm

Yo mido 189 cm y llevo el set de hierros 1 pulgada más largos ( antes mi mujer y mi profesor me decian que me veian muy agachado ). La mejora se nota bastante. En el driver y las maderas no necesitas personalizacion porque al llevar varillas más largas no se nota la diferencia. Lus putter los venden de diferentes medidas, solo tienes que probar en la tienda aquel con el que te sientas mas comodo.
Matraco

Handicap: 17.2

Notapor califa » Mié Abr 06, 2011 3:04 pm

Pues al final cerré el trato con Lluis: driver, madera 5, hibrido, 7 hierros y putter. Todo de la serie F2 menos la madera de calle que me recomendó quedarme con la F1 y ajustaditos a mi altura y tal como me comentasteis.

Deseando estoy que me lleguen para empezar a darles uso ;-).

Saludos y gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda!
Cosaco

Notapor Perico » Mié Abr 06, 2011 8:08 pm

Aro, si es que tenerlos hechos a medida además de mejorar tu rendimiento viste mucho :laughing6:

Ya nos contarás tus impresiones con los palos.

Un saludo
Scratch

Notapor califa » Mar Abr 26, 2011 11:08 pm

Bueno ya tengo los palos así que os cuento un poco que tal, por si a alguien le sirve ;-).

Lo primero agradecer a Lynyrd sus consejos, buena comunicación y servicio. Y eso que hemos tenido problemillas... putter travieso que se escapó de la bolsa en el primer envío :P, ahora un problema con el driver... pero su buena predisposición a solucionar inmediatamente estos problemas habla mucho en su favor ;-).

De palos hablo desde mi absoluta novatez en esto, jeje, pero si que había probado otros palos antes (unos 3 o 4 juegos distintos, más algún otro palo que otro suelto) y desde luego estos me han parecido más fáciles de controlar que los anteriores. Puede ser por los palos en sí, por tenerlos ajustados a medida o... pq algo habré ido mejorando yo, jeje. La lógica me hace suponer q será una mezcla de las 3 cosas.

El driver y el putter apenas los he usado por los problemas q os he dicho

-madera 5 (F1 con varilla Apollo Shadow UL): Me encanta. En campo apenas la he usado, pero en campo de prácticas las primeras 8 bolas que pegué con él salieron largas y rectas (casi no me lo podía creer, jeje). Luego lógicamente por mi nivel no mantengo ese % de aciero, pero aún así me encuentro muy seguro con ella, tanto desde la alfombrilla como desde el tee.

-El híbrido (F2 con varilla Apollo Shadow UL): Bien (aunque aquí no puedo compara ya que no había usado ningun otro híbrido antes), pero todavía no le acabo de coger el punto del todo. Lo bueno q las bolas malas q pego no llegan a ser TAN malas. Más o menos salen rectas. Lo malo que me cuesta que cojan la altura adecuada. Habrá que seguir entrenando con él.

-Hierros (5-SW de la serie F2 con varillas de acero ligeras Apollo Spectre Lite): Magníficos, se salen del pellejo!. Aquí si que he notao mejora inmediata al empezar a usarlos. Estoy pegando muuuucho más estable y largo (el H5 bien pegao me pasa muy fácil de 160m cuando con otros H5s me estaba costando llegar a 150). Lo único q no acabo de controlar es el SW en los golpes cortos. Con swing completo o unos 3/4 sí que más o menos la cojo bien, pero con menos swing no consigo levantarla bien casi nunca, cosa que si me resulta hasta ahora más fácil con otro SW que compré en una tienda de segunda mano. Toca entrenarlo también.

En fin que desde mi poca experiencia (o matraquez como dicen algunos por aquí :P) la experiencia hasta ahora está siendo muy buena, no puedo nada más q recomendar estos palos y este "hacedor de palos" :P
Última edición por califa el Mar Abr 26, 2011 11:12 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar