Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Directa A La Izq O Bola Cerrando

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bola Directa A La Izq O Bola Cerrando

Notapor erbolu » Jue Mar 24, 2011 12:40 pm

¿ Agarras muy fuerte el palo?
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 12:43 pm

M____eagleito escribió:pues ya sabes,, prueba aflojando la presión de las manos y haciendo un swing mas ritmico. A ver hacia donde salen. Igual es que la quieres crujir jeje..

Yo tengo un swing agresivo, si se puede llamar asi :P

Mi profe me dice que lo haga mas suave, pero soy un cabezon. Ya he consigo que la subida sea mas tranquila. Si lo hago mas ritmico y suave no acabo de encontrarme a gusto

M____eagleito escribió:Al final vas a tener que poner el video para ver quién acertó.. como una porra!

:lol: :lol: :lol:
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 12:44 pm

erbolu escribió:¿ Agarras muy fuerte el palo?

Yo creo que no :roll: Pero quien sabe.
Filibustero

Notapor erbolu » Jue Mar 24, 2011 12:46 pm

Dani escribió:
erbolu escribió:¿ Agarras muy fuerte el palo?

Yo creo que no :roll: Pero quien sabe.

Pega 20 bolas y si el grip está calentito es que agarras muy fuerte le palo.
Filibustero

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 12:47 pm

erbolu escribió:Pega 20 bolas y si el grip está calentito es que agarras muy fuerte le palo.
Ok

Y si agarro muy fuerte el palo, que implica??
Filibustero

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 24, 2011 12:56 pm

Dani escribió:Gracias por las aportaciones 110fires y SIM ;) Lo mirare tambien

110fires: que tal el domingo?? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :P

Muy bien.. amigos, sol, campo... :P
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor erbolu » Jue Mar 24, 2011 12:58 pm

Dani escribió:
erbolu escribió:Pega 20 bolas y si el grip está calentito es que agarras muy fuerte le palo.
Ok

Y si agarro muy fuerte el palo, que implica??

Tengo entendido que bolas a la izquierda
Filibustero

Notapor cvigo » Jue Mar 24, 2011 1:05 pm

Dani escribió:
Eduardo escribió:Estás bien alineado de hombros???? Mira que no estés bien cuadrado de rodillas y cadera y estés apuntando con los hombros a la izquierda... A mí me pasaba y hasta que me di cuenta.....

Eso no lo he mirado. Lo mirare hoy.

Gracias!!!

Pd: como sea eso..... :oops:

A mi me señalaron ese error (maese JB) y no me lo podía creer. Estaba además tan viciado que cuando me colocaba bien de hombros me daba la sensación de tenerlos exageradamente cerrados!!!
Cosaco

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 1:41 pm

Cvigo, espero que sea eso :P

Otra cosa que aporto que no me acordaba, a veces, despues del swing, no puedo guardar el equilibrio tengo que moverme, ya que sino me caería hacia adelante, como si tuviera el peso muy en la punta de los pies.

Hacia adelante: no hacia donde sale la bola, sino con respecto a la posicion inicial del stance.
Filibustero

Notapor SIM » Jue Mar 24, 2011 1:47 pm

Dani escribió:Cvigo, espero que sea eso :P

Otra cosa que aporto que no me acordaba, a veces, despues del swing, no puedo guardar el equilibrio tengo que moverme, ya que sino me caería hacia adelante, como si tuviera el peso muy en la punta de los pies.

Hacia adelante: no hacia donde sale la bola, sino con respecto a la posicion inicial del stance.

Entonces sí que no te puedo aportar la solución porque tienes el mismo problema que yo.
Cuando encuentres una solución me la dices porque yo aun no lo he conseguido. Uno de mis mayores problemas es la estabilidad del cuerpo.
Ayudante de Maestro

Notapor tonykant » Jue Mar 24, 2011 1:50 pm

Dani escribió:Cvigo, espero que sea eso :P

Con cada explicación que das, más claro lo dejas, tan claro que cvigo y paxarín, que te dicen lo mismo que yo, han dado en el clavo casi seguro. Seguramente tengas una línea de hombros un poco a la izquierda, y eres un juador que utilizas demasiado la parte derecha de cuerpo, al cargar en el down swing sobre la bola, así que trata de girar más, y "cargar" menos, y en el inicio del downswing trata de empezar con las caderas y no tanto con brazos y hombros.

Los pros normalmente tiene un draw estupendo porque a pesar de cargar como bestias sobre la bola, inician su down swing con las caderas, generando un lag para los brazos y el palo que hace que salga la bola un poco por la derecha y efectue ese ligero draw, con tanta potencia y tan consistente.
Última edición por tonykant el Jue Mar 24, 2011 1:53 pm, editado 2 veces en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Dani » Jue Mar 24, 2011 2:07 pm

No estoy seguro entenderte con el tema de cargar. Con esto te refieres a aplicar fuerza con la parte derecha del cuerpo??
Filibustero

Notapor asturman65 » Jue Mar 24, 2011 2:07 pm

Yo tengo exactamente el mismo problema: bolas a la izquierda o cerrando. Y también me desequilibro hacia delante. La manera que me han dicho de resolverlo es lo que dice Tony abrir las caderas y bloquear un poco las manos.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor tonykant » Jue Mar 24, 2011 2:33 pm

Dani escribió:No estoy seguro entenderte con el tema de cargar. Con esto te refieres a aplicar fuerza con la parte derecha del cuerpo??

Claro, en el downswing, existe , además de un giro de hombros, torso y caderas, un desplazamiento de pesos, normalmente de derecha a izquierda si eres diestro. La forma en que gires y desplaces el peso condiciona tu línea de swing y tu posición en el impacto. Si eres un jugador, como yo, que busca imprimir mucha potencia, te encuentras el problema de coordinar ese giro y ese cambio de pesos a mayor velocidad.

En el downswing, para mi, lo que más difícil resulta es poner en juego las caderas, ya que utilizar nuestro peso y nuestros brazos, es mucho más sencillo y más común en nuestra biomecánica muscular, lo que nos impulsa a ponerlos inmediatamente en juego cuando queremos golpear la bola, lo difícil es "aprisionar" ese desplazamiento de peso entorno al eje de giro de la espalda, y condicionarlo a un lanzamiento inicial de las caderas, las cuales tendríamos que poner en juego unas décimas de segundo antes que hombros y brazos.

Como la fuerza viene de derecha a izquierda, usas demasiado el lado derecho, cuando deberíamos usar más el giro que pone más en juego el lado izquierdo, y eso se consigue sobre todo con las caderas. :wink: , además que al implicar demasiado nuestra parte derecha en el golpeo, para conseguir potencia usamos los músculos más potentes, hombro y dorsal, los cuales nos "cruzan" hacia la izquierda para imprimir más potencia, de ahí que un hook normalmente sea más largo que un slice, o una bola a la izquierda más potente que una a la derecha

Si quieras haz una prueba, sube en el plano o incluso por dentro, y cuando estas en el top, lanza las caderas exageradamente retrasando muchísmo la bajada de brazos, verás que bolas más majas te salen a la derecha o incluso con slice :lol:
Última edición por tonykant el Jue Mar 24, 2011 2:35 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor asturman65 » Jue Mar 24, 2011 3:00 pm

tonykant escribió:
Dani escribió:No estoy seguro entenderte con el tema de cargar. Con esto te refieres a aplicar fuerza con la parte derecha del cuerpo??

Claro, en el downswing, existe , además de un giro de hombros, torso y caderas, un desplazamiento de pesos, normalmente de derecha a izquierda si eres diestro. La forma en que gires y desplaces el peso condiciona tu línea de swing y tu posición en el impacto. Si eres un jugador, como yo, que busca imprimir mucha potencia, te encuentras el problema de coordinar ese giro y ese cambio de pesos a mayor velocidad.

En el downswing, para mi, lo que más difícil resulta es poner en juego las caderas, ya que utilizar nuestro peso y nuestros brazos, es mucho más sencillo y más común en nuestra biomecánica muscular, lo que nos impulsa a ponerlos inmediatamente en juego cuando queremos golpear la bola, lo difícil es "aprisionar" ese desplazamiento de peso entorno al eje de giro de la espalda, y condicionarlo a un lanzamiento inicial de las caderas, las cuales tendríamos que poner en juego unas décimas de segundo antes que hombros y brazos.

Como la fuerza viene de derecha a izquierda, usas demasiado el lado derecho, cuando deberíamos usar más el giro que pone más en juego el lado izquierdo, y eso se consigue sobre todo con las caderas. :wink: , además que al implicar demasiado nuestra parte derecha en el golpeo, para conseguir potencia usamos los músculos más potentes, hombro y dorsal, los cuales nos "cruzan" hacia la izquierda para imprimir más potencia, de ahí que un hook normalmente sea más largo que un slice, o una bola a la izquierda más potente que una a la derecha

Si quieras haz una prueba, sube en el plano o incluso por dentro, y cuando estas en el top, lanza las caderas exageradamente retrasando muchísmo la bajada de brazos, verás que bolas más majas te salen a la derecha o incluso con slice :lol:

¡Qué bien explicado! :jerk: :jerk: :jerk:
Cosaco

Handicap: 18,0

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing