cvigo escribió:Yo creo que de esos quedan pocos. La escayola, más que un tratamiento era una forma de asegurar el reposo del paciente: "Si le digo a este que dos semanas de reposo, en menos 8 días ya está intentando correr... Le escayolo y fuera"...
En mi última lesión (rotura de gemelo) el traumatólogo me mandó a fisioterapia a los 4 días. Incluso demasiado pronto porque al primer masaje se me puso la pierna como un botijo, y el propio fisioterapeuta me devolvió a trauma.
Es que si te hubiera mandado a un buen fisio, el te habria dicho que no te podia tocar aun. Y si te toca es para alinearte las fibras para una recuperacion mas rapida, nunca te tocaria la zona afectada.
cvigo escribió:Dani escribió:Eso si, el fisio deber ser bueno, y eso es dificil encontrarlo en la Seg Social o en una mutualidad. Es decir hay que pagarlo.
Obvio... y el traumatólogo debe ser bueno también. Así se evita esta especie de lucha entre médicos y fisios, que sólo perjudica al paciente.
Yo no creo que sea una pelea, es simplemente lo que pongo mas arriba. La mayoria de los traumatologos no saben de medicina deportiva y los tiempos de recuperacion son mucho mas largos. La mayoria de los fisios si saben de medicina deportiva.