Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Creo Que Me Estoy Lesionando, O No?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Creo Que Me Estoy Lesionando, O No?

Notapor Dani » Lun Mar 21, 2011 12:58 pm

cvigo escribió:Yo creo que de esos quedan pocos. La escayola, más que un tratamiento era una forma de asegurar el reposo del paciente: "Si le digo a este que dos semanas de reposo, en menos 8 días ya está intentando correr... Le escayolo y fuera"...
En mi última lesión (rotura de gemelo) el traumatólogo me mandó a fisioterapia a los 4 días. Incluso demasiado pronto porque al primer masaje se me puso la pierna como un botijo, y el propio fisioterapeuta me devolvió a trauma.

Es que si te hubiera mandado a un buen fisio, el te habria dicho que no te podia tocar aun. Y si te toca es para alinearte las fibras para una recuperacion mas rapida, nunca te tocaria la zona afectada.

cvigo escribió:
Dani escribió:Eso si, el fisio deber ser bueno, y eso es dificil encontrarlo en la Seg Social o en una mutualidad. Es decir hay que pagarlo.

Obvio... y el traumatólogo debe ser bueno también. Así se evita esta especie de lucha entre médicos y fisios, que sólo perjudica al paciente.

Yo no creo que sea una pelea, es simplemente lo que pongo mas arriba. La mayoria de los traumatologos no saben de medicina deportiva y los tiempos de recuperacion son mucho mas largos. La mayoria de los fisios si saben de medicina deportiva.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor fu-manchu » Lun Mar 21, 2011 1:10 pm

Mi experiencia. El año pasado me rompí el gemelo en el hoyo 2 de la RSHCC. De ahí al trauma utilizando el seguro de la FEG (de la clínica no recuerdo el nombre pero los presentes me dijeron que era de las buenas) . Me explora una doctora, me dice que efectivamente se me han roto bastantes fibras, unas pastis y reposo 2 semanas y a partir de ahí con la calma, y que si voy al fisio no me toque en al menos una semana. Apenas podía caminar. Al día siguiente ya de vuelta en BCN llamo al fisio. Me dice dos días más de reposo y te vienes. Cuando me ve me dice que tengo una rotura bastante bestia con bastante hematoma. Primera sesión relajadita. En los siguientes 8 días 3 sesiones más ya dándome candela viendo las estrellas y poniéndome tapings. 10 días después de la rotura estaba pinchando bola en el tee del 1 de Cruden Bay, para jugar 4 campos más en días consecutivos sin ningun problema. La lesión era en la pierna izquierda, la que sufre más en el swing.
Última edición por fu-manchu el Lun Mar 21, 2011 1:12 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Dani » Lun Mar 21, 2011 1:17 pm

fu-manchu escribió:Mi experiencia. El año pasado me rompí el gemelo en el hoyo 2 de la RSHCC. De ahí al trauma utilizando el seguro de la FEG (de la clínica no recuerdo el nombre pero los presentes me dijeron que era de las buenas) . Me explora una doctora, me dice que efectivamente se me han roto bastantes fibras, unas pastis y reposo 2 semanas y a partir de ahí con la calma, y que si voy al fisio no me toque en al menos una semana. Apenas podía caminar. Al día siguiente ya de vuelta en BCN llamo al fisio. Me dice dos días más de reposo y te vienes. Cuando me ve me dice que tengo una rotura bastante bestia con bastante hematoma. Primera sesión relajadita. En los siguientes 8 días 3 sesiones más ya dándome candela viendo las estrellas y poniéndome tapings. 10 días después de la rotura estaba pinchando bola en el tee del 1 de Cruden Bay, para jugar 4 campos más en días consecutivos sin ningun problema. La lesión era en la pierna izquierda, la que sufre más en el swing.

El tipico caso traumatologo vs buen fisioterapeuta ;)
Última edición por Dani el Lun Mar 21, 2011 1:17 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor cvigo » Lun Mar 21, 2011 3:05 pm

Yo creo que estamos mezclando el tema de medicina y fisioterapia deportiva con medicina y fisioterapia para la mayoría del público.

Para un fisioterapeuta deportivo, y un traumatólogo idem, el objetivo es que el paciente se recupere lo antes posible. Que eso cuesta mucho dolor y esfuerzo... es algo secundario. Un buen fisio, con el beneplácito de un buen trauma, pueden recuperar un esquince de un futbolista de élite que se ha hecho un viernes y que juegue el sábado. Pero a lo mejor hay que atarle a la camilla y ponerle un palo en la boca, y no es coña.

Yo voy regularmente al que tengo cerca de casa, del quien es asiduo nuestro maratoniano Chema Martinez (así que malo no puede ser). Pues si lees los foros de vecinos de la zona, hay bastantes comentarios en la línea "estos tíos son unos burros", "menudos animales" y "no tienen ni p. idea". Para este tipo de clientes, que creo que es la mayoría, existe la traumatología de escayola, que no duele, pero te recuperas en el triple de tiempo.

Hay otros fisios que dicen una frase muy buena: "Más dolor = menos dinero, el cliente elige". :wink:

No se si me he explicado.
Última edición por cvigo el Lun Mar 21, 2011 3:06 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor zocato » Lun Mar 21, 2011 3:46 pm

Mi experiencia... es que son complementarios y necesarios. Hay cosas a donde el traumatólogo no llega, y te ventila con reposo, inmovilización y calmantes. Y a lo mejor un par de sesiones de las dolorosas, te dejan nuevo. A mí un osteópata en una sesión, con un dolor de la leche, me hizo mas beneficio que 2 meses de reposo, pastillas, y laser local (que sinceramente me parece un timo)

POr contra, hay cosas que los fisios no pueden ver -porque no son adivinos- como es el caso que algunos ya conocéis, de mi ataque de gota en la muñeca. Eso me lo "ha pillado" un traumatólogo, muy bueno, si bien he de decir que los anteriores 4 que me vieron no se dieron cuenta de esa posibilidad y no hacían mas que recomendar antiinflamatorio e innovilizar la mano.

Ahora vengo del fisio, de que me "machaque" un rato la muñeca y el antebrazo, porque molestias, dolores y pérdida de movilidad no es ya por la gota... y son cosas que no aparecen en las resonancias ni en rayos, donde me sale que estoy "estructuralmente perfecto", pero lo cierto es que tengo menos movilidad que en la otra mano, y que necesito un fisio para ponerme bien.
Bucanero

Notapor Dani » Lun Mar 21, 2011 3:58 pm

Hombre lo mejor sería un traumatologo bueno y un fisioterapeuta bueno.

Pero como los traumatologos, que suele ir la gente es el de la Seg Social, de urgencias o de su mutualidad. Estos no suelen tratar "correctamente" los problemas musculares.

Yo a un fisio, no voy para que me haga mas o menos daño. Sino voy a que me curre. Si curar implica sufrir, pues es lo que hay.

y por cierto, no tiene nada que ver un fisio que aprete mucho, con un fisio que no tenga ni p..ta idea. He conocido fisios que son muy buenos y meten mucho los dedos y otros que hacen mucho menos daño y son tambien buenos.
Filibustero

Notapor Toti » Mié Mar 23, 2011 11:52 pm

Pues hoy he tenido visita con mi traumatólogo, aunque la verdad es que desde el último día que jugué no he tenido ninguna molestia más. Me ha comentado que podría tratarse de una epicondilitis, peró me ha recomendado antes que empezar ningún tratamiento descartemos, con ayuda de mi profesor el hecho que pueda ser debido a algún mal hábito en el movimiento que sea necesario corregir. También me ha puesto especial énfasis en el hecho de calentar bien antes de empezar a jugar.
Así que, a ver que pasa el próximo día.
Matraco

Notapor Toti » Sab Abr 09, 2011 8:53 am

Pues parece que el dolor en el codo era causado por una mala ejecución de mi movimiento al pegarle a la bola. Después de dos clases con mi profesor y de corregir en especial el excesivo movimiento que hacía con mi cuerpo al hacer el swing, los dolores han desaparecido y lo que es mejor, mis golpes "buenos" en el campo de prácticas han crecido mucho, así que estoy muy contento y con ganas de seguir mejorando.
Matraco

Notapor Obcecado » Lun Abr 18, 2011 9:49 am

Hola, a mi me paso algo parecido, me empezo a doler el codo cada vez mas y mas, me compre una especie de correa que se pone en el antebrazo con fines curativos, pero al final nada de nada.

El problema se me curo cuando un profesor me dijo que no desgiraba la cadera y me recomendo un ejercicio para solucionar el problema. A partir de ese punto me dejo de doler.

Por tanto es muy posible que el origen de tu dolor sea un pequeño defecto en el swing, cuando lo soluciones te dejara de doler, aparte de que tendras mejor swing.

Saludos cordiales.
Matraco

Handicap: 36.2

Notapor Bosque » Jue Abr 21, 2011 6:04 pm

Hasta hace bien poco yo sufría dolores tras cada partida.
Traumatos, fisios e iboprufenos eran mis amigos.

Y un día decidí que ya era hora de probar algo distinto: CALENTAMIENTO.
10 minutos de ejercicios específicos: en hombros, en codos, en manos, en cuello. Sobre todo, en lumbares.

Y adiós dolores.
Adiós también justificaciones y excusas.
Matraco

Notapor fu-manchu » Jue Abr 21, 2011 6:14 pm

¿Y estirarías al acabar, no? Porque esa es otra.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Bosque » Jue Abr 21, 2011 6:22 pm

fu-manchu escribió:¿Y estirarías al acabar, no? Porque esa es otra.

Debería, pero por ahora a tanto no llego.
Matraco

Notapor Driver Flaco » Sab Dic 17, 2011 9:25 am

Cvigo, fu: ¿cómo os rompísteis el gemelo?
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor cvigo » Sab Dic 17, 2011 5:14 pm

Yo jugando al Padel. No fue un gesto brusco, sólo una zancada hacia delante. Fu se lo rompió jugando al golf en Madrid. Lo cuenta en algún hilo del foro
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Driver Flaco » Sab Dic 17, 2011 9:27 pm

Ok, gracias

Tb juego al pádel y estoy pensando en jugar menos, es demasiado agresivo para mi físico :evil:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego