Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Creo Que Me Estoy Lesionando, O No?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Creo Que Me Estoy Lesionando, O No?

Notapor Toti » Sab Mar 19, 2011 9:16 am

Llevo un mes con mis palos Forgan F2 con varilla apollo que me conefeccionó Clubmaker y a los que poco a poco les voy cogiendo el tranquillo. El problema es que ayer, después de tirar unas 80 bolas y patear una media horita, terminé con el codo derecho (soy diestro) con un dolor intenso; estando en reposo no me noto nada, pero a la que cojo un palo me noto el dolor. No me impediría jugar pero me duele. Cuando en el mes de Enero tuve mis primeros contactos con el mundo del golf, hice mi primer cursillo usando palos Paragon con varilla de grafito y nunca noté nada. No se si será cosa del cambio de material. Por el momento voy a descansar el fin de semana :cry: :cry: :cry:
¿Que os parece, tiene mala pinta? He leido algo en los foros y parece que el tema va por el típpico codo de golfista, peró me gustaría tener opiniones de vuestras experiencias reales.
Matraco

Re: Creo Que Me Estoy Lesionando, O No?

Notapor richygbravo » Sab Mar 19, 2011 9:26 am

Tiene toda la pinta de una Epicondilitis medial (codo de golfista). Mi recomendación es que te acerques a un Traumatologo y que te diagnostique. De todas maneras hay muchas formas de contrarrestar al codo de golf. Existen unas coderas que presionan y relajan la zona. Aunque la mejor manera de evitar estos dolores es con el fortalecimiento de la zona y realizando estiramientos antes del ejercicio.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor calamity jane » Sab Mar 19, 2011 10:27 am

richygbravo escribió:Tiene toda la pinta de una Epicondilitis medial (codo de golfista). Mi recomendación es que te acerques a un Traumatologo y que te diagnostique. De todas maneras hay muchas formas de contrarrestar al codo de golf. Existen unas coderas que presionan y relajan la zona. Aunque la mejor manera de evitar estos dolores es con el fortalecimiento de la zona y realizando estiramientos antes del ejercicio.

fortalecimiento de la zona y estiramientos...........hielo en cuanto termines................lo de la cinta de presion tambien,,,,,,,,,incluso cuando practiques...........

No dudes en visitar al trauma y al fisio.

prevenir es curar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Monitor

Notapor Dani » Sab Mar 19, 2011 10:32 am

Los palos no tienen nada que ver, se debe a que realizar un mal gesto o que golpeas de forma repetida la alfombrilla de forma brusca

Antes que el traumatologo, yo te aconsejaría que visitaras un buen fisioterapeuta deportivo.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor Bastion » Sab Mar 19, 2011 10:55 am

Con todo el cariño del mundo, sobre enfermedades y dolencias NO pidas consejo en un foro.

VETE AL MEDICO

(suerte y que no sea nada) :wink:
Maestro

Handicap: 6

Notapor cvigo » Sab Mar 19, 2011 11:15 am

A ver, antes de que aparezcan los médicos virtuales por el hilo.

Puede ser un simple dolor por un mal gesto en un swing que te haya dejado el brazo temblando, y que se te pase en dos días, o puede ser una lesión más seria.

Te pasas por el traumatólogo y sales de dudas
Cosaco

Notapor Yelito » Sab Mar 19, 2011 11:19 am

Acabas de dar el mejor consejo de todos...........
Yo pregunte una cosilla en el foro(y aunque agradezco todos los consejos que me dieron)ninguno acertó,fui al fisio y era una tendiditis en un musculo raro.
Lo mejor es que acudas al medico .
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Toti » Sab Mar 19, 2011 5:02 pm

Gracias por responder.
La semana que viene voy a ir a mi traumatólogo a ver que me dice. No se si existen algunos ejercicios generales de calentamiento para el codo en los golfistas, supongo que también el trauma me podrà decir que tipo de calentamiento y ejercicios debo realizar para fortalecer la zona y minimizar lesiones.
Ya os contaré.
Matraco

Notapor tonykant » Sab Mar 19, 2011 8:02 pm

En golf debes calentar todo el cuerpo antes de entrenar o de jugar, hay infinidad delesiones relacionadas con el golf y muchas de ellas se previenen con un calentamiento en condiciones.

Suerte en el medico y ya nos contaras, y recuerda CALIENTA SIEMPRE :wink:
Última edición por tonykant el Sab Mar 19, 2011 8:02 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Sergio » Lun Mar 21, 2011 11:31 am

mi consejo es que antes de ir a un fisioterapeuta, visites al medico de cabecera, si es necesario te derivara al traumatologo y este al fisioterapeuta.
si te saltas algun paso la lesion se pude agravar (te lo digo por experiencia propia).
que te sea lo mas leve posible,
Scratch

Notapor cvigo » Lun Mar 21, 2011 11:50 am

Sergio escribió:mi consejo es que antes de ir a un fisioterapeuta, visites al medico de cabecera, si es necesario te derivara al traumatologo y este al fisioterapeuta.
si te saltas algun paso la lesion se pude agravar (te lo digo por experiencia propia).
que te sea lo mas leve posible,

Buen consejo, a mi lo de ir directamente al fisio no me parece adecuado. Cada uno tiene sus responsabilidades, y la de un fisioterapeuta es recuperar lesiones, diagnosticadas por un médico especilista.
Cosaco

Notapor Dani » Lun Mar 21, 2011 12:01 pm

cvigo escribió:Buen consejo, a mi lo de ir directamente al fisio no me parece adecuado. Cada uno tiene sus responsabilidades, y la de un fisioterapeuta es recuperar lesiones, diagnosticadas por un médico especilista.

Pues.....que queréis que os diga. Yo desde mi etapa jugando al futbol, tengo un buen fisio de confianza. Ante cualquier dolencia, el sabra mejor lo que tienes, incluso mejor que los traumatologos por los que he pasado. Incluso hay veces que si he necesitado pasar por el traumatologo, el fisio me lo ha indicado.

Los traumatologos no sueler estar especializados en medicina deportiva y la mayoria de los casos lo tratan con descanso. Por ejemplo, para un esguince, el traumatologo te manda 3-4 semanas escayolado y luego ya empezaras la recuperacion. El traumatologo no te hace una recuperacion activa y el fisio si. Los tiempos de recuperacion de un esguince pasa de 2 meses para estar al 100% con un traumatologo, a 3-4 semanas de recuperacion para un fisio.

Eso si, el fisio deber ser bueno, y eso es dificil encontrarlo en la Seg Social o en una mutualidad. Es decir hay que pagarlo.
Última edición por Dani el Lun Mar 21, 2011 12:02 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor Sergio » Lun Mar 21, 2011 12:24 pm

El problema llega cuando un fisioterapeuta mete los dedos, sin saber de antemano la lesion que tenga el paciente. Previamente se han de realizar exploraciones como radiografias, resonancias magnetcias, en fon lo que sea necesario, para que luego el fisoterapeuta lo pueda tratar. Es cierto que el traumatologo te manda estar X tiempo en reposo por un esguince, en cambio un fisioterapeuta mediante un masaje linfatico etc puede disminuir la inflamacion y "encojer" con ligamentos distendidos.
Scratch

Notapor Dani » Lun Mar 21, 2011 12:33 pm

Sergio escribió:El problema llega cuando un fisioterapeuta mete los dedos, sin saber de antemano la lesion que tenga el paciente. Previamente se han de realizar exploraciones como radiografias, resonancias magnetcias, en fon lo que sea necesario, para que luego el fisoterapeuta lo pueda tratar. Es cierto que el traumatologo te manda estar X tiempo en reposo por un esguince, en cambio un fisioterapeuta mediante un masaje linfatico etc puede disminuir la inflamacion y "encojer" con ligamentos distendidos.

Es que un buen fisio, te explora antes sin meterte a saco los dedos. Incluso, el mio de confianza, explorandome, me dijo indico que tenía una fisura en un hueso y que me hiciera una radiografia.

Lo que os digo, los traumatologos, no suelen saber de lesiones deportivas y siempre aconsejan, primero reposo y luego tranquilamente la rehabilitacion.
Filibustero

Notapor cvigo » Lun Mar 21, 2011 12:46 pm

Dani escribió:Por ejemplo, para un esguince, el traumatologo te manda 3-4 semanas escayolado y luego ya empezaras la recuperacion.

Yo creo que de esos quedan pocos. La escayola, más que un tratamiento era una forma de asegurar el reposo del paciente: "Si le digo a este que dos semanas de reposo, en menos 8 días ya está intentando correr... Le escayolo y fuera"...

En mi última lesión (rotura de gemelo) el traumatólogo me mandó a fisioterapia a los 4 días. Incluso demasiado pronto porque al primer masaje se me puso la pierna como un botijo, y el propio fisioterapeuta me devolvió a trauma.

Dani escribió:Eso si, el fisio deber ser bueno, y eso es dificil encontrarlo en la Seg Social o en una mutualidad. Es decir hay que pagarlo.

Obvio... y el traumatólogo debe ser bueno también. Así se evita esta especie de lucha entre médicos y fisios, que sólo perjudica al paciente.
Última edición por cvigo el Lun Mar 21, 2011 12:48 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Siguiente

Volver a Mi juego