Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Activar Las Caderas En El Downswing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Activar Las Caderas En El Downswing

Notapor tonykant » Jue Mar 17, 2011 12:07 pm

Pues abro el hilo para que comenteis cual es vuestra técnica o vuestra sensación para activar correctamente las caderas en el downswing y así hacerlas entrar en el swing de la manera más eficiente.

Ahora estoy trabajando este aspecto ya que es la parte más debil de mi swing, y me gustaría que me aportarais vuestras opiniones y consejos. He oido siempre consejos como pegar con bolsillo derecho y similares, pero me gustarían otras perspectivas y sobre todo ejercicios que ayuden a potenciar la entrada en juego de las caderas en el swing.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Activar Las Caderas En El Downswing

Notapor gori » Jue Mar 17, 2011 12:28 pm

Pufffffffffff

De verdad tienes que pensar lo que hacen o dejan de hacer las caderas? :shock: :shock:
Yo trato de enseñar a mis alumnos un swing sencillo en el que no tengas más pensamientos que enviar la bola al objetivo. Se que puede parecer demasiado simple (y complejo a la vez) pero trata de no darle tantas vueltas al swing.
A mi personalmente lo que más me ayuda es el ritmo y la soltura. Con eso todo se mueve correctamente. Si me lío un poco trato de averiguar lo que hace la cabeza del palo (trayectoria, cara abierta/cerrada, ángulo de ataque...) y me centro en que se mueva por el sitio correcto. El cuerpo, brazos y manos ya se irán ajustando solitos.

Bueno esto es como todo, para gusto los colores, hay gente a la que le gusta dividir el swing y trabajar aspectos independientes, pero a mi siempre me ha gustado trabajar el swing como una sola cosa. Lo que si me parece fundamental es el grip, deberíamos dedicarle mucha más atención, y éso si que merece un trabajo específico.
Matraco

Handicap: PRO

Notapor tonykant » Jue Mar 17, 2011 12:34 pm

yo he tenido fases de buen ritmo y buen impacto a la bola, pero es que a pesar de eso no era un buen swing, y por tanto era incosistente, no me gusta trabajar el swing tan genéricamente porque al final compenso unso errores con otros.

Eso sí estoy deseando en llegar a la fase de tener un swing aceptable y ya sólo trabajar como tu propones de manera global, y sólo pensar en mandarla cada vez más recta y con más consistencia

gracias gori
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Cienfuegos » Jue Mar 17, 2011 12:38 pm

me parece una buena filosofia... "el swing como un todo"

La verdad es que a verces me pasa lo que comentas... que estoy pensando en tal cantidad de cosas.... que al final me olvido del objetivo!!!
Última edición por Cienfuegos el Jue Mar 17, 2011 12:38 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Juanchila » Jue Mar 17, 2011 1:36 pm

No pienso nada acerca de las caderas !! se disparan solas , en mi caso , excesivamente !!
Lamento no poderte ayudar amigo Tony !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cvigo » Jue Mar 17, 2011 5:19 pm

Estoy con Gori... demasiada ralladura mental ponerte a pensar en las caderas. Leemos demasiados "tips" en las revistas que nos dejan la cabeza como un bombo, al menos a mi.

SENCILLEZ, SENCILLEZ, SENCILLEZ !!!!
Cosaco

Notapor elkurgan » Jue Mar 17, 2011 8:25 pm

tonykant escribió:Pues abro el hilo para que comenteis cual es vuestra técnica o vuestra sensación para activar correctamente las caderas en el downswing y así hacerlas entrar en el swing de la manera más eficiente.

Ahora estoy trabajando este aspecto ya que es la parte más debil de mi swing, y me gustaría que me aportarais vuestras opiniones y consejos. He oido siempre consejos como pegar con bolsillo derecho y similares, pero me gustarían otras perspectivas y sobre todo ejercicios que ayuden a potenciar la entrada en juego de las caderas en el swing.

vas a salir medio loco... :laughing5: :laughing5:
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor elkurgan » Jue Mar 17, 2011 8:26 pm

o pro!!!!!!!!! :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor German » Jue Mar 17, 2011 8:36 pm

yo suelo pasar las caderas a la vez que va bajando el palo...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor duende » Jue Mar 17, 2011 9:49 pm

antes del cambio del server habia un magnifico post de movillo sobre las caderas, mira a ver si sigue por ahi... :roll:
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor Tiger87 » Mar Abr 12, 2011 2:40 am

Una buena técnica de entrenamiento, reitero entrenamiento, es chocar las rodillas (obviamente la derecha chocarla con la izquierda). Esto hace que le den mejor paso a la caderas y estas tengan menos dificultades para desgirar. Yo lo practico mucho.

Entrenar con pies juntos también. Yo todos los días pego 50 bolas de esta forma para ganar sensación.

Saludos
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor PINK PANTHER » Mar Abr 12, 2011 6:09 am

Mi profesor me recomienda siempre dar entre 20 y 30 bolas con los pies juntos para coger la sensación del desgire. En esta posición si me doy cuenta cómo hay que hacerlo pero cuando hago en swing normal me cuesta repetirlo, practicar, practicar.... :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Pablo_delmar » Mar Abr 12, 2011 6:52 pm

Tiger87 escribió:Entrenar con pies juntos también. Yo todos los días pego 50 bolas de esta forma para ganar sensación.

Saludos

PINK PANTHER escribió:Mi profesor me recomienda siempre dar entre 20 y 30 bolas con los pies juntos para coger la sensación del desgire. En esta posición si me doy cuenta cómo hay que hacerlo pero cuando hago en swing normal me cuesta repetirlo, practicar, practicar.... :lol:

A mí también me insistía mucho... de hecho me decía que era una de las cosas que tenía que trabajar para frenar el hecho de desgirar más rápido de cadera que de brazos :cry: :cry:

No obstante esto lo mejor es que te lo ajuste un pro... que te vea tu swing y te indique donde o cómo trabajarlo... :book:
Scratch

Handicap: snif

Volver a Técnica mecánica y mental