Mis queridos Luises y Luisas:
En primer lugar, debéis saber todos que EL TIGRE estuvo allí.
En segundo lugar, agradecer a los asistentes su presencia, y a todos aquellos que os habéis interesado por el evento, lo habéis seguido y/o lo seguís con interés inusitado. Para mi fue todo un honor y una satisfacción muy grande reunir a 16 pollos para una partida. Gracias, en especial, a mi padrino Nakio que hizo todo lo que pudo y más en mi favor, aunque lamentablemente no pude corresponderle como él se merece, ésto es, agachándome a recoger la pastilla de jabón.
En tercer y no menos importante lugar, agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así como a Sanidad Pública que, un año más, hayan permitido la celebración del evento dejando suelto y a su libre albedrío al especímen que tengo como contrincante.
Tengo que decir, y lo digo sinceramente, que para mi ésta partida es la más importante del año. Para mi no hay torneo, evento foril o campeonato que me apetezca jugar más. Ninguno. No hay día (en lo golfístico) que espere con más ganas. No hay nada más grande.
Al margen del placer que siempre me supone jugar al golf con Ratpenat (que es inmenso por muy trilero que sea, y al que le tengo un aprecio de dimensión cósmica), hay otra serie de consideraciones que hacen éste día tan especial para mi. (Nota: ruego al amable lector que considere la primera frase de éste párrafo producto del estado de shock en el que todavía me encuentro).
Que haya quien tenga interés en acompañarnos en éste día no solo me llena de orgullo y satisfacción borbónica sino que me parece flipante, extravagante, acojonante y bogavante. ¡Un handi 19 contra un 22!..¡señores! ¿nos hemos vuelto locos? ¿Qué esperáis ver en semejante partida? Ej que lo flipo toa.
En lo personal, como digo, es muy importante para mi. Es el día del año en que me mido a mi mismo, contra el campo y un contrincante. No hay stableford que valga, nada de concesiones ni maquillajes de resultado: MEDAL PLAY y con presión. No me preparo especialmente para jugar otro torneo, pero he pasado el año preparándome para la partida de ayer. Es algo así como el día de la oposición para el opositor, que se la juega toda a una carta y que de no aprobar, tienen que esperar al siguiente exámen. Esto es ponerme presión añadida, pero como decía Nicholas Cage en 'La roca', suelo 'trabajar mejor bajo presión'. He dicho suelo, de soler. No de Juan Soler, sino del verbo, como si dijera 'normalmente' o asín.
Se suponía que mi preparación incluía el aspecto psicológico; Creía que conocía a la Rata y lo que podía esperar durante el duelo: craso error. Su capacidad de desquiciamiento del rival no conoce límites y, lo que es más, tiene una habilidad paranormal para tocar 'lo que no suena'. Fui presa de su innegable 'destreza mental'... por llamarla de alguna forma. El 'trile' en cuestión fue, por lo inesperado, demoledor. Juego, set y partido en el hoyo 1. En mi segundo golpe. Tal cual.
He de decir, en honor a la verdad, que Ratpenat y su padrino Xavi-tour no fueron conscientes de la magnitud de su 'arma secreta'... hasta el tee del 2. No me cabe ninguna duda: como he dicho antes, y no quiero ser 'pastelero', aprecio a ambos de verdad... y a mi me cuesta decir éste tipo de cosas, así que tomadlo como cierto 100%. El problema fue mio, nunca pensé que fueran a tocarme tal fibra... pero lo hicieron.
Me resulta difícil de explicar, hay cosas que sin tener mayor importancia, te tocan la moral hasta el extremo del fondo y más allá, y por mucho que te digan no puedes salir del bucle autodestructivo en el que te metes. En ese estado, no fui capaz de hacer frente al magnífico juego de la Rata durante los primeros 9 hoyos. Que quede BIEN CLARO que en ningún caso desmerece la victoria de la Rata ni es excusa para mi aberrante juego en los primeros nueve, pero así lo sentí y siento, y así lo voy a contar.
Y vamos a la partida, y empezaremos por el resultado:
RATA: OUT: 44 - IN: 52. TOTAL: 96 golpes
POLLO: OUT: 59 - IN: 46. TOTAL: 105 golpes
Tras los actos protocolarios (fotos, cocktail, brindis con champaña, lectura del mensaje de bienvenida de la PGA y del European Tour, etc), cada mochuelo se fue a su tee correspondiente y empezaron las partidas.
Correspondía el honor a la Rata, así que desde el tee del uno driveó con slice hacia la derecha de la calle, con opciones de ir tras estacas rojas.
Tras él, salí yo. De la misma forma, salida con slice y más corta, con similar riesgo de ir tras estacas rojas. A mis espaldas, y tras dar dicho mal golpe, Xavi-tour y la rata pretendían evitar (es un suponer, claro) que no me diese cuenta de las risitas que se les escapaban, así que no quise darme por aludido y me dirigí hacia donde se suponía que estaba mi bola.
La encontró Rat, bordeando el FL. Tras mirar la linea entre estacas, verificamos que estaba dentro del obstáculo. La bola no estaba muy bien colocada pero jugable, así que no quedaba nada más que intentar un mochazo con un h5.
De nuevo, la Rata y Xavi-tour se colocan a mi espalda y aunque intentan que no los escuche, continuan con sus comentarios y risitas... yo solo quiero sacar la bola, intento abstraerme.... golpeo un buen mochazo y sale volando rasa y fuerte a metro y medio de altura. Da de lleno en un árbol, vuelve por donde ha venido y cae otra vez al obstáculo, pero ahora está injugable.
Oigo risitas de nuevo y mi cuello se gira como un resorte en dirección a Xavi y Rata... los veo con la mano en la boca intentando aguantarse la risa... pero no pueden y se empiezan a descojonar a calzón quitao. A carcajadas. Yo solo acierto a decirles: 'Hombre...', como solicitando un poquito de porfavor, o sea, un pelín de consideración. En ese mismo momento sentí que el cabreo me subía desde el estómago a la cabeza, y si en vez de un h5 hubiera tenido una katana en las manos igual a éstas horas compartía el dudoso honor de formar parte del 'hall of fame' criminal junto a personajes como los hermanos Izquierdo de Puerto Urraco. Si, ésto último dice poco o nada en mi favor, pero me habéis pedido una crónica 'intimista y realista'... haber elegido 'muet-te'...
Puedo soportar un comentario sarcástico. Acepto bien una ironía. Me gustan las bromas. Soy sociable y con un sentido del humor al nivel de la media... pero que se descojonasen tras un mal golpe, claramente, no lo esperaba. De hecho, dentro de una partida 'seria' (y quizás es que no lo fuera, o que no debiera serlo, o que no se esperaba que fuese) nunca había visto que nadie se carcajease de tal modo.
Mientras la hilarante pareja se dirigía a golpear sus bolas, le dije a Nakio: 'acabo de perder la partida'. En ese mismo momento, e independientemente del juego de la rata, sabía lo que me iba a pasar, sin duda alguna. El pobre Nakio intentó animarme con escaso éxito: cuando me cierro, me cierro de verdad. Me meto en mi mundo y allí me quedo hasta que se me pasa. Soy asín y no me enorgullezco precisamente. Sabía que a partir de ese momento y durante un lapso de tiempo próximo a las dos horas, iba a ser pasto de los cuervos.
Desquiciado total, acabé el hoyo con 9 golpes. Tras embocar el último pat del más que previsible tripateo, Rata, con una expresión angelical en su rostro que no creo que olvide jamás se dirigió hacia mi y me espetó: 'Buen nueve'. Ahora sí, estaba perfectamente preparado para ese tipo de comentarios: son típicos y consustanciales a la rata. Son ese tipo de comentarios en los que piensas: 'A éste chaval el corazón se le sale del pecho'.... pero no encuentras un cuchillo jamonero para extraerle el órgano en cuestión. En cualquier caso, ya digo que para tales sarcasmos iba preparado.
La rata sacó el par con cuatro golpes, y nos fuimos al tee del 2. Nada más llegar, me acerqué a Fofó y Miliki y le dije al primero: 'Quiero que sepas que ya has ganado. Al menos hasta el hoyo 7 no voy a ser persona'. Xavi-tour se disculpó, y como no podía ser de otro modo las disculpas fueron aceptadas: no puedes tener en cuenta a nadie algo que no ha hecho con mala intención, simplemente pasó. Ratpenat comentó, en su línea, 'que si me esperaba a recuperarme hasta el hoyo 7 tuviera en cuenta que era el hoyo con handicap 1 del campo'.
En cualquier caso y a partir de dicho segundo golpe jugué roto por dentro, es seguro que mi cara debía ser fiel reflejo de ello. No tenía ni suin, ni fe, ni ideas... ni ganas. A excepción del anterior duelo, nunca había hecho 9 hoyos tan malos: 59 golpes. Nunca.
A todo ésto, unos hoyos más tarde y tras señalarme Xavi mi bola en el rough y no verificarla yo, me encontré que había jugado bola equivocada y que los de otra partida habían jugado la mía. Jugué otra bola desde el lugar donde se suponía que estaba. Recuperé mi bola dos hoyos más tarde , no tengo claro todavía si descalificarme a mi mismo por burricalvo y en vez de 59 golpes son 159. Lo mismo da que da lo mismo.
La rata, mientras tanto, había hecho una vuelta espectacular con unos golpes increíbles, tanto en juego largo como corto. Probablemente, sus mejores 9 hoyos en El Bosque de 'todos los tiempos'. De haber jugado a mi nivel habitual no hubiera podido con su juego.
Agarrotado total, me fui arrastrando hasta la cuesta que va del green del 9 al tee del 10 y, tras llegar con el aire justo al tee... ¡magia! ¡se me había pasado el calentón!
Empecé a jugar a algo: db al 10, par al 11, par al 12, birdie al 13.... total, 46 golpes y le recorto 6 golpes a la rata en los segundos nueve que sirven, más que otra cosa, para maquillar el resultado y para recordarme a mi mismo que algo sí he progresado.
En lo que a la partida, hoyo a hoyo se refiere, tengo importantes lagunas mentales propias de mi edad. Supongo que bien Ratpenat, Nakio o Xavitour detallarán más el asunto, y será la ocasión para réplicas y contrarréplicas. En cualquier caso, me he permitido hacer un par de gráficos de fácil comprensión incluso para alguien como Ratpenat.
Creo que las gráficas reflejan fielmente lo ocurrido sobre el campo y no necesitan más explicación: reventón del pollo en la primera vuelta y se acabó lo que se daba.
En cuanto a hoyos, la estadística muestra que:
- Rata hace mejor resultado en 7 hoyos.
- Pollo hace mejor resultado en 5 hoyos.
- Rata y Pollo hacen el mismo resultado en 6 hoyos.
Moraleja: Barri, no te queda mili ni ná..... y la rata es un chusquero resabiao.
Queda un año para el próximo duelo, y para entonces me debe dar igual que rían o bailen jotas.
A todos aquellos que esperaban ver a la rata pelada, que se consuelen pensando que en cualquier caso un cambio en su estilismo no supondría más que una mejora. Más feo no puede ser.
A quienes quieran ver mal rollito en mi mensaje, decirles que nada más lejos de la realidad: amo a mi maestro más aún (si ello es posible).
A todos los que consideren que el límite de 110 en carretera es una chorrez, que cambien su velocímetro de kms/h a m/ph.
A Xavi-tour, Wachi, Bicicletero, MacGroo, Soldie, El Tigre, Pokemon, Manukaroon, Caren, Fabclaus, Roquet, Valenciano, Micalet.... ¡Gracias por estar ahí!
A Nakio... a Nakio todo lo que quiera, cuando quiera y como quiera.
A Ratpenat..... tus sospechas eran ciertas: ¡tus hijos son míos, rata trilera!
¡¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE, POLLOS TODOS !!!