Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

II DUELO RATA - POLLO: LAS CRONICAS DEL DUELO

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

II DUELO RATA - POLLO: LAS CRONICAS DEL DUELO

Notapor Barri » Jue Mar 10, 2011 6:04 pm

AQUI LAS CRONICAS DE RATA GANADORA Y POLLO PERDEDOR
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Re: II DUELO RATA - POLLO: LAS CRONICAS DEL DUELO

Notapor ratpenat » Jue Mar 10, 2011 6:04 pm

Esto no es una crónica, es La Crónica. Y me voy a explayar, así que evacúen sus vejigas, sírvanse un refrigerio, tomen asiento y disfruten de lo sucedido. Que conste que le aviso: Me explayo!

Según la wikipedia: crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico.
Y estáis a punto de leer una obra (en cuanto a trabajo realizado se refiere) literaria (utilizo como instrumento la palabra) que narra (con todo lujo de detalles) hechos (acaecidos el 7 de marzo de 2011) históricos (del foro y del golf) en orden cronológico (desde el hoyo 0 hasta el hoyo 19) No os quepa la menor duda de que voy a ser fiel transmisor de lo que sucedió en la 2ª edición de El Duelo. Cualquier contracrónica o panfleto propagandístico emitido con la rúbrica del Pollo carecerá de veracidad en tanto en cuanto se separe de lo que narro a continuación:

De cómo cosechar la victoria en el hoyo 0

Llegué al campo a las 13:10 (salida: a las 14 hora zulú), sabiendo que el Pollo llevaba allí desde antes de las 12, ese pequeño retraso le pondría algo nervioso. Cuando llegué, disfruté de un almuerzo con algunos de los testigos y compartimos unas risas propias del previo. El Pollo apuraba su tecnificación.

¿Recordáis vuestra época de estudiantes? Yo no fui buen estudiante, y las horas antes de un examen me entraban las prisas y pretendía apurar con el libro en las manos por ver si memorizaba parte del temario para vomitarlo minutos después sobre el folio en blanco… Nunca me preguntaban lo que acababa de leer, y eso, sumado a los nervios, me conducía irremediablemente al suspenso. Con el tiempo aprendí que esas lecturas de última hora sólo sirven para expandir los nervios. Por no hablar de lo tranquilos que estaban los estudiantes que tenían la lección bien aprendida, tatuada en el cerebro.
Lo mejor es relajarse y dar lo mejor de uno mismo, sin importar las posibles consecuencias… Suspendía igualmente, pero con mejor nota, y disfrutando de los momentos previos.

Pues ayer Barri me recordó a ése estudiante. Tratando de refrescar a última hora el grip, el stance, el flow, backswing, followthrough y toda esa palabrería que le pudiera ayudar en su cruzada. Y ahí estaba yo, en la terraza del bar, hablando del sexo de los ángeles…
Todo estaba previsto en mi mente. No quería que Barri me viera practicando a la desesperada, intentando buscar el “toque” del putt, y mucho menos que viera mis hooks y slices…
Prefería que me viera relajado en el bar, como a los niños que se saben la lección y acuden sin temor al examen. Es más, quería aparentar ser como aquellos que van hasta contentos, ante la posibilidad de plasmar por escrito lo que tenían ordenadito en su cerebro de empollón… Si amigos; con esa estrategia me planté en el bar.

Barri finalizó su tecnificación y pasó por el Bar, ante la expectación del respetable que, por primera vez, podía disfrutar de los contendientes simultáneamente. Fotos y bromas edulcoraron la situación. Barri captó la tranquilidad que yo irradiaba…. Rata 1 - Pollo 0 (primero objetivo cumplido)

En un momento dado vi que Barri se metía en los vestuarios, por lo que abandoné discretamente la charla y le seguí. Quería evaluar de primera mano su estado mental (90% de este deporte).
Lo encontré en las taquillas, ajustándose el pantalón, por lo que le recordé que, aunque defecara antes del partido, yo me encargaría de que lo volviera a hacer en el campo. Voy a cambiar de género literario para representar de modo real lo que sucedió en los vestuarios.
- Uy, Barri! De cagaleras? –solté de modo irónico.
- No tío… que tengo una fístula anal que me está matando. No sé si me dejará jugar con normalidad.
Su tono serio y neutral me hizo dudar.
- ¿Fístula? Anda yaaa! Menuda excusa más mala. No me vengas con tretas psicológicas a mí, tu maestro y mentor.
- Que no Rata, que es verdad! Con compresa y todo que voy…
- A verla!
En esto, Barri se bajó los pantalones hasta los muslos y cogió con 2 dedos la goma del calzoncillo. Hizo una pausa para valorar si yo estaba de coña o si realmente estaba interesado en ver el espectáculo. Le miré fijamente y asentí con la cabeza.
- ¿Lo ves? –Me preguntó ofendido por mi incredulidad inicial.
- ***** macho, qué culo más peludo! Espero que te hayas puesto las alas por el lado que toca, porque si no vas a hacerte una depilación muy dolorosa!
Barri me miró anonadado ante mi falta de compasión. Entonces añadí la estocada final:
- Y no creas que me vas a dar pena. Te voy a machacar en el campo, y en la crónica voy a ser despiadado. Nos vemos en el tee. Y date prisa que faltan 5 minutos.
Salí del vestuario con una sonrisa maligna. Mi rival lucía una minusvalía física de grado 2 justo la mañana del Duelo. Tenía que ser implacable y no desaprovechar tanta ventaja. Tras mi visita sin testigos al vestuario…… Rata 2 - Pollo 0 (la cosa marchaba bien)

En el tee del 1 se podía mascar la tensión. La cara de Nakio, un poema. Tengo que decir que Nakio, como fiel escudero del Pollo, se merece un 10. Atento y servicial tooooda la mañana, fue el caddy perfecto.
Una cosa que no sabe Barri, y que le removerá las entrañas, es que Nakio me rastrilló los 3 bunkers que visité y hasta me ofreció empanadillas!
Precisamente una de mis consignas a Xavi (mi padrino) fue: -al enemigo ni agua, y nada de alabarle los buenos golpes. (Debo decir que cuando la ventaja fue aplastante, le dije a Xavi que podía animar a Barri en los buenos golpes –si es que éste hacía alguno- ya que la distancia era insalvable)

De cómo labré mi victoria en el hoyo 1

Este hoyo, clave de mi victoria, lo explicaré con detalle; el resto de forma más global)
A mi rival ya lo tenía mentalmente desconcertado, por lo que debía ganarle el primero hoyo para marcar el ritmo. Pero si el que golpea primero golpea 2 veces…. el que golpea primero y fuerte, no recibe golpe de respuesta.
Mi primer drive fue recto como una vela (unos 230metros) pero se salió de calle debido al dogleg a izquierda de este hoyo. El turno para el Pollo. Silencio respetuoso por mi parte, tanto durante el swing de prácticas como durante el stance y golpeo. Ejecuta su golpe y, pese a tocar el suelo antes que la bola, la manda a casi 190 metros.
Libero una risilla nasal (onomatopéyicamente hablando sonó como cuando queremos sonarnos los mocos) y espeto: “Vergüenza me dará que el Pollo me gane con ese swing” La primera en la frente, pensé yo. Una más antes de acabar el hoyo y tengo al Pollastre en la cazuela….

Dicho y hecho. Llegamos a su bola y la tenía, por sólo 2 dedos dentro de las estacas rojas (fue su padrino el que determinó la situación de la bola, no quise influir en la evidencia…) La bola estaba jugable en cuanto al obstáculo se refiere (aplicando las normas oportunas, claro está) pero tenía unos árboles en línea que le obligaban a salir a calle. Se coloca sin apoyar el palo. Xavi y yo en riguroso silencio e inmóviles. Barri golpea, rebota en el pino que debía eludir y su bola cae al frondoso barranco. Tuve que administrar el torrente de sentimientos que me provocó la circunstancia para escoger la mejor actuación para mi plan. El teatrillo escogido fue: taparme la boca con 4 deditos mientras que hacía temblar mis hombros, simulando una sonrisilla furtiva e infantil de malicia contenida.
Pongo a Batman por testigo que no salió ni un decibelio de mi boca. Sólo el movimiento antes descrito. A Barri le debió extrañar el solemne silencio que provenía de la zona en la que esperábamos Xavi y yo y se giró mientras descendía el barranco, asiéndose a los matorrales, para recuperar su bola. Cuando me miró hice más ostentoso el movimiento de aguantarme la risita….pero en respetuoso silencio…

Barri ya estaba fuera de la partida, y sólo llevaba dos golpes!!!. Pero esto es golf… y yo quería el remate.
Tras dropar el 3º y mandar el 4º a calle, me dispuse a sacar mi bola a calle, quedándome a 30 metros de green.
Barri golpeó a 50 de green su 5º golpe, volándose un green de 23m que tenía la bandera corta. Mi chip se quedó a medio metro, pero no quise acabar. Me deleité con el espectáculo.
Chip de Barri que recorre 15 de los 20 metros que tenía a bandera y 3 putts para coronar el hoyo. Emboco mi par y planto bandera. Me acerco a Barri y le susurro….. “Buen nueve Barri, lástima la penalización”
Rata 3 - 0 Pollo (y fin de la historia) La partida mental, 90% de este deporte, la tenía ganada… faltaba ganarle la tarjeta!

De cómo paseé por el campo con los deberes hechos

Hoyo 2:
La mando al bosque de la derecha (ligero slice a 190m) Barri pilla calle. Con el 2º la saco al rough y el 3º a la izquierda de green, junto a un muro que no me permite hacer el swing cómodo. Barri la abre una barbaridad con el 2º. La buscamos por el rough y pega el 3º, con el que avanza 5 metros, con el 4º otros 5 metros a bunker. El 6º filazo que vuela el green, vota en otro bunker pero se sale. Yo hago mi 4º golpe y la dejo en el collarín. Cuando Barri se dispone a dar el 6º golpe descubre que… esa no es su bola!!!
El extraño suceso: Barri se equivocó de bola al golpear el 3º, jugando una bola perdida. Al llegar todos a los aledaños de green vemos que hay una partida esperando a 100 metros, por lo que les damos paso para poder jugar con calma el duelo. Al parecer uno de los jugadores se desvió a la derecha, cayendo en la zona en la que Barri había golpeado una bola perdida. Este jugador golpea la de Barri y acaban el hoyo. Cuando Barri se percató de que ésa no era su bola, volvimos al lugar de los hechos y encontramos la bola del hombre al que dejamos pasar…
Un incidente que sacó, todavía más a Barri del juego. Finalmente nos “inventamos” que Barri dropara sin penalidad una bola en el punto más cercano donde había aterrizado su 2º golpe, y jugará desde ahí su 3º. Al final firmó un 6 –por un 7 ratuno- por lo que me recuperaba un golpe en la tarjeta, pero…. Estaba emocionalmente destrozado. Él sabía que le estábamos favoreciendo con esa reglamentación inventada para la ocasión, y esa benevolencia le hacía perder los estribos.

Hoyo 3 – par 5:
Salida a calle de 230m y una maderita 5 de 190m para quedarme a 65m de bandera. GIR y 2 putts. Fácil
Barri sale corto y a la derecha. Con un buen 2º golpe se queda a 190m. de green; el 3º la pone en calle a 70m. Ataca green con el 4º pero se le va a la derecha. No consigue subir el flan con el 5º. Chipea el 6º dejándola a 3 metros y 2 putts para firmar tripleB.

Hoyo 4 – par 3:
Salgo con hierro 8 que queda a la altura de bandera pero 10 metros a la derecha de green.
Barri da un filazo conejero que rueda y rueda cuesta a bajo hasta parar 5 metros antes del bunker frontal. Buen approach que no frena y rueda hasta parar en el collarín. Aplausos de los padrinos que querían animar al Pollo para que remontara el vuelo, pero todos sabemos que las gallinas no vuelan… y si lo intentan, ahí estoy yo con la recortada…
Mi aproach bota en el hoyo pero la bandera me la saca del bujero. Se queda muerta a medio metro. Con permiso acabo el hoyo y contemplo, con mi 2º par consecutivo en el bolsillo, cómo el Don firma un bogey.

Hoyo 5 – par 4:
Viento de cola que me ayuda a mandarla a 260m chafándole la salida a un hitter como Nakio (por sólo 3 metros)
Aunque… ambos en el rough de la derecha. Barri más corto pero menos desviado, no coge calle por poco. Su 2º va al difícil bunker frontal. Mi segundo frena en el collarín detrás de la bandera, a 5 metros del hoyo.
Barri entra en green de 4 y 2 putts. Otro dobleB para el Pollo. Mi difícil intento de birdie (ese green es muy movido) pasa a un palmo del hoyo, pero se para a 30cm. Otro par para la saca…. Y van 3 seguidos!

Los hoyos 6, 7 y 8 me los pasaré, porque no sucedió nada reseñable, excepto que sólo aumenté en 1 golpe mi diferencia. Pero no hay artimañas psicológicas por mi parte de las que podáis obtener beneficio.

Hoyo 9 – par 4:
Copiamos los dos primeros golpes. El 1º al rough de la derecha de calle, pero al tratarse de un dogleg a izquierdas y un green en alto, tenemos un ataque a bandera muy largo. Con el 2º ambos quedamos cortos a la derecha, antes de bunker. Estamos separados por 4 metros, pero yo en rough y el Pollo en calle.
Tomen nota, ávidos lectores, que se avecina otra lección de presión psicogolfera:
- “La tuya debe ser la de calle Barri, yo estoy a tu lado, pero en rough.” –digo con aparente indiferencia mientras nos acercábamos a las bolas, realmente juntas.
- “Si, ya lo sé” –afirma el Pollo, sin intuir que se avecinaba mi lapidaria frase, para cerrar la primera vuelta…
- “Pues yo prefiero que mi bola descanse en rough para que pase mejor el palo en el approach. Cuando la dejo en calle suelo pegar unos filazos que pa’ qué…” Ahí dejé eso. La semillita estaba sembrada, ahora tenía 10 segundos para verla germinar. Y germinó.
Barri me miró de soslayo, y pretendiendo transmitir una seguridad para la que no está capacitado respondió:
- “Si. A mí me pasa lo mismo”

Iba de farol, estaba claro, y el resultado se supo un instante después. Filazo que remonta la loma que hay tras el green. Estaba de 2 a 10 metros de green… pero acabó con un 9 (tras 3 putts). Acabó los 9 primeros con 59 golpes. Yo hice approach y 2 putts para bogey, y firmar una vuelta de 44 impactos (20 stableford)
Duelo al bolsillo. +15 se presumía insalvable. Ya podía vivir de rentas…

En la segunda vuelta le marqué de cerca, aunque Barri, con 2 pares y 1 birdie (hoyos 11, 12 y 13) parecía que podía apelar a la heroica. Pero…

Hoyo 14 – par 3:
Sale Barri primero y su slice se va al lago. La cara del Pollo lo decía todo. Nakio lucía un rictus mortis de padre y muy señor mío. “A remar toca” le dijo Barri a Nakio; a lo que estuve a punto de apostillar: “¿Remar? Y después bucear, porque tu bola está en el fondo del lago…” Pero no quise jugar con su frase de autoayuda. Ya todos sabíamos que estaba todo el pescado vendido… Pese a un excelente de 12 metros que dejó dada, Barri acabó firmando un dobleB. Mi bogey sirvió para romper la racha de 4 hoyos sin ganarle.

Hoyo 15 – par 5:
Mi salida de 250m (viento a favor) me hace picar el anzuelo, y trato de cubrir los 190 restantes con la madera 5 (pese al lago que protege el green) Mi 2º acaba en el agua. Dropo y otra bola al agua. Dropo otra vez y me cruzo el green. Aproach y putt para un 8 y darle vidilla al Pollo.
Barri había salido más corto y necesitó 2 golpes para acercarse al agua, sin cruzarla. Su 4º golpe voló 80 metros hasta quedarse a 4 m de bandera. Pero pegó 2 putts, por lo que me recuperaba sólo 2 golpes.

Barri pensó que tenía posibilidades de remontar, y no me creyó cuando le dije que esa misión era harto improbable. Volvió a insistir, tratando de amedrentarme con frases como… “aprieta, aprieta que te alcanzo” Supongo que mi sonrisa lastimera le despertó del sueño, y me preguntó: “De cuánto me ganas?” “De 9 golpes, Barri, y quedan 3 hoyos…”

Acabaré rememorando un frase en el hoyo16.
Salida del Pollo hacia el rough de la derecha. Se acerca a su bola y me dice:
- “Rata, hay una alcantarilla; ¿qué hago?”
- “Pues aprovecha y tira tus palos por ella; total, para lo que te sirven….”

Ambos acabamos con 3 doblesB que mantuvo la distancia en 9 golpes hasta el final.

La entrada al green del 18 la hicimos bajo la atenta mirada del resto de jugadores, que ya habían acabado sus partidas y nos esperaban en la terraza del 19. Me acerco al pollo y le comento….
- “Oye Pollo! Cuando estemos en green les decimos que me ganas de 1. A ver quienes se alegran por mi rapada de pelo…” Pero Barri no quería decepcionar a sus seguidores con bromas, y se negó a participar.
Cuando emboqué la última bola le di un beso (evidentemente a la bola, y no al pollo) y la tiré hacia nuestro público, pero no calculé la fuerza y al parecer cayó al lado de una pareja y el profesional del campo, que estaban tomando algo en la terraza. Todos gritaron “Bola!” y sólo algunos se inventaron que ese intento de homicidio había sido producto de una mala elección de palo.

Al final desilusión colectiva, porque todos querían ver la rapada de la rata.

Y desilusión personal, al comprobar que mi tecnificación mental con Barri no sirvió de nada! Será un gran jugador de golf el día que tenga un hueso de oliva en la cabeza, en vez de cerebro.
Quizá por eso yo no aprobaba los exámenes…. Quizá yo nací para escribir libros de tecnificación mental y no lo he sabido hasta ahora,….

Aquí acabo La Crónica de lo sucedido. No he hecho leña del árbol caído; bastante leño es nuestro Don.
Tampoco hubo derramamiento de sangre; con la de la compresa considero que es suficiente….
Quizá no hay tanto humor como la crónica del primer Duelo, pero de eso ya se encargará Barri, que está graciosísimo cuando se enfada... Yo, como ya avisé, me limité a contar la realidad. Y no tuvo nada de cómica.

Espero que hayáis tenido suficiente con las 3.100 palabras de esta parrafada
Última edición por ratpenat el Jue Mar 10, 2011 6:07 pm, editado 1 vez en total
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor Barri » Jue Mar 10, 2011 6:06 pm

Mis queridos Luises y Luisas:

En primer lugar, debéis saber todos que EL TIGRE estuvo allí.

En segundo lugar, agradecer a los asistentes su presencia, y a todos aquellos que os habéis interesado por el evento, lo habéis seguido y/o lo seguís con interés inusitado. Para mi fue todo un honor y una satisfacción muy grande reunir a 16 pollos para una partida. Gracias, en especial, a mi padrino Nakio que hizo todo lo que pudo y más en mi favor, aunque lamentablemente no pude corresponderle como él se merece, ésto es, agachándome a recoger la pastilla de jabón.

En tercer y no menos importante lugar, agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así como a Sanidad Pública que, un año más, hayan permitido la celebración del evento dejando suelto y a su libre albedrío al especímen que tengo como contrincante.

Tengo que decir, y lo digo sinceramente, que para mi ésta partida es la más importante del año. Para mi no hay torneo, evento foril o campeonato que me apetezca jugar más. Ninguno. No hay día (en lo golfístico) que espere con más ganas. No hay nada más grande.

Al margen del placer que siempre me supone jugar al golf con Ratpenat (que es inmenso por muy trilero que sea, y al que le tengo un aprecio de dimensión cósmica), hay otra serie de consideraciones que hacen éste día tan especial para mi. (Nota: ruego al amable lector que considere la primera frase de éste párrafo producto del estado de shock en el que todavía me encuentro).

Que haya quien tenga interés en acompañarnos en éste día no solo me llena de orgullo y satisfacción borbónica sino que me parece flipante, extravagante, acojonante y bogavante. ¡Un handi 19 contra un 22!..¡señores! ¿nos hemos vuelto locos? ¿Qué esperáis ver en semejante partida? Ej que lo flipo toa.

En lo personal, como digo, es muy importante para mi. Es el día del año en que me mido a mi mismo, contra el campo y un contrincante. No hay stableford que valga, nada de concesiones ni maquillajes de resultado: MEDAL PLAY y con presión. No me preparo especialmente para jugar otro torneo, pero he pasado el año preparándome para la partida de ayer. Es algo así como el día de la oposición para el opositor, que se la juega toda a una carta y que de no aprobar, tienen que esperar al siguiente exámen. Esto es ponerme presión añadida, pero como decía Nicholas Cage en 'La roca', suelo 'trabajar mejor bajo presión'. He dicho suelo, de soler. No de Juan Soler, sino del verbo, como si dijera 'normalmente' o asín.

Se suponía que mi preparación incluía el aspecto psicológico; Creía que conocía a la Rata y lo que podía esperar durante el duelo: craso error. Su capacidad de desquiciamiento del rival no conoce límites y, lo que es más, tiene una habilidad paranormal para tocar 'lo que no suena'. Fui presa de su innegable 'destreza mental'... por llamarla de alguna forma. El 'trile' en cuestión fue, por lo inesperado, demoledor. Juego, set y partido en el hoyo 1. En mi segundo golpe. Tal cual.

He de decir, en honor a la verdad, que Ratpenat y su padrino Xavi-tour no fueron conscientes de la magnitud de su 'arma secreta'... hasta el tee del 2. No me cabe ninguna duda: como he dicho antes, y no quiero ser 'pastelero', aprecio a ambos de verdad... y a mi me cuesta decir éste tipo de cosas, así que tomadlo como cierto 100%. El problema fue mio, nunca pensé que fueran a tocarme tal fibra... pero lo hicieron.

Me resulta difícil de explicar, hay cosas que sin tener mayor importancia, te tocan la moral hasta el extremo del fondo y más allá, y por mucho que te digan no puedes salir del bucle autodestructivo en el que te metes. En ese estado, no fui capaz de hacer frente al magnífico juego de la Rata durante los primeros 9 hoyos. Que quede BIEN CLARO que en ningún caso desmerece la victoria de la Rata ni es excusa para mi aberrante juego en los primeros nueve, pero así lo sentí y siento, y así lo voy a contar.

Y vamos a la partida, y empezaremos por el resultado:

RATA: OUT: 44 - IN: 52. TOTAL: 96 golpes

POLLO: OUT: 59 - IN: 46. TOTAL: 105 golpes

Tras los actos protocolarios (fotos, cocktail, brindis con champaña, lectura del mensaje de bienvenida de la PGA y del European Tour, etc), cada mochuelo se fue a su tee correspondiente y empezaron las partidas.

Correspondía el honor a la Rata, así que desde el tee del uno driveó con slice hacia la derecha de la calle, con opciones de ir tras estacas rojas.

Tras él, salí yo. De la misma forma, salida con slice y más corta, con similar riesgo de ir tras estacas rojas. A mis espaldas, y tras dar dicho mal golpe, Xavi-tour y la rata pretendían evitar (es un suponer, claro) que no me diese cuenta de las risitas que se les escapaban, así que no quise darme por aludido y me dirigí hacia donde se suponía que estaba mi bola.

La encontró Rat, bordeando el FL. Tras mirar la linea entre estacas, verificamos que estaba dentro del obstáculo. La bola no estaba muy bien colocada pero jugable, así que no quedaba nada más que intentar un mochazo con un h5.

De nuevo, la Rata y Xavi-tour se colocan a mi espalda y aunque intentan que no los escuche, continuan con sus comentarios y risitas... yo solo quiero sacar la bola, intento abstraerme.... golpeo un buen mochazo y sale volando rasa y fuerte a metro y medio de altura. Da de lleno en un árbol, vuelve por donde ha venido y cae otra vez al obstáculo, pero ahora está injugable.

Oigo risitas de nuevo y mi cuello se gira como un resorte en dirección a Xavi y Rata... los veo con la mano en la boca intentando aguantarse la risa... pero no pueden y se empiezan a descojonar a calzón quitao. A carcajadas. Yo solo acierto a decirles: 'Hombre...', como solicitando un poquito de porfavor, o sea, un pelín de consideración. En ese mismo momento sentí que el cabreo me subía desde el estómago a la cabeza, y si en vez de un h5 hubiera tenido una katana en las manos igual a éstas horas compartía el dudoso honor de formar parte del 'hall of fame' criminal junto a personajes como los hermanos Izquierdo de Puerto Urraco. Si, ésto último dice poco o nada en mi favor, pero me habéis pedido una crónica 'intimista y realista'... haber elegido 'muet-te'...

Puedo soportar un comentario sarcástico. Acepto bien una ironía. Me gustan las bromas. Soy sociable y con un sentido del humor al nivel de la media... pero que se descojonasen tras un mal golpe, claramente, no lo esperaba. De hecho, dentro de una partida 'seria' (y quizás es que no lo fuera, o que no debiera serlo, o que no se esperaba que fuese) nunca había visto que nadie se carcajease de tal modo.

Mientras la hilarante pareja se dirigía a golpear sus bolas, le dije a Nakio: 'acabo de perder la partida'. En ese mismo momento, e independientemente del juego de la rata, sabía lo que me iba a pasar, sin duda alguna. El pobre Nakio intentó animarme con escaso éxito: cuando me cierro, me cierro de verdad. Me meto en mi mundo y allí me quedo hasta que se me pasa. Soy asín y no me enorgullezco precisamente. Sabía que a partir de ese momento y durante un lapso de tiempo próximo a las dos horas, iba a ser pasto de los cuervos.

Desquiciado total, acabé el hoyo con 9 golpes. Tras embocar el último pat del más que previsible tripateo, Rata, con una expresión angelical en su rostro que no creo que olvide jamás se dirigió hacia mi y me espetó: 'Buen nueve'. Ahora sí, estaba perfectamente preparado para ese tipo de comentarios: son típicos y consustanciales a la rata. Son ese tipo de comentarios en los que piensas: 'A éste chaval el corazón se le sale del pecho'.... pero no encuentras un cuchillo jamonero para extraerle el órgano en cuestión. En cualquier caso, ya digo que para tales sarcasmos iba preparado.

La rata sacó el par con cuatro golpes, y nos fuimos al tee del 2. Nada más llegar, me acerqué a Fofó y Miliki y le dije al primero: 'Quiero que sepas que ya has ganado. Al menos hasta el hoyo 7 no voy a ser persona'. Xavi-tour se disculpó, y como no podía ser de otro modo las disculpas fueron aceptadas: no puedes tener en cuenta a nadie algo que no ha hecho con mala intención, simplemente pasó. Ratpenat comentó, en su línea, 'que si me esperaba a recuperarme hasta el hoyo 7 tuviera en cuenta que era el hoyo con handicap 1 del campo'.

En cualquier caso y a partir de dicho segundo golpe jugué roto por dentro, es seguro que mi cara debía ser fiel reflejo de ello. No tenía ni suin, ni fe, ni ideas... ni ganas. A excepción del anterior duelo, nunca había hecho 9 hoyos tan malos: 59 golpes. Nunca.

A todo ésto, unos hoyos más tarde y tras señalarme Xavi mi bola en el rough y no verificarla yo, me encontré que había jugado bola equivocada y que los de otra partida habían jugado la mía. Jugué otra bola desde el lugar donde se suponía que estaba. Recuperé mi bola dos hoyos más tarde , no tengo claro todavía si descalificarme a mi mismo por burricalvo y en vez de 59 golpes son 159. Lo mismo da que da lo mismo.

La rata, mientras tanto, había hecho una vuelta espectacular con unos golpes increíbles, tanto en juego largo como corto. Probablemente, sus mejores 9 hoyos en El Bosque de 'todos los tiempos'. De haber jugado a mi nivel habitual no hubiera podido con su juego.

Agarrotado total, me fui arrastrando hasta la cuesta que va del green del 9 al tee del 10 y, tras llegar con el aire justo al tee... ¡magia! ¡se me había pasado el calentón!

Empecé a jugar a algo: db al 10, par al 11, par al 12, birdie al 13.... total, 46 golpes y le recorto 6 golpes a la rata en los segundos nueve que sirven, más que otra cosa, para maquillar el resultado y para recordarme a mi mismo que algo sí he progresado.

En lo que a la partida, hoyo a hoyo se refiere, tengo importantes lagunas mentales propias de mi edad. Supongo que bien Ratpenat, Nakio o Xavitour detallarán más el asunto, y será la ocasión para réplicas y contrarréplicas. En cualquier caso, me he permitido hacer un par de gráficos de fácil comprensión incluso para alguien como Ratpenat.

Imagen

Imagen

Creo que las gráficas reflejan fielmente lo ocurrido sobre el campo y no necesitan más explicación: reventón del pollo en la primera vuelta y se acabó lo que se daba.

En cuanto a hoyos, la estadística muestra que:

- Rata hace mejor resultado en 7 hoyos.
- Pollo hace mejor resultado en 5 hoyos.
- Rata y Pollo hacen el mismo resultado en 6 hoyos.

Moraleja: Barri, no te queda mili ni ná..... y la rata es un chusquero resabiao.

Queda un año para el próximo duelo, y para entonces me debe dar igual que rían o bailen jotas.

A todos aquellos que esperaban ver a la rata pelada, que se consuelen pensando que en cualquier caso un cambio en su estilismo no supondría más que una mejora. Más feo no puede ser.

A quienes quieran ver mal rollito en mi mensaje, decirles que nada más lejos de la realidad: amo a mi maestro más aún (si ello es posible).

A todos los que consideren que el límite de 110 en carretera es una chorrez, que cambien su velocímetro de kms/h a m/ph.

A Xavi-tour, Wachi, Bicicletero, MacGroo, Soldie, El Tigre, Pokemon, Manukaroon, Caren, Fabclaus, Roquet, Valenciano, Micalet.... ¡Gracias por estar ahí!

A Nakio... a Nakio todo lo que quiera, cuando quiera y como quiera.

A Ratpenat..... tus sospechas eran ciertas: ¡tus hijos son míos, rata trilera!

¡¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE, POLLOS TODOS !!!
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Micalet » Jue Mar 10, 2011 7:16 pm

jajajajajaja, enormes los dos !!!!!

La Rata se ha superado a él mismo en el retorcido arte de fustigación mental. No sé si ha tocado techo, pero ha dejado muy alto el listón. Además, inesperadamente debido a su abandono golfístico por la reciente paternidad, jugó muy bien la primera vuelta. Utilizando terminología pugilística, un crochet seguido de un uppercut casi dieron con el Pollo en la lona a las primeras de cambio, el primer asalto de la primera vuelta.

El Pollo, gravemente tocado, se levantó y aguantó con dignidad el aluvión y se rehizo, pero demasiado tarde, la ventaja era demasiado grande, hubiera sido épica la remontada. Confió todo su esfuerzo tecnificador del año a la mejora en el juego de campo, y a fé mía que lo ha conseguido. Pero descuidó la instrucción defensiva contra las artes mentales. De todo se aprende.

A la espera del nuevo duelo quedo !!!! Espero volver a ser testigo del final en el 18.
Última edición por Micalet el Jue Mar 10, 2011 7:16 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

Notapor MrRayas » Jue Mar 10, 2011 7:25 pm

Enooorme los dos!!! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: (Aplausos!!!) . GRACIIIAAAAASSSSS!!!!
Rata, creo que me voy a ir unos días al Campus Psicológico tuyo para ganar a Match Play!!!. :wink: :wink:

Pollo, otra vez será!!! Ánimo!!!.
Última edición por MrRayas el Jue Mar 10, 2011 7:26 pm, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Juanvi » Jue Mar 10, 2011 7:49 pm

:shock: vaya tela, en el hoyo 1 la rata ya habia ganado.

El proximo año no me lo pierdo. Barri, tecnificación psicológica ya!!! :wink:
Aigüesverds - 26 de Julio 2009

Don José: "Es que tu la tiras siempre muy retirada"
Locar: " "
Monitor

Handicap: 15.3

Notapor tiroloco » Jue Mar 10, 2011 7:54 pm

Buenisimas ambas crónicas, :jerk: :jerk: :jerk: aunque todavia no tengo claro lo ocurrido en el 2º golpe, si hubo risitas desconej**ras :laughing6: :laughing6: o abiertas carcajadas :laughing8: :laughing8: . De todas formas espero muchas más crónicas de próximos duelos. En la 3ª edición, si lo haceis en sábado, se pueden juntar 50 jugones ...
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor javi_capo » Jue Mar 10, 2011 8:24 pm

Buenísimas crónicas, chicos. :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

La de ratpenat con sangre, saña y maldad, pero GRANDE!!!! :laughing6: :laughing6: Rata, eres el p... amo. Menuda guindilla psicológica estás hecho!!!

La de Barri, muy tierna. Se me ha escapado alguna lagrimilla y todo....

GRANDES AMBOS!!!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Bastion » Jue Mar 10, 2011 8:38 pm

Me ha molado mucho ese juego psicológico-macarra de la Rata

Rata eres grande!!
Maestro

Handicap: 6

Notapor roquet » Jue Mar 10, 2011 9:13 pm

La Rata desplumo al Pollo, pero no siempre sera asi.

Gracias por las cronicas.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Nakio » Jue Mar 10, 2011 11:44 pm

Sin comentarios, Rata. Si me haces a mi eso, te comes los palos (mios y tuyos), las bolas, las bolsa, los carritos y, si te cabe, las pastillas de jabón te las meto por donde te entren.

Felicidades por la victoria psicologica y por tu juego en la primera vuelta.

Barri, eres demasiado bueno.
Maestro

Handicap: 7

Notapor arurefalcon » Vie Mar 11, 2011 12:01 am

En ese mismo momento sentí que el cabreo me subía desde el estómago a la cabeza, y si en vez de un h5 hubiera tenido una katana en las manos igual a éstas horas compartía el dudoso honor de formar parte del 'hall of fame' criminal junto a personajes como los hermanos Izquierdo de Puerto Urraco. Si, ésto último dice poco o nada en mi favor, pero me habéis pedido una crónica 'intimista y realista'... haber elegido 'muet-te'...
:laughing3: :laughing3: :laughing3: ... todavia me estoy escojonando... sencillamente genial Barri... yo creo que me meao toa.... :jerk: :jerk: :jerk:
Grandes crónicas ambas las dos.... :lol: :lol: :lol:
Última edición por arurefalcon el Vie Mar 11, 2011 12:03 am, editado 1 vez en total
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor tonykant » Vie Mar 11, 2011 10:36 am

Muy buenas crónicas las de ambos. Como siempre me habeis hecho reir un buen rato.

Me ha flipado ver como el análisis de ambos contendientes ha sido el mismo, y eso que las crónicas se escribieron cada una por su lado. Lo que me viene a decir que estais muy compenetrados y tanta clase de preparación psicológica ha desembocado en una sincronización cerebral bastante importante para la rata y el pollo.

Está claro que a día de hoy rat es un jugador más eficaz bajo las circunstancias actuales, pero como ya he comentado, la progresión del pollo no caerá en saco roto, y al año que viene no quedará margen para tretas, artimañas y argucias psicológicas, la tecnificación del pollo estará por encima de todas esas maldades y ganará el duelo sin problemas; si rat quisiera tener alguna probabilidad tendría que entrenar como el pollo, cosa que veo bastante complicada, por que, amigo ratuno, el año que viene tendrás un examen para el que te hará falta estudiar mucho, y por muchas tranquilidad que reboses en los momentos previos, si no has estudiado....SUSPENDERÁS, y todos sabemos que Barri el año que viene puede que se convierta en una oposición demasiado exigente para una rata con unas armas muy limitadas.

He dicho :wink:
Última edición por tonykant el Vie Mar 11, 2011 10:37 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 11, 2011 11:15 am

Como siempre me he decantado por defender a los más débiles, y al margen de connotaciones sentimentales de momento golfísticamente los resultados muestran quién de los dos lo es, pongo a disposición del Pollo la clave para dar la vuelta a la tortilla. Esta clave que sólo yo tengo le será revelada la segunda quincena de agosto, D.M. en un lugar secreto y acordado entre ambas partes.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cricketman » Vie Mar 11, 2011 11:31 am

enhorabuena a los dos, espectaculares las crónicas, y la rata es mucha rata y te ha ganado porque en el golf más de la mitad es psicológico, y ahí la rata a día de hoy, te saca mucho terreno. Creo que este año barri tienes que intensificar la tecnificación psicológica, y llevarte unos tapones para los oídos y así no escuchar risas :laughing6: o un cascanueces, como prefieras :laughing6: :laughing6:

Lo dicho enhorabuena a ambos por el sarao.
Cosaco

Handicap: 8,4

Siguiente

Volver a Batallitas