Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor movillo » Mié Mar 02, 2011 10:05 pm

Me imagino que la respuesta debe ser sencilla, pero ahora mismo no caigo :oops: :oops: :oops:
Hoy, en mi partida, un jugador ha cogido un híbrido y ha hecho un swing de prácticas al lado de su bola. En ese swing de prácticas, ha tocado la bola con la punta del palo y la ha enviado a unos 25 metros en perpendicular a la linea del swing. Le he comentado que tenía que reponer la bola lo más cerca del lugar en el que reposaba y tenía que anotarse un golpe de penalización. La cuestión es que, tras el golpe con el swing de prácticas, la bola se ha dirigido hacia un OAL, al que, por poco, no ha entrado. En el caso de que la bola hubiera entrado en el OAL, y no hubiera sido inmediatamente recuperable ¿cual es el procedimiento? La R 18-2a dice que la bola movida debe ser repuesta (no pone nada de una bola)........y eso parece que no es posible :-| :-| :-| ¿Me aportáis un poco de luz? :book: :book: :book:
PD: Eso ha sido justo antes de que yo encontrara una bola de la misma marca, modelo y número que la mía, en un agujero debajo de un camino de cemento (justo en la misma zona donde cayó la mía)......y que resultó no ser mi bola original......tras jugarla, claro :oops: :oops: :oops:
movillo
 

Re: Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor sergar » Mié Mar 02, 2011 10:22 pm

movillo escribió:Me imagino que la respuesta debe ser sencilla, pero ahora mismo no caigo :oops: :oops: :oops:
Hoy, en mi partida, un jugador ha cogido un híbrido y ha hecho un swing de prácticas al lado de su bola. En ese swing de prácticas, ha tocado la bola con la punta del palo y la ha enviado a unos 25 metros en perpendicular a la linea del swing. Le he comentado que tenía que reponer la bola lo más cerca del lugar en el que reposaba y tenía que anotarse un golpe de penalización. La cuestión es que, tras el golpe con el swing de prácticas, la bola se ha dirigido hacia un OAL, al que, por poco, no ha entrado. En el caso de que la bola hubiera entrado en el OAL, y no hubiera sido inmediatamente recuperable ¿cual es el procedimiento? La R 18-2a dice que la bola movida debe ser repuesta (no pone nada de una bola)........y eso parece que no es posible :-| :-| :-| ¿Me aportáis un poco de luz? :book: :book: :book:
PD: Eso ha sido justo antes de que yo encontrara una bola de la misma marca, modelo y número que la mía, en un agujero debajo de un camino de cemento (justo en la misma zona donde cayó la mía)......y que resultó no ser mi bola original......tras jugarla, claro :oops: :oops: :oops:


Segun la Nota 1 de la regla 18:
[cell class=spoiler]Nota 1: Si una bola que ha de reponerse bajo esta Regla no es inmediatamente recuperable,
puede ser sustituida por otra.[/cell]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 438
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor movillo » Mié Mar 02, 2011 10:31 pm

Menos mal que hay foreros que no están tan mal como yo de la vista y son capaces de seguir leyendo hasta después de la R 18-6 :oops: :oops: :oops: Thanks
movillo
 

Re: Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor eduardo gonzalez » Mié Mar 02, 2011 10:39 pm

18-2a/20
Bola en juego movida accidentalmente por swing de práctica
P Un jugador hace un swing de práctica y accidentalmente mueve su bola en juego con su
palo. ¿Ha efectuado un golpe?
R No. No tenía intención de mover la bola (ver Definición de “Golpe”). Sin embargo, incurre
en un golpe de penalidad por la Regla 18-2a por mover su bola en juego, y la bola debe ser
repuesta.

SI NO SE PUEDE RECUPERAR FACILMENTE SE PUEDE CAMBIAR LA BOLA ¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación > Yuste > Palomarejos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4124
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: 10.2

Re: Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor movillo » Mié Mar 02, 2011 10:48 pm

Ya he aprendido dos cosas importantes;
1.- No todas las reglas tienen las notas al final de cada uno de sus apartados (tiene su sentido porque deben haber notas que sirven para toda la regla)
2.- Hay que leerse las reglas hasta el final. Incluso si parece que tras el último apartado de la regla no hay nada....pero resulta que está en la parte superior de la siguiente página del PDF y lo tienes al 50% de su tamaño.
Como dice algún forero, por lo menos mis meteduras de pata sirven para que otros aprendan :smile: :smile:
Última edición por movillo el Mié Mar 02, 2011 10:50 pm, editado 2 veces en total
movillo
 

Re: Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor cali » Jue Mar 03, 2011 10:39 pm

Hola Movillo, me podrias aclarar si es, el golpe accidental mas uno de penalizacion, o solo es un golpe de penalizacion sin contar con el golpe del swing de practicas, gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:11 am
Ubicación: The island golf club
Handicap: S.D

Re: Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor movillo » Jue Mar 03, 2011 10:47 pm

El swing de prácticas no es un golpe. Sólo es un golpe de penalización por mover la bola y la bola se repone.

[cell class=spoiler]D 18-2a/20
Bola en juego movida accidentalmente por swing de práctica
P Un jugador hace un swing de práctica y accidentalmente mueve su bola en juego con su
palo. ¿Ha efectuado un golpe?
R No. No tenía intención de mover la bola (ver Definición de “Golpe”). Sin embargo, incurre
en un golpe de penalidad por la Regla 18-2a por mover su bola en juego, y la bola debe ser
repuesta.[/cell]
movillo
 

Re: Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor Javi_92 » Jue Mar 03, 2011 11:08 pm

Esta muy bien este post, he aprendido algo que no tenía claro del todo. Gracias.
Scratch
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:23 pm
Ubicación: Castilla y León
Handicap: 5.3

Re: Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor Mc_Arena » Jue Mar 03, 2011 11:25 pm

Javi_92 escribió:Esta muy bien este post, he aprendido algo que no tenía claro del todo. Gracias.

+1
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1324
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 23,5

Re: Bola Movida Con Swing De Prácticas Y No Repuesta

Notapor recluta » Vie Mar 04, 2011 12:53 am

Cuanto tenemos que aprender. Si esto me ocurre, seguro que juego la bola donde reposa y en caso de estar injugable, pegaría el tercero. Gracias Movi por ahorrarme un golpe.
Última edición por recluta el Vie Mar 04, 2011 12:54 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1094
Registrado: Dom Ene 29, 2006 11:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: hmmm


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron