Ahora en serio... mientras el Muyi toma un poco de gofio para recuperar fuerzas, mis sensaciones durante el partido.
Durante toda la semana estaba cagadito. Venía de bajar el fin de semana anterior jugando bien y la verdad es que estaba pegando bastante bien a todos los palos. Pero aún así, acojonadito estaba. Era la primera vez que me tocaba con un SD (vale, sí, insular, pero SD ¿no? jijijiji).
Llega el día clave... sigo muy nervioso, pero algo menos. Sé que en cuanto empecemos, si consigo dar dos golpes buenos desaparecerá todo.
En el parking, saludos y risas varias, pero pocas, me voy rapidito a puttear y chippear un poco y luego a dar unas bolitas. Las sensaciones con el putt muy malas, con el chip muy buenas, y con los hierros un poco de todo.
Empieza el partido, el primero de todos. Yo salgo el último. Más nervios todavía. Por un instante recuerdo mi última salida en el anterior TCGG contra Mr.Rayas... rabazo infame. Rápidamente trato de quitármelo de la cabeza. Mientras pincho la bola noto como me tiemblan las piernas... pero me tiemblan de verdad, en serio. *****, a que caigo delante de las 60 personas que hay aquí delante??? En fin, consigo que la bola se quede en el tee. Me concentro en hacer un swing suave, me da igual que abra o cierre un poco, pero que vuele. Ufffffffff... salió un poco a la izquierda, al rough, pero salió.
El primer hoyo para mi es muy importante. Pero no me importa tanto ganarlo o pederlo, lo que me importa es encontrar pronto el ritmo. Y eso es lo que me propongo cuando voy a dar el segundo golpe. El miedo a no irme al fuera de límites hace que me apoye demasiado en la izquierda y siga en el rough, pero fue un buen hierro.
El tercer golpe de este primer hoyo, con la misma idea. No fue un gran golpe, me quedo algo parado y se va al rough, a la altura de bandera. Desde ahí un buen chip, un poco mal de dirección, pero sale bien y bota y para bien. Genial, estos golpes pueden ser clave en el partido y las sensaciones son fantásticas.
Empatamos este primer hoyo, pero me voy contento.
El segundo hoyo, ganado con algo de fortuna al irse el Muyi fuera de límites, y el tercero también ganado a pesar no haber cogido green, me colocan dos arriba. *****, ni en los mejor sueños me ponía dos arriba en los tres primeros. A pesar de la emoción, procuro no acelerarme. Por allí estaban Vampi y Juanjo y trato de bromear con ellos para quitarme un poco presión. Lo mismo hago con Oficinista, vamos hablando para tratar de relajarnos un poco.
El cuarto, a pesar de perderlo (salí mal de un bunker) no me afecta mucho... al fin y al cabo sigo 1 arriba ¿no?
El siguiente hoyo es largo, así que no hay que forzar. Creo que en este hoyo se nos une Astrako haciendo de caddie al Muyi ¿o fue en el anterior?. Bueno, el caso es que me gusta que venga, así tengo alguien más con quien hablar y relajarme un poco. Sé que si juego relajado y sin forzar tengo mucho hecho. El tercer golpe fue bueno, me gustó, me empiezo a sentir cómodo. Empiezo a tener las mismas sensaciones de la semana pasada cuando bajé. Vamos por buen camino.
Hoyo 6, maderita a calle, pw a green... genial, esto fluye. Peeeero, empiezo a notarme muy inseguro en los greenes... no estoy putteando nada bien. Bueno, no me importa, de momento...
Hoyo 7 de nuevo de libro... Se nos une más gente al partido. Moooola... Me empiezo a dar cuenta que el partido ahora depende de mi. Ahora ya no me apetece hablar mucho, vuelvo a concentrarme pero sin meterme mucha presión.
El siguiente hoyo, el 8, también muy bien jugado. De los últimos 4 hoyos llevo 3 con claras opciones de birdie, aunque el putt no me está ayudando.
Y de nuevo otra opción de birdie en el 9 que por supuesto, no entra.
Llegamos al 10. Empiezo a echar cuentas, pero enseguida lo dejo. No tiene sentido, tengo que seguir jugando como lo estoy haciendo y el Muyi acabará cayendo... jijiji Bien jugado también el hoyo, sin meterme en problemas.
En el 11 casi me voy del partido. Los de la partida de delante jugaron mi bola. Oficinista ve que empiezo a ponerme un poco nervioso, me tranquiliza. Me pongo una bola donde decían que la habían jugado y trato de olvidarlo. Golpazo. Menos mal, hemos superado un momento de crisis.
En el 12 sigue todo más o menos igual. Vuelvo a echar números... y vuelvo a parar tan pronto como puedo. No necesito ganar los hoyos, con empatarlos es suficiente, y si sigo cogiendo GIR no debería tener problemas. La verdad es que desde el hoyo 5 hasta el 13, ambos incluidos, cogí todos los GIR.
Jugamos el 13, un hoyo relativamente sencillo, hasta que veo dónde está la bandera. Bien jugado y gran segundo golpe, que por lo menos me permite empatar el hoyo que es lo que quería.
El 14 me despisto con la salida. No me preocupa mucho. Es normal que pierda algún hoyo ¿no?, sigo con ventaja y sigo sin tener que arriesgar.
El 15 otro mal golpe que me hace jugar una provisional. Aparece la primera pero en una situación que me hace jugar a calle. El Muyi está de 2 a tres metros de green y yo a 80 metros. Veo este hoyo muy mal y algunos fantasmas empiezan a pasarme por la cabeza. Pero si iba 3 arriba y voy a salir al 16 con 1 arriba. A pesar todo lo lucho y saco un milagroso empate. Le pudo la presión al Muyi.
El 16 sale el Muyi al agua.... más nervios todavía. No tengo que apurar, no tengo que hacer metros, lo que tengo que hacer es colocar la bola en calle. Perfecto... El segundo juego yo primero, con la misma idea, hacer metros, evitar el agua y evitar las lomas de la derecha. Un hierro 7 es más que suficiente. Muyi vuelve al agua. Venga está hecho, un golpe más y a disfrutar. Un h9 para ponerla en green sin buscar bandera me da el partido.