Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica M_Eagleito&Pradoencinas M_ 3&2

Crónica M_Eagleito&Pradoencinas M_ 3&2

Notapor pradoencinas » Dom Feb 27, 2011 8:20 pm

Una vez sosegados los ánimos y con la perspectiva que da el paso del tiempo. Escribo la crónica del Match que he disputado contra M_Eagleito.
En primer lugar agradecer a todos aquellos que han hecho posible este magno evento, especialmente a los verdes y voluntarios.
En segundo lugar agradecer a los compañeros de partida Hermes, Viernes y M_ , por la mañana tan esplendida y agradable que hemos pasado en el CNC.
En tercer lugar Felicitar a los ganadores de nuestros encuentros viernes y especialmente a Rodrigo.
En cuarto lugar felicitar a los Corsarios por su Clasificación para el TGG.
En quinto lugar, valla desde aquí mis más sinceras disculpas para todos aquellos que se pudieran haber sentido ofendidos por alguno de mis comentarios, tras los efectos colaterales de la situación que se produzco en el hoyo 16.
Y por último alentar y animar a los FILIBUSTEROS.
Sin más dilación comienzo la crónica.

Espectacular día para la práctica del golf, en un campo en extraordinarias condiciones de conservación.
HOYO 1:
Yo salgo con el Drive y me voy al rough que hay delante de bunker de la derecha. Rodrigo se va a la izquierda y necesita de dos golpes para sacarla bola de esa zona y ponerla en la bandera del 150. Yo pego mi segundo golpe y le dejo sobre la estaca del 100. Rodrigo esta en el Green de 5 y yo de 3.
PRADO 1 UP

HOYO 2:
Yo salgo con el Drive y la dejo en el rough detrás del primer bunker. Rodrigo la deja en el rough del fondo. Los dos cogemos GR para hacer PAR y empatamos el hoyo.
PRADO 1 UP

HOYO 3:
Los dos cogemos Green hacia la derecha de la bandera. Yo a unos 12 m de bandera y Rodrigo sobre unos 10m. Mi pateo se queda dado para hacer PAR. Rodrigo mete un puro para hacer birdie y ganar el hoyo
ALL SCUARE

HOYO 4:
Rodrigo coge calle y yo me voy al rough de la derecha, encima del bunker. Rodri se queda corto y entre de 3. Yo entre de 2 y hago PAR con dos putts y gano el hoyo.
PRADO 1 UP

HOYO 5:
Yo pego el Drive y quedo en el rough de la izquierda. Podrí se va por la derecha la bola bota en el camino y anda bastante, reposando en una buena zona. Yo pego un hibrido desde unos 220 metros a bandera para quedarme sobre la estaca del 50, pero la debí pegar tan bien que la bola bolo cerca de 200m para salirse por el camino de la derecha del Green y reposar en una zona peligrosa. Rodri dio un golpe de aproximación y cogió Green de 3. Encontramos mi bola bajo una mata de hierba, me lie y di en hoyo.
ALL SCUARE

HOYO 6:
Los dos pegamos el drive a la calle. Rodri se queda sobre el 100 y yo sobre el 80. Rodri coge GR muy cerquita de la bandera. Yo por ajustar me quedo corto en el bunker. Hago una salida malísima tirando la bola FL. Hago una segunda sacada de bunker buena que no sirve de mucho. Ridri no mete el birdie pero hace PAR para ganar el Hoyo.
M_ 1UP

HOYO 7:
Los dos pegamos un buen drive sobre la estaca del 100. Yo me voy al collarín a la derecha del Green y Rodri coge GR. Mi primer Putt no es bueno la dejo a unos 2 metros. Rodri patea no entra el birdie pare hace PAR. Yo no meto mi putt para PAR y Rodri gana el hoyo.
M_ 2UP

HOYO 8:
Rodri coge calle. Yo me voy al rough de la derecha. Con el segundo tiro Rodri coge GR y yo me quedo en el Collarín. Rodri necesita dos Putts para PAR y yo con A&P hago también PAR para empatar el hoyo.
M_ 2 UP

Hoyo 9:
Rodri coge Green pasado bandera unos 7metros. Mi bola bota en Green paro por el efecto del BS y la caída del Green la bola retrocede 5 o 6 metros para reposar sobre una pierda del borde del agua. Puedo sacar la bola para dejarla pasada bandera unos 5 metros. Rodri no mete el birdie para hace PAR. Yo no meto el PAR y pierdo el hoyo.
M_ 3 UP.

HOYO 10:
Los dos pegamos el Drive. Rodri se va a la calle del 18 y yo cojo calle, cerca del bunker de la Izquierda. Pego un segundo golpe pera dejarla sobre el 80. Rodri la deja sobre el 50. Los dos cogemos Green de 3, necesitamos dos putts para hacer PAR y empatar el Hoyo.
M_ 3 UP.

HOYO 11:
Rodri pega un buen Drive para dejarla sobre el 130, yo me voy al rough sobre el 150. Con mi segundo golpe me voy al collarín a la izquierda de bandera. Podrí coge GR pero lejos de bandera. Esta hoyo para olvidar. Los dos necesitamos 4 putts para acabar el hoyo enpatando.
M_ 3 UP.

HOYO 12:
Rodri pega el Drive y se va mucho a la derecha. Yo pego el Drive y me voy al rough de la izquierda pasado el bunker sobre el 140. Rodri pega un golpe de aproximación y entra de 3 a Green. Yo con mi segundo golpe me voy al bunker de la derecha. La sacada de bunker no es buena. Los dos necesitamos 2 putts para hacer bogey y empatar el hoyo.
M_ 3 UP.

HOYO 13:
Los dos pegamos drive y cogemos GR Yo falle el birdie de unos 5M y Rodri tampoco metió el suyo un poco más complicado. Empatamos el Hoyo con PAR.
M_ 3 UP.

HOYO 14:
Rodri pega un buen tiro y se queda a unos 6M de bandera, Yo me quedo a la altura de bandera paro en el rough de la izquierda. Pego un buen Aproach para hacer PAR. Rodri no mete su Birdie y empatamos el hoyo.
M_ 3 UP.

Hoyo 15:
Rodri pega el Drive y se queda en el rough de la derecha sobre el 150. Yo también me voy al rough paro sobre el 130. Rodri da un segundo golpe al bunker de Green. Yo me quedo en el collarín a la izquierda. Yo acabo en bogey para ganar el hoyo.
M_ 2 UP.

HOYO 16:
Pego el Drive y me voy a la derecha. Rodri se va al agua. Pego una Bola Provisional que también se va a la derecha. Rodri se dropa y deja su bola sobre el 200M. Mis dos bolas se encuentran. La primera bola esta bajo la red que protege las casas. Yo en un principio pensaba que podría aliviarme sin penalidad, pero por aquel entonces varios acompañantes seguían nuestra partida opinaban lo contrario. Mi idea era jugar dos bolas una según reposaba y la otra aliviándome. Pero los colaboradores llamaron para preguntar al árbitro, quien confirmo que no se podía aliviar. Jugué la bola como reposaba con la red encima del cuello y sin poder hacer el swing. La bola pego en el mástil que sujeta la red y se fue FL. Jugué otra bola y la envié a calle. Rodri cogió green de 5 y yo de 6. Los dos necesitamos 2 Putt y Rodri gano el Hoyo y el Match.
M_ 3&2

Antes de terminar el hoyo alguien me confirmo que podía haberme aliviado sin penalidad, pero ya era tarde.

Seguramente que el único culpable de lo que me ocurrió en el hoyo 16 fui yo, pero no es menos cierto que si no hubiera habido nadie más que los jugadores de la partida en ese momento. Yo hubiera procedido de otra forma, jugando dos bolas. Además estoy seguro que aliviándome ese hoyo le hubiera ganado fácil pues hubiera entrado de a Green de 3, cuando Rodri entro de 5. Y la situación hubiera cambiado, pues Rodri estaría 1UP a falta de 2 hoyos.
Por lo cual yo ayer me fui con la sensación de haber perdido sin terminar la partida.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Re: Crónica M_Eagleito&Pradoencinas M_ 3&2

Notapor Manu » Dom Feb 27, 2011 8:27 pm

Buena crónica Prado, aunque se me queda mal sabor de boca ver como termina ese match.

Felicidades a M_ por la victoria. Parece que está en un momento dulce el corsariete :laughing6:

A ver si se abre un hilo con los rulings que pudo haber ayer, y vemos como realmente se pudo haber zanjado ese detalle. Yo tal y como lo cuentas, aparentemente si que habría alivio sin penalidad, y entiendo que si tu contrario te lo daba ....
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor JulioM » Dom Feb 27, 2011 8:29 pm

Ante todo felicitar a M_ por su victoria ante un gran jugador como Pradoencinas

Enhorabuena Rodri :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Prado, deja de darle vueltas al 16. Hicisteis un partido muy bueno y es lo que tiene que quedar en tu cabeza.
Última edición por JulioM el Dom Feb 27, 2011 8:30 pm, editado 1 vez en total
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor nakatone » Dom Feb 27, 2011 8:32 pm

lo primero enhorabuena a M_Eagleito....

preguntas...

dices que .."pero por aquel entonces varios acompañantes seguían nuestra partida opinaban lo contrario.."

pero ¿eran de tu equipo..? ¿filis? ..y si eran filis ¿por que nojugar las dos bolas y decidir al terminar el hoyo..el match?

creo que cada vez es mas necesario un/unos arbitros "oficiales" para los TCGG/TGG viendo el nivel de competitividad y situaciones planteadas,,,

por cierto ¿en la RL no dice nada al respecto? ..parece que debiera aparecer algo si es tan evidnete que puede entrar en juego..
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Manu » Dom Feb 27, 2011 8:33 pm

nakatone escribió:creo que cada vez es mas necesario un/unos arbitros "oficiales" para los TCGG/TGG viendo el nivel de competitividad y situaciones planteadas,,,

Nos vamos a las 6 horas, fijo :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor nakatone » Dom Feb 27, 2011 8:34 pm

Manu escribió:
nakatone escribió:creo que cada vez es mas necesario un/unos arbitros "oficiales" para los TCGG/TGG viendo el nivel de competitividad y situaciones planteadas,,,

Nos vamos a las 6 horas, fijo :laughing6:

..pero que es mejor ¿alargar un poco los partidos o ..situaciones como esta ?
Maestro

Notapor reve » Dom Feb 27, 2011 8:35 pm

nakatone escribió:
dices que .."pero por aquel entonces varios acompañantes seguían nuestra partida opinaban lo contrario.."

pero ¿eran de tu equipo..? ¿filis? ..y si eran filis ¿por que nojugar las dos bolas y decidir al terminar el hoyo..el match?

creo que cada vez es mas necesario un/unos arbitros "oficiales" para los TCGG/TGG viendo el nivel de competitividad y situaciones planteadas,,,

No creo que haga falta, pero si recordar a la gente las reglas básicas del mus "los mirones son de piedra y dan tabaco"
Bucanero

Notapor pradoencinas » Dom Feb 27, 2011 8:37 pm

nakatone escribió:lo primero enhorabuena a M_Eagleito....

preguntas...

por cierto ¿en la RL no dice nada al respecto? ..parece que debiera aparecer algo si es tan evidnete que puede entrar en juego..

Cuando los colaboradores a través de los Walki llamaron al arbitro y este dijo que no era aliviable sin penalidad. Yo entendí que la decisión era de alguien con conocimientos y autoridad. Eso fue lo que me llevo a error, pues luego se demostró lo contrario.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor tiburon rojo » Dom Feb 27, 2011 8:37 pm

No merece la pena calentarse la cabeza esto es golf y estas cosas pasan hasta en los grandes. El corsario es otro perro de presa duro de roer.
Maestro

Notapor Samurai » Dom Feb 27, 2011 8:38 pm

Es una lastima que en un partido sucedan este tipo de cosas y te puedan dejar mal sabor de boca, por lo demas muy bien jugado ambos, a vuestro nivel cuando cocedeis una ventaja ya es muy dificil recuperarla porque estais muy igualados, Felicidades Rodri haber cuando me enseñais a patear, en vuestro partido la metiais desde todos los lados, vi algunos por detras
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor nakatone » Dom Feb 27, 2011 8:38 pm

reve escribió:
nakatone escribió:

No creo que haga falta, pero si recordar a la gente las reglas básicas del mus "los mirones son de piedra y dan tabaco"

:laughing3: :laughing3: :laughing3: ..pues igual tienes razon capi....

pero igual SOLO para situaciones jodidad como esta viendo como va el match.. :wink: ..algo como el ojo del halcon...limitado...
Maestro

Notapor reve » Dom Feb 27, 2011 8:45 pm

pradoencinas escribió:
Cuando los colaboradores a través de los Walki llamaron al arbitro y este dijo que no era aliviable sin penalidad. Yo entendí que la decisión era de alguien con conocimientos y autoridad. Eso fue lo que me llevo a error, pues luego se demostró lo contrario.

colaboradores no es lo mismo que acompañantes, creo que me he precipitado en mi opinión
Bucanero

Notapor Topolite » Dom Feb 27, 2011 8:53 pm

Ojo, habéis comentado la posibilidad de haber jugado dos bolas ante la duda que surgió en el juego del hoyo 16, pero en match-play eso no es posible. Para el juego por hoyos, el procedimiento para las dudas en la forma de proceder, está descrito en la regla 2-5. De haber jugado dos bolas, habría jugado bola equivocada, con pérdida del hoyo.

[cell class=spoiler]2-5. DUDAS DE PROCEDIMIENTO; DISPUTAS Y RECLAMACIONES.
En el juego por hoyos (Match Play), si surge una duda o disputa entre los jugadores, un jugador puede hacer una reclamación. Si un representante autorizado del Comité no está disponible dentro de un tiempo razonable, los jugadores deben continuar el partido sin demora. El Comité puede considerar una reclamación, solo si el jugador que hace la reclamación, notifica a su contrario (i) que está haciendo una reclamación, (ii) de los hechos de la situación y (iii) que quiere una decisión. La reclamación debe ser hecha antes de que ningún jugador en el partido juegue desde el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo del partido, antes de que todos los jugadores del partido abandonen el green.
Una reclamación posterior no debe ser considerada por el Comité, a no ser que esté basada en hechos previamente desconocidos por el jugador que hace la reclamación y que le haya sido dada información equivocada por un contrario. (Reglas 6-2a y 9) Una vez que el resultado del partido ha sido anunciado oficialmente, una reclamación posterior no debe ser considerada por el Comité, a no ser que esté convencido de que el contrario sabía que había dado información equivocada.
[/cell]
[cell class=spoiler]3-3/9
Segunda bola jugada en Match Play
P En Juego por Hoyos (Match Play), A tenía dudas sobre sus derechos en un hoyo. A y B ignoraban que la Regla 3-3 sólo se aplica al Juego por Golpes y A jugó una segunda bola, terminando el hoyo con ambas bolas. Al terminar la vuelta, sometieron el caso al Comité. ¿Cuál es la decisión?
R Una segunda bola jugada en Juego por Hoyos (Match Play) es una bola equivocada, (ver Definición de “Bola Equivocada”). Si B hubiese reclamado el hoyo de acuerdo con la Regla 2- 5 antes de jugar desde el siguiente lugar de salida, A habría perdido el hoyo. Sin embargo, dado que B no hizo ninguna reclamación, cuenta el resultado de A con su bola original.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor walter » Dom Feb 27, 2011 8:55 pm

Prado, lastima de tu derrota y del mal sabor de boca.
Los del Atleti estamos acostumbrados ......
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor M____eagleito » Dom Feb 27, 2011 9:11 pm

Bien jugado José Manuel :jerk: :jerk:

Fue una pena acabar así, la verdad. El tema es que como yo la tiré al agua me quedé un buen rato pensandome el sitio donde dropar mientras todos ibais para allá y cuando llegué al rato ya se había llamado por los walkies y se había tenido esa conversación. De todas formas yo tampoco veía muy claro el ruling que te habían dicho y cuando le pegaste al mástil y se fue FL, después de jugar otra te dije que jugaras una más aliviandote de la red por si aca... Fue una pena que no lo hicieras porque a mi también me quedó un sabor agridulce, :-(

De todas formas y todos debemos recordarlo y tenerlo presente durante el partido, que las decisiones en el campo las toma el jugador,, y si luego ha procedido incorrectamente pues le tocará asumir las penalidades correspondientes pero quizá eso es mejor que no proceder como uno cree y quedarse con esa sensación de no haberlo hecho por las desinformaciones que a veces ocurren cuando jugamos al Golf.

Sin duda creo que disfrutamos de un buen dia y un ambiente extraordinario, un partido en el que yo por lo menos disfruté mucho tanto de la compañia del otro partido ( viernes-hermes , dos jugones :laughing7: :laughing7: ) como de la presencia de los marshalls y el despliegue de medios que los voluntarios nos habían preparado. Muchísimas gracias a todos :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

Un abrazo Prado y ya nos sacaremos la espinita cualquier dia de estos jugando otro partidilloo en el CNG :smile:
Última edición por M____eagleito el Dom Feb 27, 2011 9:18 pm, editado 2 veces en total
Gran Capitan Corsario

Siguiente

Volver a VI TCGG CNG