por pradoencinas » Dom Feb 27, 2011 8:20 pm
Una vez sosegados los ánimos y con la perspectiva que da el paso del tiempo. Escribo la crónica del Match que he disputado contra M_Eagleito.
En primer lugar agradecer a todos aquellos que han hecho posible este magno evento, especialmente a los verdes y voluntarios.
En segundo lugar agradecer a los compañeros de partida Hermes, Viernes y M_ , por la mañana tan esplendida y agradable que hemos pasado en el CNC.
En tercer lugar Felicitar a los ganadores de nuestros encuentros viernes y especialmente a Rodrigo.
En cuarto lugar felicitar a los Corsarios por su Clasificación para el TGG.
En quinto lugar, valla desde aquí mis más sinceras disculpas para todos aquellos que se pudieran haber sentido ofendidos por alguno de mis comentarios, tras los efectos colaterales de la situación que se produzco en el hoyo 16.
Y por último alentar y animar a los FILIBUSTEROS.
Sin más dilación comienzo la crónica.
Espectacular día para la práctica del golf, en un campo en extraordinarias condiciones de conservación.
HOYO 1:
Yo salgo con el Drive y me voy al rough que hay delante de bunker de la derecha. Rodrigo se va a la izquierda y necesita de dos golpes para sacarla bola de esa zona y ponerla en la bandera del 150. Yo pego mi segundo golpe y le dejo sobre la estaca del 100. Rodrigo esta en el Green de 5 y yo de 3.
PRADO 1 UP
HOYO 2:
Yo salgo con el Drive y la dejo en el rough detrás del primer bunker. Rodrigo la deja en el rough del fondo. Los dos cogemos GR para hacer PAR y empatamos el hoyo.
PRADO 1 UP
HOYO 3:
Los dos cogemos Green hacia la derecha de la bandera. Yo a unos 12 m de bandera y Rodrigo sobre unos 10m. Mi pateo se queda dado para hacer PAR. Rodrigo mete un puro para hacer birdie y ganar el hoyo
ALL SCUARE
HOYO 4:
Rodrigo coge calle y yo me voy al rough de la derecha, encima del bunker. Rodri se queda corto y entre de 3. Yo entre de 2 y hago PAR con dos putts y gano el hoyo.
PRADO 1 UP
HOYO 5:
Yo pego el Drive y quedo en el rough de la izquierda. Podrí se va por la derecha la bola bota en el camino y anda bastante, reposando en una buena zona. Yo pego un hibrido desde unos 220 metros a bandera para quedarme sobre la estaca del 50, pero la debí pegar tan bien que la bola bolo cerca de 200m para salirse por el camino de la derecha del Green y reposar en una zona peligrosa. Rodri dio un golpe de aproximación y cogió Green de 3. Encontramos mi bola bajo una mata de hierba, me lie y di en hoyo.
ALL SCUARE
HOYO 6:
Los dos pegamos el drive a la calle. Rodri se queda sobre el 100 y yo sobre el 80. Rodri coge GR muy cerquita de la bandera. Yo por ajustar me quedo corto en el bunker. Hago una salida malísima tirando la bola FL. Hago una segunda sacada de bunker buena que no sirve de mucho. Ridri no mete el birdie pero hace PAR para ganar el Hoyo.
M_ 1UP
HOYO 7:
Los dos pegamos un buen drive sobre la estaca del 100. Yo me voy al collarín a la derecha del Green y Rodri coge GR. Mi primer Putt no es bueno la dejo a unos 2 metros. Rodri patea no entra el birdie pare hace PAR. Yo no meto mi putt para PAR y Rodri gana el hoyo.
M_ 2UP
HOYO 8:
Rodri coge calle. Yo me voy al rough de la derecha. Con el segundo tiro Rodri coge GR y yo me quedo en el Collarín. Rodri necesita dos Putts para PAR y yo con A&P hago también PAR para empatar el hoyo.
M_ 2 UP
Hoyo 9:
Rodri coge Green pasado bandera unos 7metros. Mi bola bota en Green paro por el efecto del BS y la caída del Green la bola retrocede 5 o 6 metros para reposar sobre una pierda del borde del agua. Puedo sacar la bola para dejarla pasada bandera unos 5 metros. Rodri no mete el birdie para hace PAR. Yo no meto el PAR y pierdo el hoyo.
M_ 3 UP.
HOYO 10:
Los dos pegamos el Drive. Rodri se va a la calle del 18 y yo cojo calle, cerca del bunker de la Izquierda. Pego un segundo golpe pera dejarla sobre el 80. Rodri la deja sobre el 50. Los dos cogemos Green de 3, necesitamos dos putts para hacer PAR y empatar el Hoyo.
M_ 3 UP.
HOYO 11:
Rodri pega un buen Drive para dejarla sobre el 130, yo me voy al rough sobre el 150. Con mi segundo golpe me voy al collarín a la izquierda de bandera. Podrí coge GR pero lejos de bandera. Esta hoyo para olvidar. Los dos necesitamos 4 putts para acabar el hoyo enpatando.
M_ 3 UP.
HOYO 12:
Rodri pega el Drive y se va mucho a la derecha. Yo pego el Drive y me voy al rough de la izquierda pasado el bunker sobre el 140. Rodri pega un golpe de aproximación y entra de 3 a Green. Yo con mi segundo golpe me voy al bunker de la derecha. La sacada de bunker no es buena. Los dos necesitamos 2 putts para hacer bogey y empatar el hoyo.
M_ 3 UP.
HOYO 13:
Los dos pegamos drive y cogemos GR Yo falle el birdie de unos 5M y Rodri tampoco metió el suyo un poco más complicado. Empatamos el Hoyo con PAR.
M_ 3 UP.
HOYO 14:
Rodri pega un buen tiro y se queda a unos 6M de bandera, Yo me quedo a la altura de bandera paro en el rough de la izquierda. Pego un buen Aproach para hacer PAR. Rodri no mete su Birdie y empatamos el hoyo.
M_ 3 UP.
Hoyo 15:
Rodri pega el Drive y se queda en el rough de la derecha sobre el 150. Yo también me voy al rough paro sobre el 130. Rodri da un segundo golpe al bunker de Green. Yo me quedo en el collarín a la izquierda. Yo acabo en bogey para ganar el hoyo.
M_ 2 UP.
HOYO 16:
Pego el Drive y me voy a la derecha. Rodri se va al agua. Pego una Bola Provisional que también se va a la derecha. Rodri se dropa y deja su bola sobre el 200M. Mis dos bolas se encuentran. La primera bola esta bajo la red que protege las casas. Yo en un principio pensaba que podría aliviarme sin penalidad, pero por aquel entonces varios acompañantes seguían nuestra partida opinaban lo contrario. Mi idea era jugar dos bolas una según reposaba y la otra aliviándome. Pero los colaboradores llamaron para preguntar al árbitro, quien confirmo que no se podía aliviar. Jugué la bola como reposaba con la red encima del cuello y sin poder hacer el swing. La bola pego en el mástil que sujeta la red y se fue FL. Jugué otra bola y la envié a calle. Rodri cogió green de 5 y yo de 6. Los dos necesitamos 2 Putt y Rodri gano el Hoyo y el Match.
M_ 3&2
Antes de terminar el hoyo alguien me confirmo que podía haberme aliviado sin penalidad, pero ya era tarde.
Seguramente que el único culpable de lo que me ocurrió en el hoyo 16 fui yo, pero no es menos cierto que si no hubiera habido nadie más que los jugadores de la partida en ese momento. Yo hubiera procedido de otra forma, jugando dos bolas. Además estoy seguro que aliviándome ese hoyo le hubiera ganado fácil pues hubiera entrado de a Green de 3, cuando Rodri entro de 5. Y la situación hubiera cambiado, pues Rodri estaría 1UP a falta de 2 hoyos.
Por lo cual yo ayer me fui con la sensación de haber perdido sin terminar la partida.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.