por gori » Mar Feb 15, 2011 1:21 am
Hola Galácticos!
Lo prometido es deuda. Ésta semana os contaré cómo conseguí la tarjeta de jugador, para que sigáis conociéndome.
Me hice monitor con handicap 4,5 y me pasé un par de años jugando pruebas profesionales en las que si "jugaba bien" hacía 80 y me daba con un canto en los dientes… Para poder tener la licencia de jugador profesional hace falta hacer al menos 2 vueltas en competición desde barras blancas y cumplir handicap 1,4 en un mismo año. La tarea parece sencilla, pero la presión es… dejémoslo en "molesta".
La primera vuelta válida llegó de manera inesperada en el 2007. Fue jugando una prueba del circuito de Andalucía en La Quinta. Hice 72 golpes y sino recuerdo mal el par es 71, pero con aquello del slope, la vuelta era válida. Empecé con un eagle en el 1 sacando desde un búnker de green, birdie en el dos dejando la bola a unos 2 metros de bandera, par en el 3, par en el cuatro… y birdie de nuevo en el nueve, vamos que los 9 primeros los hice en 31 golpes. Seguimos la vuelta y en el 10 corbata para birdie, par sufrido en el 11, par tranquilo en el 12, birdie en el 13 (ojo que iba -5) y va y se le ocurre a uno de la partida decir:¡ ***** David, a este ritmo no sólo te sacas una vuelta sino que nos das una paliza a todos!…..
Os podéis imaginar el resto, yo hasta ese momento ni me había planteado el resultado que llevaba, sabía que lo del uno había sido suerte, y la verdad es que los birdies tampoco fueron muy espectaculares. Con los compañeros de partida me lo iba pasando en grande hablando de tonterías varias y en ese momento el golf no era importante. Pero la dichosa frasecita lo jodió todo, de buenas a primeras un doble bogey por tirar la salida del 14 fuera de límites, bogey en el 15 (par 5), bogey en el 16 y gracias. El 17 un par 3 cortito pero con agua frontal y yo sólo veía agua, total bogey, y llego al tee del 18 necesitando hacer bogey como máximo para sacar la dichosa vuelta. Ha sido la salida más brutal que he hecho nunca con un hierro 2, hubo suerte y fue a calle porque con los nervios que yo manejaba no sabía ni coger el palo, pero salió bien. Al final bogey, para un total de 72 y primera vuelta válida.
Ese año la federación hizo un par de pruebas para que los monitores pudieran sacar vuelta válida en el CNG y allí llego la segunda, pero también con anécdota.
Una de las cosas que más odio en el golf es jugar con greenes recién pinchados, pues bien después de cobrarme 40€ por jugar el CNG el día oficial de entrenamiento (que se supone incluido en la inscripción a la prueba) y después de desplazarme hasta Madrid desde Jerez para jugar ésa prueba exclusivamente, me encuentro que el green del 1 está recién pinchado, como mucho llevaba una semana… Yo llevaba dos semanas entrenando a saco el put en los greses más rápidos que encontré por mi zona porque esperaba que la fede preparase el campo en condiciones, pero cuando los ví con un dedo de arena me cabreé un poquito la verdad! Sobre todo porque en este tipo de pruebas no importa quién gane sino el resultado y hacer 74 golpes en el CNG con los greenes pinchados era una lotería.
Después de jugar 9 hoyos y montar un pollo en el comité de profesionales me fui pa casa de mi madre (menos mal que no tenía que pagar hotel..) con la idea de hacer las maletas y de vuelta al pueblo pero me convencí a mi mismo para quedarme y jugar.
Era un campeonato de 2 días, el primero hice 76 y creo recordar que la vuelta válida es 75… Os podéis imaginar mi cabreo con los greenes! No hice ni un sólo birdie y eso que en tres de los cuatro pares cinco estaba en green de dos golpes…
La segunda vuelta más de lo mismo. En el 1 cojo el green de dos golpes y tripateo. En el 2 dejo la bola a 2 metros y no entra. En el 3 creo que hice aproach y put después de fallar el green. Así toda la vuelta dejándome opciones buenas de bridge pero no entraba ninguna, hasta que llego al 16 par cinco (creo que ahora lo han cambiado de orden) y de salida me voy al agua. Tercer golpe desde el tee y me cruzo la calle, total doble bogey! Llego al 17 acordándome de la madre de más de uno y le pego a un búnker, bola empotrada… Qué mal pinta éstooooooooo……. sacada toca bandera y se queda dada!!!!!! Qué bien!!!!
Al fin un poco de suerte!! Total que llego al 18 con +2 y me vale el bogey para sacar la vuelta, pero el viento está en contra y soplando bastante. No sé cómo me saco de la manga un golpazo con el drive bajito bajito y al centro de la calle. Me quedo con un 9 para tirar a green y con los nervios le pego un filazo!!! y encima con slice, parece que va directo al lago pero al final se para a un par de metros del borde del lago y a unos 20 de bandera. Consigo hacer aproach y put y por fin tengo la licencia de jugador profesional!!!!!
2 vueltas con finales sufridos pero felices. Se ve que la presión es un obstáculo duro, muy duro pero que se puede superar.
Espero que os guste mi historia y la semana que viene más! Empezaré a explicar la planificación de la temporada a nivel entrenamientos.
Salu2
Última edición por
gori el Mar Feb 15, 2011 1:37 am, editado 1 vez en total