Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Batalla De Un Pro, Licencia De Jugador Profesional

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Batalla De Un Pro, Licencia De Jugador Profesional

Notapor gori » Mar Feb 15, 2011 1:21 am

Hola Galácticos!

Lo prometido es deuda. Ésta semana os contaré cómo conseguí la tarjeta de jugador, para que sigáis conociéndome.
Me hice monitor con handicap 4,5 y me pasé un par de años jugando pruebas profesionales en las que si "jugaba bien" hacía 80 y me daba con un canto en los dientes… Para poder tener la licencia de jugador profesional hace falta hacer al menos 2 vueltas en competición desde barras blancas y cumplir handicap 1,4 en un mismo año. La tarea parece sencilla, pero la presión es… dejémoslo en "molesta".

La primera vuelta válida llegó de manera inesperada en el 2007. Fue jugando una prueba del circuito de Andalucía en La Quinta. Hice 72 golpes y sino recuerdo mal el par es 71, pero con aquello del slope, la vuelta era válida. Empecé con un eagle en el 1 sacando desde un búnker de green, birdie en el dos dejando la bola a unos 2 metros de bandera, par en el 3, par en el cuatro… y birdie de nuevo en el nueve, vamos que los 9 primeros los hice en 31 golpes. Seguimos la vuelta y en el 10 corbata para birdie, par sufrido en el 11, par tranquilo en el 12, birdie en el 13 (ojo que iba -5) y va y se le ocurre a uno de la partida decir:¡ ***** David, a este ritmo no sólo te sacas una vuelta sino que nos das una paliza a todos!…..

Os podéis imaginar el resto, yo hasta ese momento ni me había planteado el resultado que llevaba, sabía que lo del uno había sido suerte, y la verdad es que los birdies tampoco fueron muy espectaculares. Con los compañeros de partida me lo iba pasando en grande hablando de tonterías varias y en ese momento el golf no era importante. Pero la dichosa frasecita lo jodió todo, de buenas a primeras un doble bogey por tirar la salida del 14 fuera de límites, bogey en el 15 (par 5), bogey en el 16 y gracias. El 17 un par 3 cortito pero con agua frontal y yo sólo veía agua, total bogey, y llego al tee del 18 necesitando hacer bogey como máximo para sacar la dichosa vuelta. Ha sido la salida más brutal que he hecho nunca con un hierro 2, hubo suerte y fue a calle porque con los nervios que yo manejaba no sabía ni coger el palo, pero salió bien. Al final bogey, para un total de 72 y primera vuelta válida.

Ese año la federación hizo un par de pruebas para que los monitores pudieran sacar vuelta válida en el CNG y allí llego la segunda, pero también con anécdota.

Una de las cosas que más odio en el golf es jugar con greenes recién pinchados, pues bien después de cobrarme 40€ por jugar el CNG el día oficial de entrenamiento (que se supone incluido en la inscripción a la prueba) y después de desplazarme hasta Madrid desde Jerez para jugar ésa prueba exclusivamente, me encuentro que el green del 1 está recién pinchado, como mucho llevaba una semana… Yo llevaba dos semanas entrenando a saco el put en los greses más rápidos que encontré por mi zona porque esperaba que la fede preparase el campo en condiciones, pero cuando los ví con un dedo de arena me cabreé un poquito la verdad! Sobre todo porque en este tipo de pruebas no importa quién gane sino el resultado y hacer 74 golpes en el CNG con los greenes pinchados era una lotería.
Después de jugar 9 hoyos y montar un pollo en el comité de profesionales me fui pa casa de mi madre (menos mal que no tenía que pagar hotel..) con la idea de hacer las maletas y de vuelta al pueblo pero me convencí a mi mismo para quedarme y jugar.

Era un campeonato de 2 días, el primero hice 76 y creo recordar que la vuelta válida es 75… Os podéis imaginar mi cabreo con los greenes! No hice ni un sólo birdie y eso que en tres de los cuatro pares cinco estaba en green de dos golpes…

La segunda vuelta más de lo mismo. En el 1 cojo el green de dos golpes y tripateo. En el 2 dejo la bola a 2 metros y no entra. En el 3 creo que hice aproach y put después de fallar el green. Así toda la vuelta dejándome opciones buenas de bridge pero no entraba ninguna, hasta que llego al 16 par cinco (creo que ahora lo han cambiado de orden) y de salida me voy al agua. Tercer golpe desde el tee y me cruzo la calle, total doble bogey! Llego al 17 acordándome de la madre de más de uno y le pego a un búnker, bola empotrada… Qué mal pinta éstooooooooo……. sacada toca bandera y se queda dada!!!!!! Qué bien!!!!
Al fin un poco de suerte!! Total que llego al 18 con +2 y me vale el bogey para sacar la vuelta, pero el viento está en contra y soplando bastante. No sé cómo me saco de la manga un golpazo con el drive bajito bajito y al centro de la calle. Me quedo con un 9 para tirar a green y con los nervios le pego un filazo!!! y encima con slice, parece que va directo al lago pero al final se para a un par de metros del borde del lago y a unos 20 de bandera. Consigo hacer aproach y put y por fin tengo la licencia de jugador profesional!!!!!

2 vueltas con finales sufridos pero felices. Se ve que la presión es un obstáculo duro, muy duro pero que se puede superar.

Espero que os guste mi historia y la semana que viene más! Empezaré a explicar la planificación de la temporada a nivel entrenamientos.

Salu2
Última edición por gori el Mar Feb 15, 2011 1:37 am, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: PRO

Re: Batalla De Un Pro, Licencia De Jugador Profesional

Notapor Juanchila » Mar Feb 15, 2011 1:27 am

Gran Historia .....se nota que le pones mucho a esto dcel golf !!!
gracias por compartirla con nosotros...

Pd: yo nunca me anime y nunca me tuve confianza como para hacer algun tipo de pruebas ...sere conformista , pero soy un aceptable amateur (ya que tampoc he jugado grandes torneos en el campo aficionado)
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Mar Feb 15, 2011 1:30 am

Tremendo lo de los greenes pinchados :shock:

Lo que queda claro es que la presión puede con todos y sobre todo la importancia de la cabeza

ME ha encantado esto

Con los compañeros de partida me lo iba pasando en grande hablando de tonterías varias y en ese momento el golf no era importante. Pero la dichosa frasecita lo jodió todo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor gori » Mar Feb 15, 2011 1:34 am

Cuando conseguí la segunda vuelta estaba tan convencido de que con lo greenes pinchados era imposible sacar vuelta que no me lo planteé hasta el segundo golpe del 18... fué el peor golpe del día con diferencia, pero hubo un poco de suerte, jeje

Yo por esa época no había leído nada de Rotella, y ni me imaginaba la importancia de la mente en el juego.
Matraco

Notapor fabianmarbella » Mar Feb 15, 2011 1:49 am

Enhorabuena Gori.
Lo que hicistes no tiene pinta de sera nada nada facil. La mente juega muy malas pasadas. Seguro que esos dos campos te los ventilas sin jugar con presion de tener que hacer las vueltas para la tarjeta.

Esta claro que al final , el entrenamiento y la constancia tienen su premio. Por cierto, tenia entendido que para ser monitor de golf... tenias que ser profesional. :book:
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Stance » Mar Feb 15, 2011 1:55 am

Licencia sufrida, a la que se da mas valor, sin duda.

Me ha gustado la narracion, sigue asi por favor....

Saludetes
Filibustero

Notapor Tiger87 » Mar Feb 15, 2011 2:06 am

Muy buen diario Gori. Yo ando por el mismo camino. Este año quiero sacarme la licencia y aspirar a algo. Seguire leyendote para tener algunas referencias. Por cierto, teniendo la licencia de monitor, no te hizo falta hacer el examen de reglas ni cumplir con el requisito de ser hcp 1,4 no?

Saludos
Scratch

Handicap: 1,8

Notapor Alfonso LL » Mar Feb 15, 2011 2:09 am

Pues la verdad es que no le veo tanto merito, yo mismo he hecho dos vueltas validas en una semana y no es pa tanto...anda si lo mio ha sido en la III Liga Andaluza :roll: :roll: ¿creo que no es lo mismo, no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Makaka » Mar Feb 15, 2011 9:24 am

Gracias por la narración, un placer leerte
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor erbolu » Mar Feb 15, 2011 9:29 am

Pues a mi me queda claro. te sacaste la licencia por la cabeza, ya que en los momentos claves cumpliste con lo que tenías que hacer.
Así queda mejor que: casi no consigo la licencia por la cabeza :wink:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor jgarip » Mar Feb 15, 2011 9:51 am

Pues en primer lugar enhorabuena campeón, y espero que sigas deleitándonos con tús relatos!!! :laughing3: :jerk: :laughing3:

No sé si expreso la misma opinión que alguno de los compañeros del foro, pero para mí, esos relatos los pongo a la misma altura que el Rotella, sobretodo en los aspectos de que vuestras peripecias no dejan de ser, salvando las distancias claro está, similares a las nuestras.

Un saludo...
"Todo es muy difícil antes de ser sencillo"
Thomas Fuller
Scratch

Handicap: 12.0

Notapor Manu » Mar Feb 15, 2011 9:53 am

Muchas gracias gori por compartir estas viviencias con nosotros. Hacerle ese resultado a La Quinta no es nada facil. Me estoy imaginando esos dos ultimos hoyos, ese par 3 cortito que efectivamente solo se ve agua es de esos hoyos que no tiene nada, pero que hay que clavar el golpe.

Felicidades !!!
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor ratpenat » Mar Feb 15, 2011 9:53 am

gori escribió:Yo por esa época no había leído nada de Rotella, y ni me imaginaba la importancia de la mente en el juego.

Ay... Gori, Gori.... disgust
Te tienes que venir a Valencia y te daré unas clases magistrales de esto. Y si lo consideras oportuno te hago de caddy en algunos torneos para dar la clase in situ (ah! mis honorarios de caddy son el 15% del beneficio; las clases de psicología golfera son gratis!)

Estamos que lo tiramos oiga!

P.D. Abstenerse foreros mediocres que quieran saber mis trucos para ganar pachangas.... :laughing6:
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor pakotoro » Mar Feb 15, 2011 10:06 am

Uff, sufrido, sufrido.
Si es que no hay nada facil !!!!
Ha sido un placer leerte, espero más..... :P
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor gori » Mar Feb 15, 2011 10:36 am

fabianmarbella escribió:Enhorabuena Gori.
Lo que hicistes no tiene pinta de sera nada nada facil. La mente juega muy malas pasadas. Seguro que esos dos campos te los ventilas sin jugar con presion de tener que hacer las vueltas para la tarjeta.

Esta claro que al final , el entrenamiento y la constancia tienen su premio. Por cierto, tenia entendido que para ser monitor de golf... tenias que ser profesional. :book:

Intento explicarte las diferentes categorías de profesionales que hay en España, aunque dentro de poco lo cambiarán.

Fundamentalmente hay dos categorías una que te permite dar clases, y otra que te permite jugar.

Para dar clase tienes que ser al menos monitor (aunque ahora lo han cambiado por técnico deportivo nivel I) y para ser monitor hay que pasar unas pruebas que realiza la fede, hacer un curso y luego superar el examen.
Luego puedes aspirar a "asistente de maestro" y a "maestro" aunque deben pasar al menos dos años entre cada examen.

Éso en cuanto a la enseñanza, y no he puesto nada del handicap necesario porque depende del año el corte se queda más bajo o más alto. El año que lo hice yo, fue un poco diferente, pero creo que yo era de largo el de handicap más alto.

Si quieres ser jugador profesional tienes que tener menos de handicap 1,4, cumplir dos vueltas válidas y superar un examen de reglas, o bien si ya eres monitor, ayudante o maestro, cumplir dos vueltas válidas.

Espero que te hayas enterado porque me he enrollado un poco :lol:
Matraco

Siguiente

Volver a El día a día