Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿os Pasa Lo Mismo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿os Pasa Lo Mismo?

Notapor JIDA » Mar Feb 15, 2011 12:48 am

Hombre si a nuestro nivel no nos pasase o bien seria que le dedicamos muchas horas o que somos profesionales.

Todo son las dudas que nos metemos ya que nosostros mismos ya salimos al tee del 1 pensando "Buff ayer estuve fino con el Drive asi que hoy.."

Y cagada al canto, lo mismo con el juego corto, si filo la primera ya siguiente por detras y ala a tomar pol c...
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor vampiro » Mar Feb 15, 2011 12:50 am

Caren escribió:querido amigo, si no fuera asi seriamos SD. Y el día que se combina todo, pues eso, bajadita

que a los SD tambien les pasa
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Disperso » Mar Feb 15, 2011 12:55 am

vampiro escribió: a veces vas con tres galacticos mas :wink:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ht=maribel

¿Qué pasa, que tienes este post en favoritos para tocarte de cuando en cuando?

¡Menudo día!

La verdad es que [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=20&t=25107&start=0]éste[/url] también fue con 3 galácticos. 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor vampiro » Mar Feb 15, 2011 1:05 am

Tony que un handicap 8 significa que ha fallado 8 golpes, uno cada dos hoyos

Incluso jugando bajo par se comenten errores, lo que pasa que recuperan con birdies

como no vamos a fallar nosotros?

El típico error ademas es como uno se ve bien con un palo, se olvida de el en la cancha y se dedica a entrenar otros aspectos
Si nos cambia el swing dentro de un partido entre dos hoyos , como no nos va a cambiar de un dia para otro
Última edición por vampiro el Mar Feb 15, 2011 1:07 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Stance » Mar Feb 15, 2011 1:07 am

Esto es como la vida misma, esto es el golf, posiblemente no el que tu (ni ninguno) quieres pero asi es, tenemos que concentrarnos (que no obsesionarnos, es lo peor) mucho para mantener a raya este deporte para no confiarte y pensar que vas bien con un palo porque el dia anterior ha ido bien y concentrarse en el que ha ido mal yzas, se cambian las tornas.....

... a disfrutar y a hacer pocas, sea como sea.... :wink:
Filibustero

Notapor MOIEDU » Mar Feb 15, 2011 1:43 am

A alguien le oí decir una vez que los ingleses a esto le llamaron GOLF porque MIERDA ya estaba cogida.

Yo he llegado a la conclusión que puestos a elegir con que funcione el driver y el juego corto es suficiente para estar satisfecho :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor gordifumi » Mar Feb 15, 2011 3:08 am

Tony estoy contigo, a mi me pasa habitualmente (que quiere decir siempre)...golpes demasiado irregulares, golpes horribles....y golpes de crack!! estos son los menos....
hace poco jugando en Layos, con un señor que me sacaba unos años le comentaba que lo que mas rabia me daba al fallar era que antes lo habia hecho bien, es decir que tambien sabía dar golpes buenos...que me desesperaba ser tan irregular y me dijo: " No te preocupes, es problema de tu handicap, no lo pienses y sigue entrenando, esos fallos son normales...cuando no pienses que vas a fallar serás mas regular y la consistencia se gana en el campo"

No se si fue así exactamente, creo que si....porque me lo apunte al terminar....no se si viniendo de mi y con mi corta experiencia te valdrá de mucho pero a mi me pareció que aquel hombre tenia razón en lo que me decía...

Animo y fuerte con ello!!
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor wantes » Mar Feb 15, 2011 12:14 pm

Yo creo que eso le pasa hasta a los profesionales. Lo que pasa es que cuando fallan en algún segmento del juego, el fallo no es demasiado grave.
Mi profesor siempre me dice que lo importante no es hacer todo bien, sino fallar bien, es decir, que los golpes malos no sean "trágicos", "horribles" o "rabazos", sino simplemente "mediocres".
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor pezglobo » Lun Feb 21, 2011 8:38 pm

Lo que a mí me impresiona de los pros es que después de un golpe horroroso son capaces de recuperarse con un golpe soberbio (aunque también les he visto caer en barrena). Pero generalmente se reponen muy bien, quizas en un golpe, lo que a mi me puede costar varios hoyos o todo el día.
Scratch

Notapor cativg » Lun Feb 21, 2011 11:12 pm

Creo que por eso hemos pasado todos. Pero animo, con el tiempo y entrenamiento y ......... que no se donde ni como se consigue llega un dia en que llega una cierta regularidad.

Pero en general, cuando te funciona una cosa la otra menos y al final algo siempre hay que destrozas.

Yo por suerte ya no puedo quejar y he tomado cierta regularidad, pero siguen apareciendo cosas que no te explicas. Destrozo golpes de todas las variedades pero no por general, sino de forma suelta.
Antes bajaba mi handicap o cumplia gracias a mis 28-30 puts. Ahora cumplo con 33-35-36 puts eso significa que he mejorado mi juego largo pero he empeorado mi corto. Antes puts que estaban dentro fijo ya no siempre entran, aproaches que las dejaba dadas me las llevo, ... esto es golf y la madre que lo pario. Ni mas ni menos.

Lo mas importante creo que es la cabeza, no dejes que un mal golpe te descoloque o te haga pensar "hoy toca hacer esto mal", no, tienes que pensar "golpe dado, golpes olvidado", ir golpe a golpe. Que llevas dos hoyos a tripateo "ya he fallado todas las que tocaba fallar, esta va dentro" " yo pateo bien, los otros fueron desviaciones de la norma" Mira siempre de forma positiva el siguiente golpe. Si no te atreves a sacar el driver por estar dandole mal cuando ayer le dabas bien eso te garantiza que si lo sacas le vas a dar mal. Tienes que acercarte al driver pensando lo bien que le diste ayer y que lo vas a volver a dar asi, no acordarte el hoyo anterior que le diste mal. Es una putada, ya lo se, pero asi es esta deporte.
Tienes que acercarte siempre de forma positiva a tu siguiente golpe.
Que te has llevado la bola 6 metros y en vez de tenerla en green la tienes en rough, no te acerques a la bola pensando que mierda que golpe, acercate a la bola pensando "que chip mas chulo puedo hacer aqui", " esta perfecta para meterla" y cosas asi. Que vas a bunker " vamos a practicar un poco de arena ", que ..... siempre con las miras puestas en el siguiente golpe, no en los golpes dados. Solo puedes recordar a lo mejor golpes que hayas tenido similares con buen resultado. Que te metes en bunker recuerda el dia que la metiste desde la arena, eres capaz de hacerlo, que vas a chipear, recuerda uno de los chips que has metido (aunque haya sido en la chancha de precticas), que vas a patear desde lejos, recuerda que no seria el primer puro que metes. etc. Piensa siempre en positivo y desfruta de cada golpe, cuanto mas dificil mas divertido y ya veras como no solo cambia tu actitud sino tambien los resultados.

saludos
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor Lennon » Lun Feb 21, 2011 11:20 pm

Genial post Cati.

cativg escribió: "golpe dado, golpe olvidado"

Amén!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor yastalpablo » Mar Feb 22, 2011 12:53 pm

El golf se distingue de otros deportes en que son muchas horas ... suele pasar 9 primeros bien y 9 segundos horribles, ó viceversa ... siempre encuentras una excusa (que no una explicación...)
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor adolfonr » Mar Feb 22, 2011 7:51 pm

es el pan nuestro de cada dia, yo llevo fallando en cada cosa unas semanas, con una racha desastrosa, voy recuperando algo, pero sobre todo el driver es para morirse hay momento que me cuesta sacarlo de 100 metros, jejeje, ademas consigo que la bola ruede en todas las direcciones posibles, solo me falta la marcha atras, jajaja
Luego consigo grandes golpes aprochando pero como me de por topar, te salto tres o cuatro greenes seguidos.
Hoy sin embargo he hecho 15 hoyos a toda pastilla (tenia de 14 a 16,20) para hacerlos y con un viento de 50km/h (la bola rodaba mientas pateaba en los hoyos con mas aire) la verdad es que para las condiciones del dia no he ido mal, la mayoria boogies con algun doble, y un par de pares, eso si gracias a buenos segundos golpes, por que el driver lo he cortado tanto que apenas estoy haciendo 180 metros.
seguro que otro dia el segundo golpe me matara que es lo habitual cuando das un gran driver.
Última edición por adolfonr el Mar Feb 22, 2011 8:01 pm, editado 3 veces en total
Scratch

Handicap: 28

Notapor RYDER » Mar Feb 22, 2011 8:59 pm

ya sabes aquello de "cuanto mas entreno mas suerte tengo", pues eso a pasar horas dando bolas con todos los palos :wink:
Matraco

Handicap: 13,7

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego