Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿os Pasa Lo Mismo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿os Pasa Lo Mismo?

Notapor tonykant » Lun Feb 14, 2011 11:59 am

Ayer, mientras jugaba con Albertobs lo comenté una cosa que vengo observando en mis vueltas, y ha llegado un punto que no le encuentro explicación.

Me pasa siempre que cuando una parte de mi juego funciona, vease driver o los wedges o los hierros, hay otra que no. Hasta ahí es comprensible, no todo se nos da igual de bien o de mal, pero en mi caso lo que me desconcierta es que en cada vuelta es diferente la combinación, :-| , si un día me falló el driver al siguiente me funciona, pero si aproche bien el anterior ese día regular. pero lo peor de todo es que nunca conicide que todo me salga bien a la vez, y gracias a dios que tampoco coincide que todo me salga fatal, por eso cumplo y tengo el Hcp que tengo, pero me da rabia que tenga días buenos con el putt y otros horrorosos, que ese día el driver me vaya genial y al siguiente me de hasta miedo sacarlo y así con cada aspecto del juego.

He buscado la explicación en los entrenos, pero hay veces que no coincide el aspecto que entreno con lo que me sale bien ese día.... misterios sin resolver... :book: , al final como siempre sólo me viene a la cabeza ..."el golf y su p... madre" :evil:

¿os pasa lo mismo?

Yo me consuelo pensando que el dia que me salga todo razonablemente bien parto el campo :lol:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: ¿os Pasa Lo Mismo?

Notapor antoniodlg » Lun Feb 14, 2011 12:02 pm

Me pasa exactamente lo mismo y tampoco le encuentro ninguna explicacio razonable a parte de lo que dirian los futbolistas, "el futbol es asi" en este caso "el golf es asi", bueno si alguien tiene la explicacion que la comaprta.
Monitor

Handicap: 24,5

Notapor M____eagleito » Lun Feb 14, 2011 12:03 pm

Tony, es que eso que cuentas es absolutamente normal. Nunca se tiene todo el juego bien ( a nuestro nivel)

Y el dia que se alineen los astros, efectivamente, partes el campo ( a nuestro nivel también). Lo que pasa es que eso sucede muy muy poquitas veces.
Gran Capitan Corsario

Notapor cvigo » Lun Feb 14, 2011 12:04 pm

Ya te digo, el pan nuestro de cada día...

La combinación estelar, que se da a veces es cuando no funciona nada. También a veces, aunque menos, funciona todo y te sale un vuelton.

Otras veces pegas drives imponentes y approach sonrojantes en los 6 primeros hoyos, justo lo contrario en los 6 siguientes, y todo sonrojante en los 6 últimos....

como bien decías
tonykant escribió: ..."el golf y su p... madre" :evil:
Última edición por cvigo el Lun Feb 14, 2011 12:05 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor Pumuki » Lun Feb 14, 2011 12:05 pm

Es lo más normal del mundo Tony... :wink:

De echo, si un dia estas fino con jeugo corto y mal con driver, esa semana te das 1000 bolas con el driver y 0 de juego corto.. y que pasa el sabado siguiente? pues eso 8-)
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Barri » Lun Feb 14, 2011 12:08 pm

A mi me suele pasar, si. Creo que es porque cada vez que voy al campo quiero centrarme en lo que hice mal el día anterior, y le presto más atención a unos golpes que a otros.

También es cierto que cada vez pienso menos cual es el golpe que tengo que dar, es decir, ante determinada situación de juego no dudo tanto como antes cual es el golpe adecuado. Antes siempre elegía entre un par de posibilidades, ahora más o menos lo tengo claro (aunque luego de mal el golpe, pero sé cual debo dar).

Pero no le doy más importancia, más que nada porque veo que también les pasa a compañeros de handis bajos.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor vampiro » Lun Feb 14, 2011 12:09 pm

Es lo habitual
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor nakatone » Lun Feb 14, 2011 12:11 pm

tony ,...te narro mi vuelta del sabado con mi hijo ASR

Hasta el sabado...
mi juego corto no es la maravilla mora pero me defiendo y ultimamente pateando estaba...digamos digno. :grin:
Mi juego con el drive....de PP ..de llorar ..en fin pon todo lo malo que se te ocurra.. :cry: :cry: :cry: :cry:

El sabado...
Mis salidas ..de 14 salidas posibles....13 calles.. :shock: :shock: ..y la escpada a 3 metros dentro del rough..
distancia media de las salidas pasando de los 220 metros, (medidos con el bisho de potoquito) que viniendo de donde venia es un Pu**o lujo .. :laughing5: :laughing5:
Con el put...de vomitar..con los aproach... :-( :-( :-( :-(

asi que como ves me reflejo TOTALMENTE en lo que cuentas pero.....el HDC sale en estas cosas..y es donde se nota

ANIMO!!!
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor potoquito » Lun Feb 14, 2011 12:28 pm

A mi me pasa lo mismo :cry:
Es un poco frustrante, pero tiene el efecto positivo de que siempre piensas que el día que salgan todas las facetas razonablemente bien te comes el campo :)
Monitor

Handicap: 10

Notapor nyc99 » Lun Feb 14, 2011 12:28 pm

Tony, ese es el pan nuestro de cada día. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tonykant » Lun Feb 14, 2011 12:36 pm

juer, pues anima bastante leer todas estas opiniones, siempre me daba la sensación que el resto de los mortales tenían uno o dos talones de aquiles, que siempre eran los mismos, mientras yo me volvía loco sin saber que entrenar más o a que aspectos prestar más atención.

lo único que siempre saco en claro, y cada vez más, es que el juego corto y el putt siempre se puede entrenar más y mejor, ya que de un drive regular me puedo recuperar pero de un mal aproach jamás, y ni que decir tiene de un mal putt :wink:

En marzo después de un análisis de swing que quiero hacer con Enzo, volveré a las clase y le comentaré esto a mi pro, a ver si me da algún consejo :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor SIM » Lun Feb 14, 2011 12:39 pm

Para mí es lo más normal.
Un ejemplo que tengo cruzado en mi campo es en un hoyo que:
Versión a/ Driver muy largo y recto. La bola se queda a 40-50 mts de green. Aproach filado, pesado, salto rana o cualquier otra versión de mal golpe. COn el aliciente de posible caída en un bunker. Sal del bunjer y aún te queda puttear.
Versión b/ Driver con slice que se va a la calle del hoyo de al lado. Aproach a green. dos putts y PAR (a veces incluso consigo el birdie.
Explicación: Vete tú a saber porque yo no se la encuentro.
También me pasa que si una semana practico más el juego corto el swing de los palos más largos se me resiente y si practico el juego largo luego fallo en el corto.
Igual lo mejor es no practicar :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor Barri » Lun Feb 14, 2011 12:41 pm

Ya sabes que no tengo ni p.i.. de glof, pero la historia es aprochar de 80 metros pa bajo para dejarlas a dos putts y el chisp para dejarlas para un putt. Eso, a nuestro nivel. A menos handi, la cosa cambia.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Makaka » Lun Feb 14, 2011 12:43 pm

Tony, todos pasamos por ahí y en muy contadas ocasiones se conjugan varios apartados en condiciones (a mí me pasó una vez y fué un subidón). Cuando pateas no eres capaz de dar un hierro, cuando das un hierro no eres capaz de poner una salida en calle...por lo menos el pan mio de cada día. La semana pasada en la cancha de prácticas, en tres días ni un driver abierto, ni una mala escapada...ufff si parece que ya le voy cogiendo el truquillo...ayer en la pachanga...solo uno en calle...el resto escapadas a la derecha y a la izquierda por intentar compensar. ¿Hice algo diferente?, pues creo que no...solo que esa es mi irregularidad...y asi tengo el handicap que tengo, asi es el golf.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor oscar gonzalez » Lun Feb 14, 2011 12:44 pm

¿Cuantas veces he pensado lo mismo?..... :cry: :cry:
Maestro

Handicap: 9

Siguiente

Volver a Mi juego