Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Malos Golpes

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Malos Golpes

Notapor mauro » Sab Feb 12, 2011 3:24 am

Es difícil olvidarlo, si no abundarían los jugadores excelentes.

En algún lugar leí (creo que algo de Rotella) que Nicklaus contestó en una entrevista que él nunca, en toda su carrera como golfista, jamás había fallado un putt de menos de 1,30 m en el último hoyo el último día de competición. El entrevistador se sorprendió, porque sabía que sí lo había hecho. Y Nicklaus seguía en sus trece. ¿Por qué? porque bajo él sabía que bajo ningún concepto le convenía considerar que eso podría ocurrir en caso de tener un putt comprometido jugándose un campeonato.

¿Cómo olvidarlo? En mi opinión, la mente necesita resolver problemas continuamente. Recordar un mal golpe pasado no es más que la artimaña de nuestra mente para corregirlo. Como ha dicho Vampi, creo que lo mejor es proponerle a la mente otro problema.... y es el del próximo golpe.
Matraco

Handicap: 21,3

Notapor Dario » Sab Feb 12, 2011 3:29 am

A mi me sirve (a veces) una experiencia propia, la traigo a mi mente cuando hago una cagada.
Mi mejor score gross fue 69 y en el hoyo 4 tiré una pelota fuera de límites.
Entonces pienso, si pude hacer ese score con una pelota afuera, lo puedo repetir.

PD: Igual nunca lo repetí y muchas veces tampoco me consuela demasiado :evil:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor vampiro » Sab Feb 12, 2011 3:34 am

Rabazo rabazo aproach y putt Par

Bendito rabazo

ale a otro hoyo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ratpenat » Sab Feb 12, 2011 3:45 am

Mi caso es.... Slice, hook, filazo, aproach y putt. Bogey! y al siguiente hoyo
(y así me va; hcp. 18) :roll:
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor viernes » Sab Feb 12, 2011 8:21 am

Yo lo llevo mejor, salgo al campo a dar de 80 a 85 golpes (entre malos y buenos). Si estoy ahi, he cumplido, si mejoro encantado y cuando paso de 85 ... al partido le queda uno o dos hoyos, y como ya no lo puedo arreglar, pienso que cualquier otra cosa en lugar de jugar al golf (aunque sea mal) no me hubiera satisfecho tanto....
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Luisja » Sab Feb 12, 2011 8:46 am

Un mal golpe forma parte del golfista amateurs.....

Los malos golpes estan ahi, yo desde hace mas o menos 1 año, cuando ese mal golpes se produce, NUNCA me autofragelo,

¿ para que ?
¿ para no disfrutar del dia ?
¿ para irme a casa, molesto por mis " malos golpes " y haber perdido la mañana/tarde ?
¿ para tener la sensacion de haber tirado a la basura el precio de GF...?

Me quedo con el resultado final, si al sumar golpes en el hoyo 19, he ganado al campo, me voy contento, si no es asi, pienso que igual debo mejorar, tal o cual aspecto de mi juego...

Obvimente, este es muy facil escribirlo en un post, lo dificil es llevarlo a cabo en un torneo, TGG, o incluso pachanga......

He tenido forradas importantes en mi vida, con muchos "malos golpes", cuando estos se producen, mis compañeros de pachanga o partido, se me acercan a animarme, cosa que agradezco, pero yo estoy en mi burbuja, y en realidad, NO me afecta tanto como podria parecer...... simplemente, me pongo serio, pero es porque el nivel de concentracion ha subido, muchos niveles despues de un MAL GOLPE....

sigamos disfrutando muchos años de los " malos golpes ", si todos los dias hiciesemos el par del campo, igual no jugabamos tan a a menudo.... :smile:
Maestro

Handicap: XII

Notapor cricketman » Sab Feb 12, 2011 9:21 am

a mí también me pasa, y mira mi hd. Yo lo que hago es pensar, es lunes, son las 12 de la mañana, hace un día de escándalo, y estoy jugando al golf GRACIAS.

p.d. ¿a lo mejor te funciona el estilo zen de cucaracho?
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor approachman » Sab Feb 12, 2011 9:27 am

Yo ayer estuve en el CNG con dos colegas a las 10:30 de la mañana, un solecito de escándalo, y con la que está cayendo, a mi eso ya me vale, si además no diera rabazos ...
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor PINK PANTHER » Sab Feb 12, 2011 10:15 am

En mi opinión, tu primera equivocación es pensar que cuando das un buen golpe es lo que tenías que hacer. Eso lo tiene que pensar los profesionales.
Piensa que esto es un hobbie, que no vives de él, todo lo contrario te cuesta dinerito.
A nadie nos gusta pegar rabazos, que la bola se quede injugable, un salto de rana, fallar un putt de medio metro..... piensa que al campo vienes a divertirte y no a sufrir.
Es fundamental pensar que si has fallado un hoyo te quedan x hoyos para arreglarlo y sino otro día jugarás mejor.
Este deporte hay que tomárselo con filosofía, es muy complicado jugar bien y no pegar rabazos, hasta los Pro los dan.
Por cierto, sino dieras malos golpes te aburrirías de tanta perfección. :lol: :lol: :lol: :lol:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor victor » Sab Feb 12, 2011 10:23 am

Un mal golpe se olvida con facilidad si va seguido de uno mas o menos bueno. Lo malo es cuando, por razones que desconoces, encadenas varios golpes malos, quieres cambiar cosas y la lías. De la misma manera que cuando mejor juegas, juegas mejor, te lo crees y al confiar en ti, intentas cosas que te salen.
Lo mejor, ir a por el siguiente, y tratar de jugar suelto.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor chiutemo » Sab Feb 12, 2011 11:47 am

Yo prefiero no darte opinión. Simplemente el Golf es así.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor Pisha » Sab Feb 12, 2011 12:33 pm

Muy bueno lo de Mauro y los putts de1.30 del gran Jack, muyyyy bueno.

Hermes, a menudo uno has ido a poner de ejemplo, o mirandolo bien buen ejemplo ya que Goossen era de los que mas mala hostia tenia, rompía muuuchos palos, su marca le dijo que se los cobraría y todo.
Pisha

Notapor Nakio » Sab Feb 12, 2011 10:14 pm

Mariano sin sus prontos, no sería Mariano.
Maestro

Handicap: 7

Notapor SIM » Sab Feb 12, 2011 10:38 pm

Fallar un golpe te da la oportunidad de lucirte. Si cogieramos todas las calles y GIR el golf sería muy aburrido.
Hay que aprovechar la oportunidad de poder meter un chip, hacer aproach y putt.
Imagínate que coges GIR y haces 2 putts ( uno lo dejas cerca y con el otro lo metes)
Por otro lado tiras a green y pegas un golpe penoso. Coges un wedge golpeas la bola y la dejas dada.
Con qué disfrutas más? Yo me quedo con ver el wedge votar al lado de la bandera.
Con esto no quiero decir que tires a fallar los greens. NO. Que bastante difícil es este deporte. Piensa en aprovechar las oportunidades que surgen cuando fallas de hacer golpes diferentes.
Ayudante de Maestro

Notapor cricketman » Dom Feb 13, 2011 10:43 am

hay que partir de la base de que el golf es un deporte difícil, si fuera fácil, nadie lo practicaría. Es como el típico videojuego que te lo pasas en un par de horas, lo dejas y no lo vuelves a jugar nunca mas.
Cosaco

Handicap: 8,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental