Para pachangas con los amigos no hago nada en especial: Calentar con 5 o 6 swings con el palo que vaya a golpear en la salida tocando la hierba para coger ritmo y soltar los musculos.
Para torneos sigo un autentico ritual que empieza la noche de antes:
-Miro el campo por internet y busco informacion sobre sus hoyos. Si tiene informacion me apunto en algunos hoyos el palo con el que voy a hacer la salida o incluso referencias de apoyo y notillas que pueden servir de ayuda en el campo.
-Limpio los palos a conciencia con agua y jabon para dejarlos impolutos. Marco 5 o 6 bolas nuevas con una sonrisa azul bajo la marca. Compruebo que no me falte de nada (anotaciones,tees, marcas,arreglapiques,...).
-Preparo la ropa que me voy a poner. Siempre intento ponerme algun detalle en rojo, me gusta y me hace el efecto placebo de la suerte.
Ya por el dia del torneo me preparo de la siguiente manera:
-Una buena ducha (terminando con agua fria 15 segundos) para ir bien despierto y activar la circulacion.
-Desayuno de los campeones: pieza de fruta, yogurt y cereales. Siempre cojo una botella de litro de agua,una pieza de fruta de mas y una barra de cerales para mitad de la partida.
-Cuando llego al campo me voy directo con 3 bolas, el PW (o el SW) y el putt a hacer chipp y putt durante 5 o 6 minutos. Luego me pongo uno putts de media distancia. Antes de soltar los palos tengo que meter al menos un par seguidos (el ruido de la bola al caer en el hoyo me gusta)
-Mientras llego a la salida, siempre veo un video(en mi movil) que me motiva muchisimo.
http://www.youtube.com/watch?v=kiw-eumc_kU
-Me dirijo al hoyo de salida.Caliento con algunos swings con el palo que escogi para salir,les deseo suerte a los demas jugadores y a jugar!!