Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que necesitas antes de una vuelta?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Que Necesitas Antes De Una Vuelta?

Notapor Elsinnick » Vie Feb 11, 2011 4:51 pm

una cosa que no se ha comentado, me tenéis que perdonar la ignorancia pero es que todavía no tengo licencia y por lo tanto no puedo jugar torneos ni salir al campo, así que me surge una duda a ver si me la resolvéis.
Está muy bien eso de estirar, calentar tirando, pateando, etc pero y tácticamente ¿te puedes preparar?, es decir, se sabe antes de salir donde están colocadas las banderas, porque los libritos que te entregan en algunos sitios tienen menos información que el inem de trabajo.
Matraco

Handicap: 28

Notapor erbolu » Vie Feb 11, 2011 5:09 pm

Pues yo me despierto como 2 horitas antes de la salida y le rasco la espalda ami SS. Si escucho bufido,me digo:" uffff, hoy tengo tiempo de desayunar y calentar bien" :laughing6: y si noto un mmmm, digo: " Ufff voy a llegar justito pero relajadito y con una soonrisa en al cara" :laughing6:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor gori » Vie Feb 11, 2011 5:15 pm

erbolu escribió:Pues yo me despierto como 2 horitas antes de la salida y le rasco la espalda ami SS. Si escucho bufido,me digo:" uffff, hoy tengo tiempo de desayunar y calentar bien" :laughing6: y si noto un mmmm, digo: " Ufff voy a llegar justito pero relajadito y con una soonrisa en al cara" :laughing6:

jajajajajajja, yo por las mañanas solo oigos bufidos!!!!

Así que con tiempo para un cafelito, tirar unas bolas, chipear y un par de putts pero con una sonrisa de oreja a oreja, al fin y al cabo hace un día de p... madre y yo estoy jugando al golf! :)
Matraco

Handicap: PRO

Notapor calla guay » Vie Feb 11, 2011 5:24 pm

Llegar con tiempo para estar relajado. hablar con los conocidos y practicar el putt. Si doy bolas luego no juego bien, comprobado. Si es posible jugar andando y con compañeros simpáticos que se dediquen a jugar más o menos bien.Al terminar buena bebida y comida.
Scratch

Handicap: 14,7

Notapor Nono » Vie Feb 11, 2011 5:29 pm

Llego una hora antes de pegar... saco la tarjeta y pego unas 30 pelotas... unos 10 minutos de chiping y un rato de putting... pero antes de pegar trato de relajarme unos 10 minutos tratando de no pensar en nada... obviamente toda esa rutina sirve si el primer drive va derecha y al medio... en caso contrario toooooodo el laburo previo se desvanece instantaneamente... :oops:

Saludos
Matraco

Handicap: 11

Notapor fabianmarbella » Vie Feb 11, 2011 5:35 pm

Para pachangas con los amigos no hago nada en especial: Calentar con 5 o 6 swings con el palo que vaya a golpear en la salida tocando la hierba para coger ritmo y soltar los musculos.

Para torneos sigo un autentico ritual que empieza la noche de antes:
-Miro el campo por internet y busco informacion sobre sus hoyos. Si tiene informacion me apunto en algunos hoyos el palo con el que voy a hacer la salida o incluso referencias de apoyo y notillas que pueden servir de ayuda en el campo.
-Limpio los palos a conciencia con agua y jabon para dejarlos impolutos. Marco 5 o 6 bolas nuevas con una sonrisa azul bajo la marca. Compruebo que no me falte de nada (anotaciones,tees, marcas,arreglapiques,...).
-Preparo la ropa que me voy a poner. Siempre intento ponerme algun detalle en rojo, me gusta y me hace el efecto placebo de la suerte.

Ya por el dia del torneo me preparo de la siguiente manera:
-Una buena ducha (terminando con agua fria 15 segundos) para ir bien despierto y activar la circulacion.
-Desayuno de los campeones: pieza de fruta, yogurt y cereales. Siempre cojo una botella de litro de agua,una pieza de fruta de mas y una barra de cerales para mitad de la partida.
-Cuando llego al campo me voy directo con 3 bolas, el PW (o el SW) y el putt a hacer chipp y putt durante 5 o 6 minutos. Luego me pongo uno putts de media distancia. Antes de soltar los palos tengo que meter al menos un par seguidos (el ruido de la bola al caer en el hoyo me gusta)

-Mientras llego a la salida, siempre veo un video(en mi movil) que me motiva muchisimo. http://www.youtube.com/watch?v=kiw-eumc_kU
-Me dirijo al hoyo de salida.Caliento con algunos swings con el palo que escogi para salir,les deseo suerte a los demas jugadores y a jugar!!
Última edición por fabianmarbella el Vie Feb 11, 2011 5:39 pm, editado 1 vez en total
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Prov1x » Vie Feb 11, 2011 8:32 pm

Igual necesito esos 10 minutos....pero las pocas veces que no llego corriendo al tee del uno, salvo patear, no hago otra cosa... :shock:
Aficionado

Handicap: 10,3

Re: Que necesitas antes de una vuelta?

Notapor jandicap » Vie Feb 11, 2011 9:57 pm

Me gusta llegar con un margen de tiempo y pocas veces lo consigo. Mañana, casualmente, salgo a las 10,20 con lo que sí llegaré sin prisas.
No necesito dar bolas, quizá algo de chip y si juego en otro campo que no sea el mío, patear un rato para hacerme un poco con la velocidad de los greenes ya que en el mío suelen estar muy lentos y después me paso 3 pueblos cuando voy por ahí.
Lo que sí hago siempre es estirar y/o calentar con dos palos un poquito porque por las mañanas voy un poco tronco.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Juanchila » Vie Feb 11, 2011 11:13 pm

Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor erbolu » Vie Feb 11, 2011 11:19 pm

:oops: :oops: :oops: :oops:

5 bolas con cada palo, 10 putts, estiramientos, risas, concentración :wink:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor mauro » Sab Feb 12, 2011 3:13 am

Mi intención de lo que quiero hacer:

Levantarme con tiempo de sobra, y llegar al campo aproximadamente 1:30 h antes de la salida.
Pasar por caddie master, comprobar todo el material, y calentar y estirar suavemente.
Después putting green, putts largos al borde, para templar el tacto.
Luego putts cortos, de menos de 1 metro, para pillar hoyo y confianza.
Más tarde, aprox. 25 bolas de calentamiento: 5 empezando con 58º, muy despacito, buscando ritmo. 5 con pw, 2 3/4 swing y 3 swing completo. 5 bolas h7, buscando sensaciones en el giro. 2 bolas con m3, y 3 con driver. Termino volviendo al 58º, con énfasis en el ritmo.
5" chipeando, centrado en sensaciones de la bola.
5" antes de la hora de salida en el tee del 1.

Lo que acabo haciendo siempre:

Me levanto más tarde de lo previsto, llego al campo 15" antes de la salida.
Paso como una centella por caddie master, por supuesto sin comprobar todo el material
Estiro y caliento. Eso no me lo salto nunca, mínimo 5"
Directo al tee del 1...

Así me va...
Matraco

Handicap: 21,3

Notapor gori » Sab Feb 12, 2011 10:01 pm

Creo que lo más importante es hacer lo mismo para una pachanga que para un torneo, al fin y al cabo lo que pretendemos es hacer las menos posibles, no? Si el día del torneo haces una preparación completamente distinta será complicado que encuentres las mismas sensaciones que cuando juegas con tus amigos.
Sé que llegar una hora antes de tu salida para hacer un calentamiento "tipo" es complicado así que lo más realista será establecer una rutina como esta:
- Estiramientos: 5 min
- Chips: 5 min
- Putts: 5 min

- Al tee del 1 y a disfrutar!

Si os fijáis no he puesto nada de dar golpes largos porque normalmente ésto nos lleva a pensar demasiado en el swing, algo muy malo antes de una vuelta. Confiar en el swing con el que habéis llegado ese día al campo y no le deis muchas vueltas. Si un día toca abrir la bola, pues eso, a abrir la bola. Que toca cerrarla, pues sin problema. Que toca capones, pues estamos j....

PD: Perdón por la mención de la SS :oops:
Matraco

Handicap: PRO

Notapor vampiro » Sab Feb 12, 2011 10:04 pm

Curioso lo de golpes largos, nunca me lo había planteado así
Pero también puede pasar que falles tres putts de metro y pierdas la confianza
no?

Mi objetivo en la cancha no es corregir nada, sino simplemente coger ritmo, al igual que el putting para coger sensaciones

Creo que en el libro rojo lei que si vas con el tiempo justo y no puedes practicar en la cancha, que hagas unos cuantos chips, que al fin y al cabo es un mini swing
Última edición por vampiro el Sab Feb 12, 2011 10:38 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jandicap » Sab Feb 12, 2011 10:08 pm

vampiro escribió:Curioso lo de golpes largos, nunca me lo había planteado así

Mi objetivo en la cancha no es corregir nada, sino simplemente a coger ritmo

Creo que en el libro rojo lei que si vas con el tiempo justo y no puedes practicar en la cancha, que hagas unos cuantos chips, que al fin y al cabo es un mini swing

Sí, eso dice y es lo que intento hacer. Prefiero no dar 3 o 4 golpes malos que mermen mi confianza justo antes de empezar. Caliento un poco y estiro y prefiero el chip para coger tacto y ritmo. También, si puedo, unos cuanto putts, asegurándome de embocar los 2 o 3 últimos (por eso los hago de medio metro).
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Sab Feb 12, 2011 10:16 pm

Y si metes un filazo chipeando?
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental