Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Misma Distancia Con H7, H5, Híbrido Y Hasta Drive

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Misma Distancia Con H7, H5, Híbrido Y Hasta Drive

Notapor Claxh » Jue Feb 10, 2011 9:43 pm

Locar escribió:

Césped 8-) 8-)

Pareces madrileño...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanchila » Jue Feb 10, 2011 9:52 pm

Probaste con un buen profesor ?? :roll:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor SIM » Jue Feb 10, 2011 10:06 pm

A mí al principio me pasaba lo mismo: metía los tiros con cualquier palo en un rango de 30 mts. Poco a poco se fueron situando cada uno en su distancia. Pero es una cosa que sucede casi de repente. Un día te vas de la cancha con la monodistancia y al día siguiente empiezas a notar un poco de diferencia entre palos, al siguiente un poco más, etc.
Con las distancias en general a mi me pasa parecido. Tomando el H7 como referencia, un día hago 150 mts, al día siguiente y sin explicación alguna empiezo a perder mts y hago 135. No se sabe porqué, pero al mes vuelvo a los 150. Y ahora llevo unos días que he debido aumentar otros diez mts porque tengo que coger un palo menos en la mayoría de los golpes (Ayer, de repente, me empecé a volar todos los greenes).
Ten en cuenta que esto es golf y aquí no existen las soluciones racionales. :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor tiroloco » Jue Feb 10, 2011 10:15 pm

Como ya te han dicho la mayoria, práctica, práctica y cuando te aburras práctica. Y además NO hay que romper la bola, hay que tratarla bien, decirle cosas bonitas :love1: :love1: , no partirla por la mitad, porque lo normal es que sólo pegues un topazo muuuuuuuuy fuerte, pero sin más.

Ya sabes, casi todo el secreto es práctica y alguien que te corrija (un buen profe: Juanchila dixit) 8-)
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor Bastion » Jue Feb 10, 2011 10:32 pm

Juanchila escribió:Probaste con un buen profesor ?? :roll:

:laughing3: :laughing3:

Que malo eres Juanchi.

Da un voto de confianza al pro que lleva un par de clases!!

Me acuerdo que cuando yo empezé pegaba el hibrido de 22º para 140m, hoy cojo el h7..........
Última edición por Bastion el Jue Feb 10, 2011 10:35 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 6

Notapor kinki » Jue Feb 10, 2011 10:48 pm

Lo que te sucede es normal, por ahí hemos pasado la mayoría.

Es más, esa fase no es la peor, la realmente chunga es la de hacer más distancia con el H7 que con el H4. Hasta que un buen día, al borde del suicidio golfístico, lo expones en un hilo y entre todos te decimos que híbrido comprar :twisted:

Fuera de coñas, al final todos pagamos el peaje de la inexperiencia... ánimo y ha seguir aprendiendo y disfrutando del golf :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Urtus » Jue Feb 10, 2011 10:52 pm

Locar escribió:
Antonio escribió:Si con dos clases haces 130 m con el H7, tranquilo que le pegarás bien. Es una cuestión de tiempo y de alfombrilla. 8-)

Césped 8-) 8-)

Me refería a que el nuevo tiene que prácticar so ca%&oncete........................como va a pillar césped sin licencia
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor Locar » Jue Feb 10, 2011 10:53 pm

Yo también me refería a practicar... no sólo se puede practicar desde alfombra.
Locar

Notapor elGarfio » Jue Feb 10, 2011 11:18 pm

De momento, prueba a jugar solo H7-H9 y SW hasta que tengas un swing.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor tonykant » Jue Feb 10, 2011 11:47 pm

Locar escribió:Yo también me refería a practicar... no sólo se puede practicar desde alfombra.

En Madrid sin licencia solo en alfombra, y con licencia solo césped en el campo :tongue:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Urtus » Vie Feb 11, 2011 10:11 am

Locar escribió:Yo también me refería a practicar... no sólo se puede practicar desde alfombra.

Por mi zona, sólo en la Almarza......................
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor zocato » Vie Feb 11, 2011 11:16 am

Elsinnick escribió:Pues hoy he hecho mi segundo día de entrenamiento después de un parón de dos meses por lesión, mala climatología y trabajo.
Me quedo con la buena sensación del primer día con el PW y el H9, pero hoy me voy un poco tocado con el tema que planteo y para el que os pido alguna explicación :-|
Resulta que voy tirando con el H7 y voy haciendo unos 130 metros, o eso parece, ya sabeis la bola cae entre la marca del 100 y del 150, le calculo unos 125,130 mas o menos. Pero ¿que ocurre cuando cojo el H5? pues que hago lo mismo, en teoría debería de caer muy cerca del cartel de 150, pero no es así. Voy cojo el Híbrido y lo mismo cuando debería hacer 160, o sea, un poco más lejos del cartel de 150. Y el colmo de los colmos, cojo el drive y lo mismo, cerca de 150 pero nada más.
Al menos los rabazos son pocos y el slide igual, algo es algo. Pero no sé que pasa con las distancias, parece que hay un muro en el 150 y no hay manera de pasarlo, y otra cosa, para que me sirve el drive, Híbrido, H5 si hago lo mismo sólo con el H7,¿ tendré que jugar sólo con un par de palos? :grin:
alguna explicación de los maestros?
gracias

está claro que impactas mal la bola. Lo que tienes que hacer es tirar mas de 1000 bolas con el h9, el PW y el h7... muchas y muchas. Cuando tengas algo parecido a un siwng consistente, sin demasiados fallos y con un 90% de bolas que vuela (que vuela algo, ya sean abiertas, etc)... empezar a bajar hierros, el h5, el híbrido... etc.

Con lo poco que llevas, empezar a variar hierros es tonteria; primero busca un swing mas o menos constante.

Por si te sirve, mis primeras 10 clases y mis primeras ¿1000 o 2000? bolas fueron con un único palo: un h7.
Bucanero

Notapor leogolf » Vie Feb 11, 2011 12:42 pm

Me ha pasadolo mismo .
Pero cuando realmente he empezado a calcular distancias ha sido en el campo
y es cuando he empezado a memorizar lo que hago con cada palo y ya en la alfombrilla no
me preocupo de hasta donde sino de como lo hago
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor Claxh » Vie Feb 11, 2011 12:50 pm

Bueno... 1000 bolas en un par de semanas se hace pronto
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Elsinnick » Vie Feb 11, 2011 4:43 pm

Muy agradecido por todos los comentarios y consejos. Veo que no es nada raro lo que me pasa así que voy por buen camino, procuraré dar más velocidad al suin, creo que se hace con las caderas, eso es la teoría , ahora a ver la práctica :wink: también perfeccionaré el H7 el H9 y el PW antes de meterme en más berenjenales.
Y practicaré mucho. :laughing6:
Matraco

Handicap: 28

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego