Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Análisis Swing En JFGA - Mussampa

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Análisis Swing En JFGA - Mussampa

Notapor mussampa » Mié Ene 26, 2011 10:20 pm

Bueno, pues despues de muuuuucho tiempo :oops: (me da verguenza) he podido disfrutar del video analisis de swing que me tocó en el torneo que hicimos el año pasado en el Señorio de Illescas.

Lo primero, debo disculparme ante toda la galaxia por el retraso de mi visita a la academia Jason Floyd, ya que era una de las condiciones que se nos exijia cumplir a quienes recibiamos los premios donados.... disfrutar de la clase y postear la experiencia. La mia llega tarde pero segura, y por ello quiero pediros disculpas :-|

Os pongo enlace a mi swing anterior para que se pueda comparar con el de ahora:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=swing

Vamos al tema:

La experiencia ha sido muy muy recomendable. He de decir que nunca había tenido una clase individual y para mí mereció y mucho la pena. El profesor que me atendió fue Enzo, un chaval argentino que me atendió perfectamente y desmenuzo mi swing rápidamente para ver con precision que es lo que debiamos trabajar. Fué muy gráfico en sus explicaciones, y me hizo ver con mucho ejemplos y juegos con distintos objetos que es lo que hacía mal, y sobre todo, como debia practicar de ahora en adelante para mejorar mis resultados.

Empezamos con el H7 haciendo mi swing pre-academia, y pege 3 o 4 bolas. Las tipicas mias, rectas, con tendencia al fade. Enzo prestaba atención desde atras y desde el frente para ver como lo hacia. Una vez pegadas las bolas y grabados los movimientos vimos en el ordenador un claro fallo del que yó ni me había percatado. Me caigo hacia adelante cuando impacto a la bola disgust Eso se traduce en que no giro bien las caderas, y mi palo no entra del todo bien cuadrado, y al no girar las caderas me impide generar potencia con el tren inferior. También me ajusta un poco el grip de la mano izquierda que estaba un poco blandito....

Una vez detectado el "fallo" empezamos a trabajar el "como evitarlo", y Enzo me recomienda varios ejercicios con pelotas hinchables. Lo que debo hacer es pegarme a una pared sujetando una pelota hinchable, de las de playa, con el culo. Lo que debo intentar es presionar con el gluteo izquierdo la pelota en el downswing, y al mismo tiempo mantener el peso en mis talones para evitar levantar el pie derecho...

Hago unos cuantos ejercicios para coger el movimiento y me pongo a dar bolas intentando mover el culito decentemente.... resultado? BESTIAL que calidad de impacto, y como empiezo a notar la potencia generada por el tren inferior... empiezo a pegar bolas rectas y aparentemente más largas que lo habitual (era de noche y solo veia las bolas salir) La sensacion fue muy muy muy buena, di como 6 o 7 bolas con el H7 rectitas, a donde apuntaba, y con un contacto bola suelo espectacular.

Una vez superado esto ensayamos un poco de juego corto, en el que Enzo no me puso ninguan pega, es más, le encantó el ritmo que tengo en el juego corto <50 mts, me dijo que siguiera así porque eso lo hacia francamente bien y era envidiable el ritmo del movimiento 8-)

De ahi empezamos con la madera 3. Me dice, usas mucho este palo? y le cuento que no, que de hecho casi no la uso, puntualmente desde el tee y que me da miedo usarla en calle.... Me dice pues venga, empieza a pegar bolas con los cambios de swing y de grip que hemos hablado.... Que contaros. Bolas largas, rectas, altas, bien pegadas... Pege como 10 o 12 bolas y diría que el 90% de las bolas fueron bastante aceptables y que un 30% de ellas fueron perfectas! Me animó a empezar a pegar la M3 en calle cuando pueda llegar a green en los pares 5, que me quitaría un par de golpes por vuelta, y que si la daba como alli no tendría ningun problema...

En fin, ese es el resumen que os puedo hacer, espero que no os resulte un toston y os sea de utilidad. Os cuelgo además el video que me han mandado, en el que se explica someramente lo que tengo que trabajar para que no se me olvide.

La experiencia ha sido muy muy positiva. 100% recomendable. No dudaré en ir de nuevo cuando haya superado los nuevos cambios y me note de nuevo estancado en mi swing...
Última edición por mussampa el Jue Ene 27, 2011 10:21 am, editado 3 veces en total
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Re: Análisis Swing En JFGA - Mussampa

Notapor joaquinras » Vie Ene 28, 2011 12:30 am

Hay que ver, he aprendido un par de cosas viendote y oyendo las explicaciones. Muy interesante. Por cierto, que estilazo que tienes, un saludo.
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor magia32 » Vie Ene 28, 2011 6:51 pm

hay una diferencia bastante importante entre tu swing antiguo y el nuevo, no me queda más que felicitarte por dichos cambios. Me das una envidia impresionante.
Scratch

Handicap: 16.1

Notapor victor » Vie Ene 28, 2011 7:27 pm

Tremendamente interesante e instructivo.
Nunca me había planteado cosas como las que evidencia tu vídeo. Tomo nota.
Muchas gracias.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor mussampa » Vie Ene 28, 2011 8:17 pm

Me alegra que os pueda servir a alguno de vosotros alguna de las cosas que me dijeron... La verdad es que a mi me sorprendieron esos cambios xq nunca me los habia planteado. Ya estoy trabajando en ellos, os ire informando de los progresos.
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

Monitor

Notapor mikel » Sab Ene 29, 2011 7:37 pm

La verdad es que ha sido muy interesante la explicacion!!

Ahora a entrenar! Que suele ser lo más duro.... :oops: :oops:
Monitor

Handicap: 10

Notapor mussampa » Vie Feb 04, 2011 10:34 pm

Bueno, pues vengo justo ahora de tecnificarme por primera vez despues del analisis de swing que me hicieron en JFGA y la verdad es que vengo muy pero que muy contento.

Tras los cambios hechos en mi swing, he estado pegando bolas muy muy sólidas, largas y al draw, cosa antes muy improbable en mis bolas... He pegado 60 bolas y no he abierto ni una! Además al llegar el palo mas cerrado creo que he ganado como unos 10 metros por palo (era de noche y veía exactamente el bote), y esto los que me conoceis sabeis que me vendría de lujo! Ahora el fallo me viene por la izquierda, con bolas escesivamente cerradas que no llegan a ser hooks... En fin, que estoy super contento, voy a ponerme a saco a memorizar los cambios porque creo que con ellos tengo muuucho margen de mejora!

Este año le pego el asalto al SD!!! :lol:

Monitor

Notapor kinki » Vie Feb 04, 2011 10:48 pm

Felicidades, dsifruta del momento que ya sabes como es esto

Ten cuidado y controla esas bolas hookeadas (aunque sea poco) ese tipo de bolas te meten en más lios que los slice´s... no paran nunca

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor herculino » Vie Feb 04, 2011 11:07 pm

mussampa escribió:Bueno, pues vengo justo ahora de tecnificarme por primera vez despues del analisis de swing que me hicieron en JFGA y la verdad es que vengo muy pero que muy contento.

Tras los cambios hechos en mi swing, he estado pegando bolas muy muy sólidas, largas y al draw, cosa antes muy improbable en mis bolas... He pegado 60 bolas y no he abierto ni una! Además al llegar el palo mas cerrado creo que he ganado como unos 10 metros por palo (era de noche y veía exactamente el bote), y esto los que me conoceis sabeis que me vendría de lujo! Ahora el fallo me viene por la izquierda, con bolas escesivamente cerradas que no llegan a ser hooks... En fin, que estoy super contento, voy a ponerme a saco a memorizar los cambios porque creo que con ellos tengo muuucho margen de mejora!

Este año le pego el asalto al SD!!! :lol:

Asalto al SD creo que dees de mejorar en juego corto,se supone que eres hcp 14,yo te pregunto si eres bueno en juego corto.Yo tengo alumnos y amigos que tienen peor swing que lo que tu muestras y te garantizo que son SD por su juego corto.Hcp 14 +buen juego corto es igual a 4 SD.Seve Ballesteros Dixit.Seve lo dijo sobre un hcp 16 que si era bueno en juego corto su hcp seria -10 del original.No veo esas clases tan técnicas tan buenas para los hcp altos,peroooo para gustos colores y si a todos nos gustara la misma mujer mal.
P.D-Alguno de vosotros sabe de un pro de los buenos que realize analisis de swing SIN QUE LE PAGUEN PARA PROMOCIONARLO.
Matraco

Handicap: 9999

Notapor vampiro » Vie Feb 04, 2011 11:19 pm

El grip, algo básico que no le damos la importancia que tiene
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor mussampa » Sab Feb 05, 2011 9:07 pm

herculino escribió:Asalto al SD creo que dees de mejorar en juego corto,se supone que eres hcp 14,yo te pregunto si eres bueno en juego corto.Yo tengo alumnos y amigos que tienen peor swing que lo que tu muestras y te garantizo que son SD por su juego corto.Hcp 14 +buen juego corto es igual a 4 SD.Seve Ballesteros Dixit.Seve lo dijo sobre un hcp 16 que si era bueno en juego corto su hcp seria -10 del original.No veo esas clases tan técnicas tan buenas para los hcp altos,peroooo para gustos colores y si a todos nos gustara la misma mujer mal.
P.D-Alguno de vosotros sabe de un pro de los buenos que realize analisis de swing SIN QUE LE PAGUEN PARA PROMOCIONARLO.

Tienes gran parte de razón en tu argumento, también debo mejorar el juego corto y en ello tb llevo tiempo trabajando y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Pero en mis estadisticas, en lo que mas fallo con graaan diferencia es en coger greenes en regulación, ya que cuando no son pares 4 cortitos me cuesta horrores cogerlos, y creo que ganar algo de distancia, para hacerme con mas GIR en los pares 4 medios largos en este momento es lo que necesito para poder pegar el salto. No creo que me desenvuelva mal en los alrrededores de green, y creo que actualmente mi juego lo salvo en las cercanias del hoyo.

Monitor

Volver a Mira mi swing