Lo primero, debo disculparme ante toda la galaxia por el retraso de mi visita a la academia Jason Floyd, ya que era una de las condiciones que se nos exijia cumplir a quienes recibiamos los premios donados.... disfrutar de la clase y postear la experiencia. La mia llega tarde pero segura, y por ello quiero pediros disculpas

Os pongo enlace a mi swing anterior para que se pueda comparar con el de ahora:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=swing
Vamos al tema:
La experiencia ha sido muy muy recomendable. He de decir que nunca había tenido una clase individual y para mí mereció y mucho la pena. El profesor que me atendió fue Enzo, un chaval argentino que me atendió perfectamente y desmenuzo mi swing rápidamente para ver con precision que es lo que debiamos trabajar. Fué muy gráfico en sus explicaciones, y me hizo ver con mucho ejemplos y juegos con distintos objetos que es lo que hacía mal, y sobre todo, como debia practicar de ahora en adelante para mejorar mis resultados.
Empezamos con el H7 haciendo mi swing pre-academia, y pege 3 o 4 bolas. Las tipicas mias, rectas, con tendencia al fade. Enzo prestaba atención desde atras y desde el frente para ver como lo hacia. Una vez pegadas las bolas y grabados los movimientos vimos en el ordenador un claro fallo del que yó ni me había percatado. Me caigo hacia adelante cuando impacto a la bola

Una vez detectado el "fallo" empezamos a trabajar el "como evitarlo", y Enzo me recomienda varios ejercicios con pelotas hinchables. Lo que debo hacer es pegarme a una pared sujetando una pelota hinchable, de las de playa, con el culo. Lo que debo intentar es presionar con el gluteo izquierdo la pelota en el downswing, y al mismo tiempo mantener el peso en mis talones para evitar levantar el pie derecho...
Hago unos cuantos ejercicios para coger el movimiento y me pongo a dar bolas intentando mover el culito decentemente.... resultado? BESTIAL que calidad de impacto, y como empiezo a notar la potencia generada por el tren inferior... empiezo a pegar bolas rectas y aparentemente más largas que lo habitual (era de noche y solo veia las bolas salir) La sensacion fue muy muy muy buena, di como 6 o 7 bolas con el H7 rectitas, a donde apuntaba, y con un contacto bola suelo espectacular.
Una vez superado esto ensayamos un poco de juego corto, en el que Enzo no me puso ninguan pega, es más, le encantó el ritmo que tengo en el juego corto <50 mts, me dijo que siguiera así porque eso lo hacia francamente bien y era envidiable el ritmo del movimiento

De ahi empezamos con la madera 3. Me dice, usas mucho este palo? y le cuento que no, que de hecho casi no la uso, puntualmente desde el tee y que me da miedo usarla en calle.... Me dice pues venga, empieza a pegar bolas con los cambios de swing y de grip que hemos hablado.... Que contaros. Bolas largas, rectas, altas, bien pegadas... Pege como 10 o 12 bolas y diría que el 90% de las bolas fueron bastante aceptables y que un 30% de ellas fueron perfectas! Me animó a empezar a pegar la M3 en calle cuando pueda llegar a green en los pares 5, que me quitaría un par de golpes por vuelta, y que si la daba como alli no tendría ningun problema...
En fin, ese es el resumen que os puedo hacer, espero que no os resulte un toston y os sea de utilidad. Os cuelgo además el video que me han mandado, en el que se explica someramente lo que tengo que trabajar para que no se me olvide.
La experiencia ha sido muy muy positiva. 100% recomendable. No dudaré en ir de nuevo cuando haya superado los nuevos cambios y me note de nuevo estancado en mi swing...