Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Bacskwing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Backwing Perfecto

Notapor Juanchila » Mar Feb 01, 2011 5:00 pm

Lo unico perfecto en el golf y que todos los buenos jugadores hacen por igual es la posicion de impacto ....lo demas queda al libre albedrio ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 5:02 pm

Última edición por Claxh el Mar Feb 01, 2011 5:06 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor kinki » Mar Feb 01, 2011 5:15 pm

golftw escribió:yo creo que la clave no es la cantidad de backswing que se haga, lo que origina distancia, es el smash factor que esta comentado en otro hilo.

Esta claro que jamie sadlowski tiene un back swing como para romper la espalda a la mayoria de humanos, pero no le e visto jugar ningun pga, eso me da que el control y precision de esas bolas no sera grande. sin embargo a nuestro Alvaro, back swing corto, y hay esta luchando y cada dia mas fino.

El ganador del torneo de la semana pasada del PGA me de que tiene un back swing larrrrrrrgo :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Dario » Mar Feb 01, 2011 5:20 pm

Saquemos a los Pro de la ecuación.
Nosotros, los mortales, la gran mayoría vamos a pegar mas largo con un backswing mas corto.
Claxh tiene razón en la teoría, pero en la práctica se nos hace muy complicado poder pegarle bien en el centro con un swing muy amplio.
Con menor velocidad de swing pero un smash factor cercano a 1.5 vamos a hacer mas distancia que con mayor velocidad y peor smash factor.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 5:24 pm

Pues eso. Velocidad y precisión difícil de c0)ón.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor tonykant » Mar Feb 01, 2011 5:30 pm

En el campeonato de drive mas largo que hubo entre Jamie, Bubba y Dustin, Jamie gano poniendo todas las bolas en calle, cosa que no hicieron en todas sus bolas Bubba y sobre todo Dustin :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor potoquito » Mar Feb 01, 2011 6:02 pm

Juanchila escribió:Lo unico perfecto en el golf y que todos los buenos jugadores hacen por igual es la posicion de impacto ....lo demas queda al libre albedrio ..

Eso exactamente es lo que le escuché a Sergio Garcia en una entrevista hace tiempo. :smile:
Decía que lo realmente importante del swing era el momento del impacto y medio metro antes y después del mismo; como llegar a eso, cada uno como pueda :oops:
Monitor

Handicap: 10

Notapor tonykant » Mar Feb 01, 2011 6:04 pm

potoquito escribió:
Juanchila escribió:Lo unico perfecto en el golf y que todos los buenos jugadores hacen por igual es la posicion de impacto ....lo demas queda al libre albedrio ..

Eso exactamente es lo que le escuché a Sergio Garcia en una entrevista hace tiempo. :smile:
Decía que lo realmente importante del swing era el momento del impacto y medio metro antes y después del mismo; como llegar a eso, cada uno como pueda :oops:

Véase Furyk, Daly,Moore, y tantos otros suines raros :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Mar Feb 01, 2011 8:08 pm

La longitud ideal de backswing es la máxima que tu cuerpo y habilidad permitan. Me explico: a partir de cierto punto, variable en cada uno de nosotros, continuar la subida produce efectos adversos. Sacar el palo del plano, apuntar con la varilla muy a la derecha, pivote inverso, arquear la columna, perder los ángulos.

Llegados aquí, toda la energía extra acumulada, y probablemente alguna más, tendrás que invertirla en volver a poner todo en su sitio. Y a ver si lo consigues...
Cosaco

Re: El Bacskwing Perfecto

Notapor vampiro » Mar Feb 01, 2011 10:14 pm

A ver , que es todo muy sencillo

Con backswing largo, perdiendo los ángulos, arqueando la espalda y demás errores es mucho mas difícil cuadra la cara
Pero si eres capaz de cuadrarla debido a tu habilidad, pues ole

Fijaros en los torneos de driver más largo el overswing que tienen
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor reve » Mar Feb 01, 2011 11:14 pm

Lo de acortar el backswing, mucho antes de llegar al paralelo, se viene enseñando desde hace 30 años
Bucanero

Notapor cvigo » Mar Feb 01, 2011 11:23 pm

vampiro escribió:Con backswing largo, perdiendo los ángulos, arqueando la espalda y demás errores es mucho mas difícil cuadra la cara
Pero si eres capaz de cuadrarla debido a tu habilidad, pues ole

yo creo que es algo más que cuadrar la cara. Incluso puedes perder VDS debido al overswing, porque no puedes utilizar la energía de forma optima. Si hacer más subida de la debida hace que el primer tramo de bajada no vaya en dirección a la bola, estarás desperdiciando parte de esa energía. Si hace que pierdas un buen anclaje al suelo, ni te digo.
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Feb 01, 2011 11:33 pm

Y si eres capaz de corregir luego?
Esta claro que subir mas , tiende a empeorar ciertas cosas, pero y si al final uno es capaz de pegar en el sitio ?
Obviamente esto no esta al alcance de cualquiera

Lo dicho, mirar los videos de los torneos del driver mas largo y veras el overswing
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Driver Flaco » Mar Feb 01, 2011 11:34 pm

Cuando empecé, mi pro me decía que no era necesario hacer un swing completo...después de un tiempo cd he retomado las clases el nuevo pro me hace girar mucho más... resultado, estoy bastante perdido....pero cuando la empalo, hago muchos más metros y siento un movimiento más natural... :wink:

Aún no me he acostumbrado del todo.... disgust
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor oficinista » Mié Feb 02, 2011 12:12 am

sin embargo a mi personalmente me cuesta más cuadrar la cara cuando intento no hacer overswing, pierdo distancia y precisión.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental