Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuanto le dedicas al putt?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cuanto tiempo dedicas al putter con respecto al resto de palos?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Cuanto le dedicas al putt?

Notapor vampiro » Vie Ene 28, 2011 11:12 pm

Bueno , tras ver en la encuesta que el ultimo golpe antes de ir al tee del 1 suele ser el putt, que da confianza.... y que de posibles 72 golpes en el campo 36 son con el putter

Cuanto tiempo en proporcion dedicais al putt con respecto al resto de palos?

Aqui podéis ver lo que dedica un pro
Última edición por vampiro el Vie Ene 28, 2011 11:31 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Cuanto le dedicas al putt?

Notapor vampiro » Vie Ene 28, 2011 11:16 pm

En mi caso de normal un 15 %

En época de TGG o torneo serio sube al 40 %
Última edición por vampiro el Vie Ene 28, 2011 11:18 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Hermes » Vie Ene 28, 2011 11:20 pm

Diria que 40% :roll:
Si te digo mas ... miento y ademas me doleria la espalda :oops:

Como cualquiera, lo cojo con muchas ganas durante la primera media hora :laughing6: ... luego me cuesta no pensar en otras cosas :roll:
Filibustero

Handicap: 11,4

Re: Cuanto Le Dedicas Al Putt?

Notapor Pisha » Vie Ene 28, 2011 11:22 pm

Pues mira esto lo quería yo consultar de este modo también. El Putter es el palo que mas entreno de la bolsa (si sale un offtopic lo baneais) aunque no lo parezca, mas de un30% del tiempo del entreno, y ahora no esta dando frutos, antes no entrenaba nunca y hacia menos putts, pero creo que ahora pateo mejor. Tiempo.
Pisha

Notapor vampiro » Vie Ene 28, 2011 11:23 pm

Hermes escribió:Diria que 40% :roll:
Si te digo mas ... miento y ademas me doleria la espalda :oops:

Como cualquiera, lo cojo con muchas ganas durante la primera media hora :laughing6: ... luego me cuesta no pensar en otras cosas :roll:

Yo un dia puedo estar media hora o una hora , pero a lo largo del mes al final solo son tres cuatro días , mientras que bolas doy mas días

De hay que al final sea un 15 %
Bucanero

Notapor Juanchila » Vie Ene 28, 2011 11:24 pm

50 % -putter y juego corto
30 % -hierros cortos
20 %-hierros largos , maderas y drive
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Vie Ene 28, 2011 11:25 pm

Juanchila escribió:50 % -putter y juego corto
30 % -hierros cortos

De ese 50 % cuanto al putter?

Para hablar de entrenar en general podemos seguir [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=12942&highlight=planificacion]aqui[/url]
Última edición por vampiro el Vie Ene 28, 2011 11:33 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor SIM » Vie Ene 28, 2011 11:26 pm

Últimamente no lo practico nada y, lo mejor, es que ahora estoy putteando bastante bien. Tambien hay que decir que hace un tiempo lo dedicaba casi el 50% del tiempo. :lol:
Ayudante de Maestro

Notapor Stance » Vie Ene 28, 2011 11:37 pm

Yo al contrario que SIM, jamas habia entrenado el put,.... ni el juego corto,.... ahora le dedico un 50 % al putt y juego corto, de ese 50% solo un 15% es para putear... pero quiero que suba el % y lo ira haciendo ... me he comprado un hoyo de esos que te devuelven la bola y una tela tipo green [que creo que es mejor que las esterillas que te venden en los kits] en el Leroy Merlin (por cierto, en el de Majadahonda poco antes de que ardiera en el incendio) y eso aumentara mi % de entreno..... si al final es tenerle confianza, ............. aunque he de reconocer que despues de 30 minutos la espalda se queja un poco ¿tendre mal la postura?...

Saludetes

Resumen -> 15% y subiendo
Filibustero

Notapor reve » Vie Ene 28, 2011 11:39 pm

entre muy poco y absolutamente nada, sólo antes de la ronda, para que cuando me enfrente al green del uno me acuerde que llevo un putt y no una barra de pan

hubo una época en la que pateaba mucho en casa, el problema es que tenía una alfombra rápida y en el campo me quedaba corto
Bucanero

Notapor Juanchila » Vie Ene 28, 2011 11:41 pm

vampiro escribió:
Juanchila escribió:50 % -putter y juego corto
30 % -hierros cortos

De ese 50 % cuanto al putter?

Para hablar de entrenar en general podemos seguir [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=12942&highlight=planificacion]aqui[/url]

50 y 50 .....generalmente 2 horas (1 hora a cada cosa ) , a veces tambien hago el aproach y culmino el putter , trato de hacerlo en conjunto y no separado ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Vie Ene 28, 2011 11:44 pm

reve escribió:entre muy poco y absolutamente nada, sólo antes de la ronda, para que cuando me enfrente al green del uno me acuerde que llevo un putt y no una barra de pan

hubo una época en la que pateaba mucho en casa, el problema es que tenía una alfombra rápida y en el campo me quedaba corto

Yo pateo en casa un par de veces al mes

La alfombra que tengo es una que me regalaron traída de inglaterra, con marcas y que en la parte del hoyo acaba en una pendiente, por tanto has de patear con un poco mas de fuerza

En cualquier caso lo uso para trabajar la linea con el true plane y putts de dos tres metros máximo
Última edición por vampiro el Vie Ene 28, 2011 11:46 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor SIM » Vie Ene 28, 2011 11:53 pm

Stance escribió:Yo al contrario que SIM, jamas habia entrenado el put,.... ni el juego corto,.... ahora le dedico un 50 % al putt y juego corto, de ese 50% solo un 15% es para putear... pero quiero que suba el % y lo ira haciendo ... me he comprado un hoyo de esos que te devuelven la bola y una tela tipo green [que creo que es mejor que las esterillas que te venden en los kits] en el Leroy Merlin (por cierto, en el de Majadahonda poco antes de que ardiera en el incendio) y eso aumentara mi % de entreno..... si al final es tenerle confianza, ............. aunque he de reconocer que despues de 30 minutos la espalda se queja un poco ¿tendre mal la postura?...

Saludetes

Resumen -> 15% y subiendo

Yo también me compré un hoyo para casa y ahora sólo lo utilizo para dar tres putts cuando paso por allí. Al principio lo utilizaba, pero me di cuenta que al ser la alfombra estrecha ya te está marcando la línea a seguir. Al final sólo la utilizaba para asentar el movimiento.
Última edición por SIM el Sab Ene 29, 2011 12:37 am, editado 2 veces en total
Ayudante de Maestro

Notapor JIDA » Sab Ene 29, 2011 12:09 am

Pues de 2 horas, media es para patear.

Pero eso si el dia acompaña por que llevamos una temporada que en Asturias solo te da para tirar bolas y eso si no hay aire pa no mojarte. :cry:
Hay que jugar golpe a golpe, pero que facil es decirlo...
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor kinki » Sab Ene 29, 2011 12:13 am

No tengo un método ni tiempo definido, para dedicarle al putt. Va por días.

Digamos que si entrenando no estoy fino con el putter, directamente lo dejo. De continuar, lo único que consiguiría es generar desconfianza y acrecentar el error.

Por el contrario, si se me está dando bien, le dedico más tiempo e intento averiguar que estoy haciendo bien, para aprender.

En ambos casos, no supera la media hora, a partir de ese tiempo me aburre. En casa alguna que otra vez, pero igualmente no supera la 1/2 hora

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental