Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas

Notapor Ledesma » Lun Mar 19, 2007 6:03 pm

Las varillas de acero son más difíciles de mover para los mayorcitos, pero este fin de semana un mayorcito me comenta que en 100 y pico gramos si, pero que en 96 gramos que son más parecidas al grafito, estas varillas de 96 gramos en acero son para unos R7.
¿Alguien sabría decirme que ventajas puede haber entre acero de 96gr y grafito en varilla regular?
¿Este tipo de acero se puede mover bien con una velocidad de swing estandar?
Me imagino que este tema esta más que trillado, pero.........
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Respuesta: Varillas

Notapor roky51 » Lun Mar 19, 2007 6:13 pm

Ledesma el tema para los "mayorcitos" no esta tanto el no poder mover el acero sino en las en las lesiones. Yo he movido sin mayor dificultad (con 48 tacos) durante un año unos Ben Hogan con varilla de acero (la número 3) hasta que el matasanos despues de operarme de la espalda (lesión que arrastraba desde antes de jugar al golf) me dijo que podia seguir jugando pero con acero ni de coña (era cuestión de trasmision de vibraciones de la varilla al cuerpo). Estas vibraciones afectan no solo a la espalda, sino a las muñecas, dedos, codos....... El grafito absorbe estas vibraciones, con el acero intentaron absorberlas con el sensicore. Resumiendo la razón de no utilizar acero no es solo cuestión de pesos. Esta claro que estas vibraciones afectan más con la edad.

Por cierto, cuidado que las vibraciones se trasmiten tambien a la humeda :laughing6: :laughing6: :laughing6:
roky51

Notapor Lynyrd » Lun Mar 19, 2007 6:20 pm

La ventaja que ofrece el acero es la ausencia de torsión lateral que si que tiene el grafito, en definitiva, más control. Por contra transmite la totalidad de las vibraciones, sobre todo las de los golpes descompensados, y pesa más (las varillas de grafito estándar están entre 75 y 80 gramos) . A más peso, menos velocidad en la cabeza del palo al efectuar el swing y más dificil es llevar el palo por sus sitio en el backswing.

No hay relación directa entre la velocidad de swing (VDS) y el peso de varilla que se puede mover. Lo swings de tempo lento necesitan una varilla ligera, y los acelerados una pesada.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Ledesma » Lun Mar 19, 2007 6:34 pm

entonces además de lo comentado,
¿Por que dicen que el acero da más control a la bola? esto es cierto o por el contrario se puee conseguir el mismo control con el grafito y a que tipo de control se refiere...
Monitor

Notapor Ledesma » Lun Mar 19, 2007 6:37 pm

otra cosa, yo donde más velocidad de swing veo es en los hcp altos que suben y bajan que no se les ve y los hcp bajos son swing más lentos y controlados, según este razonamiento
hcp altos = acero para ralentizar su swing, no verdad?
Monitor

Re: Respuesta: Varillas

Notapor roky51 » Lun Mar 19, 2007 6:38 pm

Lynyrd escribió:[b]La ventaja que ofrece el acero es la ausencia de torsión lateral que si que tiene el grafito, en definitiva, más control[/b]. Por contra transmite la totalidad de las vibraciones, sobre todo las de los golpes descompensados, y pesa más (las varillas de grafito estándar están entre 75 y 80 gramos) . A más peso, menos velocidad en la cabeza del palo al efectuar el swing y más dificil es llevar el palo por sus sitio en el backswing.

No hay relación directa entre la velocidad de swing (VDS) y el peso de varilla que se puede mover. Lo swings de tempo lento necesitan una varilla ligera, y los acelerados una pesada.

Saludos,
Lluís

Ledesma por lo que ha dicho Lynyrd el acero tiene más precisión, el grafito al tener torsión lateral tiene más dispersión. Por lo general con el grafito pegas más pero más disperso :wink:
roky51

Notapor Ledesma » Lun Mar 19, 2007 6:43 pm

roky51 escribió:
Lynyrd escribió:[b]La ventaja que ofrece el acero es la ausencia de torsión lateral que si que tiene el grafito, en definitiva, más control[/b]. Por contra transmite la totalidad de las vibraciones, sobre todo las de los golpes descompensados, y pesa más (las varillas de grafito estándar están entre 75 y 80 gramos) . A más peso, menos velocidad en la cabeza del palo al efectuar el swing y más dificil es llevar el palo por sus sitio en el backswing.

Saludos,
Lluís

Ledesma por lo que ha dicho Lynyrd el acero tiene más precisión, el grafito al tener torsión lateral tiene más dispersión. Por lo general con el grafito pegas más pero más disperso :wink:

define "disperso",
todo esto no es por dar XC, es por que tengo inquietudes
otra cosa, ¿con el acero se hace menos distancia?
Monitor

Notapor reve » Lun Mar 19, 2007 6:58 pm

Ledesma escribió:otra cosa, yo donde más velocidad de swing veo es en los hcp altos que suben y bajan que no se les ve y los hcp bajos son swing más lentos y controlados, según este razonamiento

Cierra los ojos cuando estes delante de un pro y escucha como zumba ese palo que va tan despacio. Luego escuchate a ti mismo...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor roky51 » Lun Mar 19, 2007 7:07 pm

Supongamos que eres un fenomeno (un pro) y coges el hierro 8 con acero y tiras 10 bolas, das bien las 10 y estas quedan en un circulo de 4 metros, haces lo mismo con el grafito y estas quedan en en un circulo de 7 metros, luego ves claramente que el grafito tiene mas dispersion ¿¿visto??

Sip con el acero se hace menos distancia.
roky51

Notapor dani75 » Lun Mar 19, 2007 7:24 pm

reve escribió:
Ledesma escribió:otra cosa, yo donde más velocidad de swing veo es en los hcp altos que suben y bajan que no se les ve y los hcp bajos son swing más lentos y controlados, según este razonamiento

Cierra los ojos cuando estes delante de un pro y escucha como zumba ese palo que va tan despacio. Luego escuchate a ti mismo...

Me lo expliquen, es algo que siempre me ha llamado la atencion y nunca he comprendido, y mas en directo
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor reve » Lun Mar 19, 2007 7:26 pm

dani75 escribió:
reve escribió:

Me lo expliquen, es algo que siempre me ha llamado la atencion y nunca he comprendido, y mas en directo

aprovechamiento de la energía, ese palo que tu ves tan rápido lo que va es descontrolado, un pro justo está en el momento de máxima velocidad cuando contacta con la bola,

ah, y mover muy rápido los brazos no lo es todo, más bien nada
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor astrako » Lun Mar 19, 2007 8:49 pm

Yo he cambiado recientemente de acero a grafito, a parte de mi fallo de llegar a la bola con más lof del palo que utilice en ese momento mando las bolas muy altas, con el acero eso no me pasaba ¿es posible que el grafito levante más la bola?
Maestro

Notapor Lynyrd » Lun Mar 19, 2007 9:13 pm

Ledesma escribió:entonces además de lo comentado,
¿Por que dicen que el acero da más control a la bola? esto es cierto o por el contrario se puee conseguir el mismo control con el grafito y a que tipo de control se refiere...

A lo primero, lo de la dispersión, ya te ha respondido Rocky perfectamente. Para lo segundo, las nuevas varillas de grafito para pros o hcps bajos, llegan hasta los 100 gramos de peso y la torsión es mínima, por lo que se puede decir que se consigue la misma precisión que con las de acero. Por contra son 10 veces más caras.

hcp altos = acero para ralentizar su swing, no verdad?

Los HCPs altos no es que tengan alta la velocidad de swing (VDS) es que no tienen [i]tempo[/i]. El Tempo es lo que tardas en realizar el backswing y volver a golpear la bola, una varilla pesada ayuda a ralentizarlo.

Ledesma escribió:¿con el acero se hace menos distancia?

Si, por el peso. A más peso menor es la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto.

astrako escribió:Yo he cambiado recientemente de acero a grafito, a parte de mi fallo de llegar a la bola con más lof del palo que utilice en ese momento mando las bolas muy altas, con el acero eso no me pasaba ¿es posible que el grafito levante más la bola?

No es cuestión de acero o grafito, es cuestión del punto de torsión de las varillas. Si antes del cambio montabas unas, por poner un ejemplo, True Temper Dynamic Gold que ofrecen una trayectoria de bola baja y las has cambiado por unas Graphite Design G-Tech, la diferencia es mucha, pero lo mismo le hubiese sucedido a tu vuelo de bola si las hubieses cambiado por unas Dynalite Gold de acero.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Tolia » Lun Mar 19, 2007 9:46 pm

Ledesma escribió:[b]define "disperso[/b]",
todo esto no es por dar XC, es por que tengo inquietudes
otra cosa, ¿con el acero se hace menos distancia?

A ver si te aporto algo que he entresacado de otros hilos del foro.

Si en el impacto la cara del palo impacta fuera del centro entonces la varilla tenderá a retorcerse haciendo que se desvíe la trayectoria tanto más cuanto más se torsione, que también lo hará más lógicamente cuanto más descentrado sea el impacto. La varilla de acero apenas cederá mientras que la de grafito cederá algo más, se torsionará más. De ahí la explicación que te dió Rocky de porqué el radio entorno a un objetivo se agranda en la ubicación de las bolas golpeadas con grafito.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Ledesma » Mar Mar 20, 2007 10:28 am

Despues de lo dicho, entiendo que es una buena opción comprar acero en 96 gramos, es muy parecido al grafito en cuanto a peso, mucho más barato en el precio y más preciso en el impacto. En contra golpes más cortos pero eso tiene fácil solución y además solucionaria uno de mis problemas que es la bola demasiado alta con todos los palos
Monitor

Siguiente

Volver a Palos de golf