Moderadores: Lokooh, El Coyote
Lynyrd escribió:[b]La ventaja que ofrece el acero es la ausencia de torsión lateral que si que tiene el grafito, en definitiva, más control[/b]. Por contra transmite la totalidad de las vibraciones, sobre todo las de los golpes descompensados, y pesa más (las varillas de grafito estándar están entre 75 y 80 gramos) . A más peso, menos velocidad en la cabeza del palo al efectuar el swing y más dificil es llevar el palo por sus sitio en el backswing.
No hay relación directa entre la velocidad de swing (VDS) y el peso de varilla que se puede mover. Lo swings de tempo lento necesitan una varilla ligera, y los acelerados una pesada.
Saludos,
Lluís
roky51 escribió:Lynyrd escribió:[b]La ventaja que ofrece el acero es la ausencia de torsión lateral que si que tiene el grafito, en definitiva, más control[/b]. Por contra transmite la totalidad de las vibraciones, sobre todo las de los golpes descompensados, y pesa más (las varillas de grafito estándar están entre 75 y 80 gramos) . A más peso, menos velocidad en la cabeza del palo al efectuar el swing y más dificil es llevar el palo por sus sitio en el backswing.
No hay relación directa entre la velocidad de swing (VDS) y el peso de varilla que se puede mover. Lo swings de tempo lento necesitan una varilla ligera, y los acelerados una pesada.
Saludos,
Lluís
Ledesma por lo que ha dicho Lynyrd el acero tiene más precisión, el grafito al tener torsión lateral tiene más dispersión. Por lo general con el grafito pegas más pero más disperso
Ledesma escribió:otra cosa, yo donde más velocidad de swing veo es en los hcp altos que suben y bajan que no se les ve y los hcp bajos son swing más lentos y controlados, según este razonamiento
reve escribió:Ledesma escribió:otra cosa, yo donde más velocidad de swing veo es en los hcp altos que suben y bajan que no se les ve y los hcp bajos son swing más lentos y controlados, según este razonamiento
Cierra los ojos cuando estes delante de un pro y escucha como zumba ese palo que va tan despacio. Luego escuchate a ti mismo...
dani75 escribió:reve escribió:Ledesma escribió:otra cosa, yo donde más velocidad de swing veo es en los hcp altos que suben y bajan que no se les ve y los hcp bajos son swing más lentos y controlados, según este razonamiento
Cierra los ojos cuando estes delante de un pro y escucha como zumba ese palo que va tan despacio. Luego escuchate a ti mismo...
Me lo expliquen, es algo que siempre me ha llamado la atencion y nunca he comprendido, y mas en directo
Ledesma escribió:entonces además de lo comentado,
¿Por que dicen que el acero da más control a la bola? esto es cierto o por el contrario se puee conseguir el mismo control con el grafito y a que tipo de control se refiere...
Ledesma escribió:otra cosa, yo donde más velocidad de swing veo es en los hcp altos que suben y bajan que no se les ve y los hcp bajos son swing más lentos y controlados, según este razonamiento
hcp altos = acero para ralentizar su swing, no verdad?
Ledesma escribió:¿con el acero se hace menos distancia?
astrako escribió:Yo he cambiado recientemente de acero a grafito, a parte de mi fallo de llegar a la bola con más lof del palo que utilice en ese momento mando las bolas muy altas, con el acero eso no me pasaba ¿es posible que el grafito levante más la bola?
Ledesma escribió:[b]define "disperso[/b]",
todo esto no es por dar XC, es por que tengo inquietudes
otra cosa, ¿con el acero se hace menos distancia?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados