por Claxh » Mar Ene 18, 2011 4:25 pm
Jugando en Escocia (Bothwell Castle) fallé un putt. Éste no era para fallarlo, la he tirado bien, algo raro ha hecho.
Me acerqué a la bola, me agaché, la miré de cerquita, me puse de rodillas... y la levanté.
¡La reconcha de su madre! Esta puñetera bola es excéntrica. ¡A partir de ahora juego antes con Inesis Exia nuevas que con bolas recuperadas!.
Lo que no sabía, ni me había planteado es un método para comprobar si las bolas son homogéneamente concéntricas o no.
En los procesos de fabricación de ventiladores de nuestros proveedores tiene integrado un sistema en línea de comprobación de excentricidad causadas por una distribución no homogénea del plástico en la inyección. A los no concéntricos les añaden material y los venden.
En las bolas de golf supongo que las descartarán en fábrica al no poder añadirse material. Pero si se les escapa alguna, que seguro que sí, no es mala idea este método del agua para apañarlas. Que sea demasiado esfuerzo comparado con las veces que lo vas a notar, también digo que sí.
Y hasta subjetivamente es apreciable si una bola es excéntrica, simplemente es que no te has topado con una lo suficientemente excéntrica. Y si lo has hecho puede que hayas pensado: "qué mal estoy patenando hoy".
Y mi trabajo va "mayormente" sobre estás cosas. Sobre la fiabilidad de productos industriales. Pruebas de vida, ensayos de resistencia de materiales y diseño de experimentos para comprobar la funcional de los productos. Lamentablemente se me van los ojos detrás de este tipo de cosas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.