Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elegir Un GAP Wedge: ¿¿ Como Los Hierros, O Como El SAND ??

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué configuración de GAP wedge eliges?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Elegir Un GAP Wedge: ¿¿ Como Los Hierros, O Como El SAN

Notapor Claxh » Lun Ene 17, 2011 5:32 pm

Pero aun así usariais el SW para hacer un swing completo de 60-80m (siguiendo con tu ejemplo) muchas veces ¿no?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Lun Ene 17, 2011 5:33 pm

Me convence más la idea de pensar que a los 120m de bandera cambio de deporte... y dentro del green a cambiar de nuevo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor fu-manchu » Lun Ene 17, 2011 5:34 pm

Un swing completo, a todo lo que se puede, con un wedge...nunca.

Yo sé que con el 56 puedo llegar a 85 metros, quizás 90. Nunca lo usaría para esa distancia, me voy al 51.
Última edición por fu-manchu el Lun Ene 17, 2011 5:35 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Lun Ene 17, 2011 5:35 pm

fu-manchu escribió:Un swing completo, a todo o que se puede, con un wedge...nunca.

Eso pensaba yo
Maestro

Notapor pakotoro » Lun Ene 17, 2011 5:39 pm

fu-manchu escribió:
Locar escribió:Un GW si que se usa para aprochar y todo eso, pero generalmente es para pegar golpes completos de 70-90m (depende de lo que pegues).

Va por barrios. Yo uso el 51º para 20 ó 30 ó 40 metros asiduamente.

+1 .
En mi caso el 50º e incluso PW , dentro de mis habilidades , juasss.

Y sobre la encuesta mi PW del X-16 grafitero con 46.5º, ademas CG14 50º, CG14 54º, CG14 58º con acero stiff.
Tal vez lo que más me haya costado adaptarme es a la diferencia de peso pero a mi me va bien esta combinación. 8-)
Última edición por pakotoro el Lun Ene 17, 2011 5:39 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor tonykant » Lun Ene 17, 2011 5:59 pm

fu-manchu escribió:Un swing completo, a todo lo que se puede, con un wedge...nunca.

Yo sé que con el 56 puedo llegar a 85 metros, quizás 90. Nunca lo usaría para esa distancia, me voy al 51.

+1 , a mi cada vez me gusta mas dar golpes tendidos con el gw para 60-70 m en vez de apretar el sw, o busco mas que ruede un poco la bola en vez de tratar de clavarla en bandera
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor zocato » Lun Ene 17, 2011 6:39 pm

Claxh escribió:
zocato escribió:ah!, pues yo no tenía ni idea de esto...

Cada uno tiene derecho a tener idea de lo que quiere. No es obligatorio que todos sepamos lo mismo. Yo te perdono. ¡Amén! :smile:

Gracias; una pena no haber léido antes tu perdón, porque con la tensión no he podido dormir la siesta. :grin:
Bucanero

Notapor zocato » Lun Ene 17, 2011 6:49 pm

hablamos de cosas distintas.... yo tp aprieto el SW. Y no lo pego más allá de los 60m. Lo que no quita para que los golpes que doy con el PW y con el GAP sean idénticos, salvo las distancias. Con ambos palos doy golpes completos, medios golpes, chipeos alrededor de green... por eso los quiero iguales.

El 56 ya es un palo algo mmas especial; aunque en mi juego de palos Ping-S58, los hierros y los wedges (ping tour) se parecen bastante, ya que los wedges no son "tradicionales".
Bucanero

Notapor fu-manchu » Lun Ene 17, 2011 6:54 pm

Yo no doy golpes completos con el 51, y muy pero muy rara vez con el PW.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor cricketman » Lun Ene 17, 2011 7:06 pm

yo llevo los hierros burner plus del 9 al 5, y luego los wedge cleveland de 48, 52 y 58, diferentes varillas y cabezas a los hierros.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor zocato » Lun Ene 17, 2011 7:20 pm

fu-manchu escribió:Yo no doy golpes completos con el 51, y muy pero muy rara vez con el PW.

yo sí, con ambos.
eso teniendo en cuenta mi concepto de "golpe completo", que eso es otro cantar.
Bucanero

Notapor Lennon » Lun Ene 17, 2011 7:32 pm

Yo siempre he tenido un 52º o un 50º independientes, haciendo mi juego de wedges (52, 56, 60) como un juego dentro de un juego tipo Claxh.

Cansado de ser tan malo, busqué el perdón de una cabeza con cavidad, etc etc, y saqué de mi bolsa el 52 de pro por un AW como el resto de mis palos, y mano de santo oiga. Esos golpes entre 70-100 metros con este palo, mucho mejor.

Ahora bien, cuando he tenido ganas de cambiar el SW de pro, por el SW igualico que el resto de mis hierros, me ha parecido un poco basto meter para esos golpes una cabeza tan grande, redonda y con esa cavidad. No me veo en la arena ni en los alrededores del green con un palo de esos con cavidad, para hacer mis aprochitos finos y delicados.

Así que voto por GW igualico a los hierros.

Pd: El 60 acaba de salir de mi bolsa, por una maderita 5, así que los aprochitos y las sacadas todas con el 56, y cubro el hueco que tenía entre mi M3 y mi hibrido. Y de momento mal, pero no puedo juzgar aún porque mis vueltas del 2.011 se contabilizan todas como megaforradas del 15.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Hermes » Mar Ene 18, 2011 1:21 am

Buena encuesta :book:

Este finde he sacado de la bolsa el SW (54) y LW (58) de mi juego de palos (x14 Pro series). Razon: la cara es muy "mazacote" y no puedo aprochar decentemente :oops: , pellizcar la bola. Sin embargo, en la distancia de 60-80 metros le tenia cogido el puntillo sin forzar.

Me he pillado unos Miura Retro de 52 - 56 de 2ª mano :jerk: (Dzomba pillo antes que yo los de Locar :mad: ) y la sensacion de pellizcar la bola es muy distinta. Mucho mejor, mucha mas confianza a 30-50 metros ... sin embargo me he creado un hueco de coj. entre los 60 y 100 m (PW). La diferencia de distancia con mis palos (PW) y los nuevos wedges (52) es estratosferica.

Una solucion quiero ... :book:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Coque » Mar Ene 18, 2011 2:05 am

Hermes escribió:Buena encuesta :book:

Me he pillado unos Miura Retro de 52 - 56 de 2ª mano :jerk: (Dzomba pillo antes que yo los de Locar :mad: ) y la sensacion de pellizcar la bola es muy distinta. Mucho mejor, mucha mas confianza a 30-50 metros ... sin embargo me he creado un hueco de coj. entre los 60 y 100 m (PW). La diferencia de distancia con mis palos (PW) y los nuevos wedges (52) es estratosferica.

Una solucion quiero ... :book:

Vaya caprichín, :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Como le cojas el gusto a esos japos ya no los sueltas. El amigo Locar haciendo felices a los mortales.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Parcheval » Mar Ene 18, 2011 2:10 pm

Pues yo tengo el PW (45) e el SW (55) de serie, que completo con 2 palos "especiales": AW-GW de 52 y un LW de 60.
Hago swings completos hasta el PW. Con el AW-GW, prefiero no, en su lugar prefiero jugar 3/4 con el PW.
Para pitches cerca de bandera en caso de que no haya mucho green por delante, el 55 y el 60 cuando estoy muy cerca, si no suelo variar el swing con el 52 en función de la distancia.
Eso si, casi siempre los chips con el AW-GW.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar