Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

I Orden de Merito Catalana GG

Moderadores: Comite Liga CV, roquet

Re: I Orden de Merito Catalana GG

Notapor Locar » Lun Ene 17, 2011 3:08 pm

Bueno, eso tenemos que acabar de hablarlo...

Pero si, algún mínimo estamos barajando...
Locar

Re: I Orden De Merito Catalana GG

Notapor fu-manchu » Lun Ene 17, 2011 3:18 pm

En cuanto a los puntos otorgados, yo había pensado en hacer 3/4 de los que se dan en la Fedex...pero lo de Jarvis, que está un poco por encima de esto me parece bien. Este año nos servirá de experiencia para los siguientes. Nice job Jarvis Cocker.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Lun Ene 17, 2011 3:22 pm

La idea es hacer lo que pone Jarvis pero sólo una categoría de grandes vamos, los valores de la categoría de Standard y Grandes (a).

Luego los puntos del reseteo si que los haría igual que en la Fedex y a la final le daría los mismos puntos.

Me parece que no he puesto ninguna barbaridad matemática no?
Locar

Notapor fu-manchu » Lun Ene 17, 2011 3:30 pm

Yo no haría grandes, haría grande, uno de 9 me parece bien, más lo veo excesivo.

Obviamente, como ya había dicho anteriormente, los reseteos y puntos de la final fusilados de la Fedex
Maestro

Notapor Jarvis Co » Lun Ene 17, 2011 7:27 pm

Me alegro que a todos os parezca bien la puntuacion propuesta. :oops: :)

Respecto al minimo de pruebas jugadas, no estoy de acuerdo en que llegue al 66%. Pienso que a partir de 4 pruebas en adelante, ya podria ser valido para entrar en el reseteo de la final. Piensa que para que alguien con solo 4 pruebas consiga meterse en los 5 primeros de la clasificacion tendra que haber conseguido grandes resultados en esas 4 rondas, con lo cual, tambien tiene su mérito.
Ademas, podria ser el caso de algun forero valenciano, o de fuera, que se quiera venir de tanto en tanto, consiga grandes resultados. Yo vería lógico que luego pueda tener la opcion de ganar en la final.
Bueno, solo es mi opinion al respecto, ya se decidirá...

En las puntuaciones propuestas habian dos columnas de Majors, para que escogieramos cual de las dos queriamos aplicar. La opcion A mantiene una proporcion parecida a lo que hacen en la FedEX con los major, mientras que la B era más generosa.
Pienso, que la A estará bien para empezar a usarla este año, ya que se basa en el sistema existente en el PGA Tour (que por algo usan). Luego, al final se podra valorar si es correcta para la OMCat o hay que ajustarlo para siguientes ediciones.

Yo coincido con Fu en que solo deberia haber 1 Major. Con 9 pruebas, es mas que de sobra. Además, estaria bien que éste sea en algun campo "especial" (PGA por proximidad y consenso al respecto, podria el sitio), y si puede ser en la prueba anterior al paron de verano, mejor que mejor, aunque esto supongo que dependerá de disponibilidades y negociaciones.
Última edición por Jarvis Co el Lun Ene 17, 2011 7:28 pm, editado 1 vez en total
Jarvis Co

Notapor Locar » Lun Ene 17, 2011 11:10 pm

Bueno, pues acabo de colgar las nuevas (y espero definitivas) normas de la OMCat.

Os resumo los puntos esenciales que han cambiado:

3) Remarcamos que la inscripción es gratuita para todo aquel que juegue 6 pruebas. Quien no llegue a ese cupo tiene la posibilidad de tener opción a premios y/o regalos abonando una inscripción de 25€. Es la forma de encontrar un equilibrio entre la autofinanciación y la libre participación. Así mismo, para preservar la "pureza" de la competición ponemos una fecha límite para las inscripciones parciales.
4) Obviamente todas las cantidades recaudadas serán destinadas a premios, regalos y materiales para la OMCat.
6) Introducimos la figura del torneo Major
9) Pasamos a una única categoría
10) Puntos por torneo y por Major
11) Puntos en el reseteo
12) Puntos de la final
15) Empates
18) Definición del orden de salida. Se hará a discrección del comité EXCEPTO EN LOS MAJORS Y EN LA FINAL donde se saldrá en orden inverso a la clasifiación.
20) El manido tema de la imagen personal.

Si alguien detecta una errata que lo comunique. Si alguien no entiende algún punto pues que use los mp y se le explica lo que haga falta.

Gracias a todos y especialmente a los que han dado la idea de machacar la FEDEX... :twisted: :twisted:
Última edición por Locar el Mar Ene 18, 2011 12:21 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Locar » Lun Ene 17, 2011 11:11 pm

Para los cachondos... si, he hecho capturas directamente de la pantalla y no he desactivado el corrector ortográfico. :twisted: :twisted: :twisted:
Locar

Notapor pradoencinas » Lun Ene 17, 2011 11:21 pm

Una iniciativa muy bonita. Espero disfrutéis con esta OM.

Igual en la ZC copiamos la iniciativa.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Pisha » Mar Ene 18, 2011 12:46 am

pradoencinas escribió:Una iniciativa muy bonita. Espero disfrutéis con esta OM.

Igual en la ZC copiamos la iniciativa.

Esta patentao, no se pue copiar, que va a pensar el mursielago?
Pisha

Notapor Jarvis Co » Mié Ene 19, 2011 10:31 pm

Me estaba planteando una duda respecto la clasificación de cada prueba en caso de empate en la primera posición. Queda claro que si hay un empate en la 6º posicion (o cualquier otra posición) entre dos jugadores, estos se repartiran los puntos correspondientes al 6º y 7º clasificado.

Pero si hay un empate a primera posición, no podriamos proclamar un vencedor de la prueba. En los torneos serios siempre es necesario que el ganador del torneo sea un único jugador, por lo tanto seria necesario ver que hacemos nosotros.

En estos casos, pienso que podriamos hacer cuatro cosas:
1) Que se repartan los puntos correspondientes igual que si hubiera sido un empate en otro lugar. De esta forma, no se podria proclamar un único vencedor de la prueba, sino que podrian llegar a haber varios ganadores ex-aequo.
2) Que el jugador con resultado scratch mas alto sea el ganador, y se lleve los 180 puntos mientras que el resto de empatados se repartan lo que les corresponda. Esto es lo que se suele hacer en la mayoria de ctos, en que en caso de empate gana el hcp mas bajo.
3) Que se especifique un criterio de desempate, que como se hace en las pruebas de la Federacion, podria ser el resultado del hoyo 18, y en caso de empate, el del 17, y en caso de empate el del 16, etc.... Tambien habria que especificar si ese resultado es el resultado neto o bruto del hoyo.
4) Tambien se podria hacer un hoyo de desempate, pero esta opcion es de dificil aplicacion, porque requiere computar todas las tarjetas, y quiza alguien de la primera partida que ya se ha duchado, resulta que tiene que salir a hacer un desempate.... Además, igual a los campos no les hace gracia el tema.

Bueno, personalmente me inclunaría por la 3º opcion, ya que no discrimina siempre a los hcps altos, y es de facil aplicación.
De todas formas, lo dejo ahi para que decida el comité, o quien tenga la potestad de decidirlo.
Jarvis Co

Notapor Pisha » Mié Ene 19, 2011 11:30 pm

Pues mira que yo me decanto por la primera opción, si hay triple empate se reparten los puntos de los tres primeros puestos y no hay ganador de la prueba.

Si se desempata por hcp mayor o menor un jugador de distinto hcp que ha sacado su buen resultado resulta que pierde puntakos por criterios de diferencia de hcp, cuando lo que intenta premiar el sistema de puntuación es la regularidad del jugador para con su handicap.
Pisha

Notapor Locar » Mié Ene 19, 2011 11:47 pm

Estoy con el Pisha...
Locar

Notapor manel » Mié Ene 19, 2011 11:50 pm

y yo
manel

Notapor fu-manchu » Mié Ene 19, 2011 11:53 pm

Yo estoy solo. Me lo podíais haber dicho y hacíamos unas cervezas. Imagen
Maestro

Notapor cali » Mié Ene 19, 2011 11:57 pm

Hoyo de desempate y toda la peña siguiendolo (obligados, nada de irse a tomar la birra), imaginarlo por un instante tres tios jugando el desempate y los otros 20 siguiendolo, seria la bomba y se crearia un ambientazo irrepetible que daria mucho que hablar en el hoyo 19 que os parece?
Monitor

Handicap: S.D

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Mediterraneas