Moderadores: Lokooh, El Coyote
bobybil escribió:Es por esto que pienso, que la operacion que nos aporta Vampiro (muy interesante, por cierto), es una aproximación importante al dato real, (tasa de transferencia), pero no tan exacta como para manifestar que siempre que pasemos de 1.50 estamos con un driver ilegal en la mano.
bobybil escribió:Quizás nos encontremos ante un problema semantico. Me explico: creo que el SF es más una tasa de transeferencia, ya que si tomamos el el dato de VDB, tendriamos que considerar que no todas las bolas responden de la misma forma, ante el golpeo de un palo (de hecho es muy importante la bola con que se hace un fitting). Es por esto que pienso, que la operacion que nos aporta Vampiro (muy interesante, por cierto), es una aproximación importante al dato real, (tasa de transferencia), pero no tan exacta como para manifestar que siempre que pasemos de 1.50 estamos con un driver ilegal en la mano.
zocato escribió:James Marshall escribió:Dos preguntas, por qué pensáis que los grados del "vertical launch" de un PW sólo son 24º cuando el palo en sí tendrá unos 46/7º y por qué la media del ángulo de ataque es negativa, es decir en bajada, cuando todos te dicen que hay que darle en subida para sacarle el máximo rendimiento al driver?
curiosos datos....
si el golpeo es bola-suelo, tienes que tener un ataque directo y vertical a la bola, lo que reduce notablemente el loft del palo en el impacto. Además, al llevar las manos adelantadas, tb se reduce el loft. Eso no ocurre con el drive, obviamente.
Es decir, a mayores grados de loft, más ataque a la bola para mejorar el impacto (solido) y control/freno.... por eso en los palos cortos, se nota más ese vertical launch negativo.
¿he acertado?
angel v escribió:reve escribió:angel v escribió:
Lo que tiene es que según ese artículo todos los pros, o mejor dicho, la media de los pros, es tan tonta y tan poco atenta a la realidad de las cosas (desde luego no por falta de medios) que pierden 30 yardas por darle bajando.
has debido leer otro artículo...
"If they increased their attack angle they could hit the ball 30-40 yards further. But apparently they have deliberately chosen not to do this."
No sé si lo entiendo bien...
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados