Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Efecto Back Spin

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Efecto Back Spin

Notapor cricketman » Sab Ene 08, 2011 9:43 pm

si pero vaya back spin, supercontrolado, ha entrado la bola en la última vuelta, despacito despacito.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor vampiro » Sab Ene 08, 2011 11:14 pm

Lo que siempre he oido yo ( y puede que sea leyenda urbana) que los pros huyen en general del backspin porque no son capaces de controlar la cantidad de backspin
Sobre todo en los greenes que juegan

En algun PROAM les he visto pegar con palos que generaban menos spin
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Pisha » Sab Ene 08, 2011 11:29 pm

Esta semana en el PGA Tour estamos viendo una buena demo de los backspins bienintencionados y bienvenidos de estos pajarracos, o eso o fallan mucho por detrás.
Pisha

Notapor Maxxer » Dom Ene 09, 2011 1:13 am

Este hilo me recuerda a los de hitter, cuando se dice que hay amateurs que hacen 150m con el H9 y cosas parecidas. Vamos que ahora resulta que cuando haces backspin te cagas en todo porque la bola se va unos metros para detrás. Venga hombre, no digo que no haya foreros con jandi muy bajo (que los hay) que tiran con tanta precisión a bandera que haya momentos que el backspin les estropee un buen golpe. Pero a la gran mayoría (entre lo que me incluyo) una bola con backspin nos llena el ego ya que es resultado de un buen impacto bola-suelo y es l reacción de la bola a un gran golpe.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Dom Ene 09, 2011 1:48 am

1. Yo como mucho genero medio metro o un metro de backspin ( mas medio que uno)
Pero vamos que llego el green y me encuentro el backspin

2. Casi siempre me quedo corto de bandera

3. No recuerdo haber tirado nunca adrede pasado bandera para que genere backspin, malo que es uno

4 Normalmente la dejo cerca del bote, me rueda poco, salvo golpe que tire adrede a que ruede
Última edición por vampiro el Dom Ene 09, 2011 1:52 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Notapor Maxxer » Dom Ene 09, 2011 2:04 am

vampiro escribió:1. Yo como mucho genero medio metro o un metro de backspin ( mas medio que uno)

3. No recuerdo haber tirado nunca adrede pasado bandera para que genere backspin, malo que es uno

4 Normalmente la dejo cerca del bote, me rueda poco, salvo golpe que tire adrede a que ruede

Pues si a ti te pasa esto siendo tu jandi 6, imaginare el resto. Yo tampoco la vuelvo mas de un metro cuando la impacto bien (muy de vez en cuando). Y cuando la vuelvo para atrás, me voy mas contento que unas pascuas. Bienvenido el backspin.....
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Dom Ene 09, 2011 2:09 am

Maxxer escribió:
vampiro escribió:1. Yo como mucho genero medio metro o un metro de backspin ( mas medio que uno)

Pues si a ti te pasa esto siendo tu jandi 6, imaginare el resto. Yo tampoco la vuelvo mas de un metro cuando la impacto bien (muy de vez en cuando). Y cuando la vuelvo para atrás, me voy mas contento que unas pascuas. Bienvenido el backspin.....

Un compañero de trabajo jandi 7 tiene serios problemas con el backspin pq genera mucho y no lo controla
Yo le he visto picar , back de 15 metros y bola fuera de green
Con el wedge es un misterio donde va a acabar la bola

Personalmente prefiero que la bola donde pique se quede
Nosotros no jugamos en greenes tan rápidos como los de los pros de la PGA
Bucanero

Notapor Tolia » Dom Ene 09, 2011 5:17 pm

Yo creo que los pros controlan relativamente el backspin. Es común ver como lo buscan en ocasiones en las que les es favorable y como en otras tratan de minimizarlo o que no se produzca, ya se ve en el swing que hacen conjuntamente con el palo elegido, se nota como menos agresivo a través de la bola. El paradigma de esto es cuando se encuentran con una bandera larga donde es totalmente indeseable. A mí mismo me ha pasado en un par 3 con tee en alto y por tanto la bola cae más perpendicular al green lo que hace más fácil el backspin, desaprovechar oportunidades de birdie picando a un metro de bandera (larga) y volviendo 5 ó 6 metros.

La maestría de los pros está en saber controlar más o menos en cada momento el comportamiento de la bola teniendo en cuenta el green que se van encontrar.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Locar » Dom Ene 09, 2011 6:41 pm

Yo estoy convencido que si a los pros les dices ahora que pueden eliminar por completo el backspin firman ya mismo.

Si, yo he visto tiros brutales con backspin, incluso tiros espectaculares con sidespin...

También he visto a BW tirar drives desde calle al slice...

Son muy buenos esos tios... nunca nos pareceremos a ellos en anda.
Locar

Notapor cricketman » Dom Ene 09, 2011 6:49 pm

Locar escribió:Yo estoy convencido que si a los pros les dices ahora que pueden eliminar por completo el backspin firman ya mismo.

Si, yo he visto tiros brutales con backspin, incluso tiros espectaculares con sidespin...

También he visto a BW tirar drives desde calle al slice...

Son muy buenos esos tios... nunca nos pareceremos a ellos en anda.

es que lo de BW el otro día fue de espectáculo, lo he visto más de treinta veces.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Action » Lun Ene 10, 2011 10:06 am

reve escribió:Yo hablo de mi, que a los pros ya los vemos todos y nos lo cuenta el GD, a mi el backspin me jode porque me crea inseguridad en los golpes que puntuan, he pegado un buen driver y me queda un wedge a green y no se cuanto backspin voy a generar, por eso estoy dispuesto a sacrificar algo de sensación en golpes mas cortos para controlar los tiros entre 60 y 100

Reve, en tu experiencia, ¿qué es lo que más te influye a la hora de hacer más o menos backspin? ¿el tipo de greenes, los palos, la bola, ...?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor tonykant » Lun Ene 10, 2011 10:46 am

yo respecto a esto tengo una duda.

Yo normalmete no toco bien la pelota en el aproach, pero con los hierros cortos y medios, cuando cojo green, bota y vuelve la pelota unos 30cm, y con los wedges algo parecido. Pero esto a mi parecer no es bakspin, es más bien, un deep-impact que llamo yo, porque levanto muuucho la bola. La duda si esto es porque los greens son muy blandos, o porque el poco backspin que genero con las bolas tan altas hace su trabajo?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Lun Ene 10, 2011 11:25 am

tonykant escribió:yo respecto a esto tengo una duda.

Yo normalmete no toco bien la pelota en el aproach, pero con los hierros cortos y medios, cuando cojo green, bota y vuelve la pelota unos 30cm, y con los wedges algo parecido. Pero esto a mi parecer no es bakspin, es más bien, un deep-impact que llamo yo, porque levanto muuucho la bola. La duda si esto es porque los greens son muy blandos, o porque el poco backspin que genero con las bolas tan altas hace su trabajo?

con greenes blandos es más dificil que haya backspin, ya que al empotrarse la bola en el pique pierde casi todo el backspin antes de volver a elevarse.
Cosaco

Notapor tonykant » Lun Ene 10, 2011 11:58 am

Pues ahora si que me has jodido :| , algún día tengo que probar a jugar bolas blandas en greens rápidos a ver que pasa :P .

De todas formas, a ver si empiezo a tocar bien la bolita y algún día puedo ver un backspin de verdad y no un crater y la bola delante :lol:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental