Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: FACTOR DE JUGABILIDAD MALTBY

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 05, 2011 11:30 am

Estamos llegando a un tema muy interesante. Importa la varilla o importa la cabeza del palo?

Hay hilos en los que se ha discutido, pero resumiendo, son importantes las dos (tengo a Perogrullo detrás de mi silla). Lo importante es elegir una varilla que me asegure el mayor porcentaje posible de golpes centrados. Donde entra en juego la cabeza del palo es en cómo perdona ese porcentaje de golpes que no conseguimos centrar en la pepa, aun habiendo conseguido la varilla óptima para nuestro swing.

Por ejemplo (no son datos reales obviamente). Yo después de mucho peregrinaje he encontrado la KBS tour90 Reg como la varilla que mejor me permite llegar a la bola en la pepa y con la cara cuadrada al objetivo. Supongamos que ésto lo consigo con esta varilla un 70% de las veces.

Bien, ahora he de decidir qué hago al respecto con el 30% restante de golpes. ¿Quiero una cabeza permisiva que me permita rendir cuasiperfecto en esos golpes descentrados? O por el contrario, asumo ese 30% de golpes defectuosos y me centro en una cabeza que no los perdone, pero que sin embargo me permita filigranas (abrir, cerrar...) con el 70% que pego bien...

Ahí es donde Maltby nos ayuda.

Vaya resumen, ¿no? :roll: :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Jarvis Co » Mié Ene 05, 2011 11:43 am

Aqui explica un poco de que va el MPF

http://www.ralphmaltby.com/90

Al parecer (segun el articulo) es un parametro que depende unicamente de la cabeza del palo, y en concreto de:
-La posición horizontal del Centrod e Gravedad
-La posición vertical del centro de gravedad
-La posición del centro de gravedad detras de la cara del palo (no se si lo traduzco bien esto. Pone Rearward Center of Gravity location)
-El moment of Inertia (MOI)

Sin duda, como dice Takedeadaim, en el momento de valorar un palo, tambien hay que tener en cuenta la varilla, tanto o mas que la cabeza (lo cual nos permite jugar palos mas chungos de lo que podriamos, poniendoles una varilla facililla)
Jarvis Co

Notapor fu-manchu » Mié Ene 05, 2011 11:45 am

Jarvis Co escribió:Sin duda, como dice Takedeadaim, en el momento de valorar un palo, tambien hay que tener en cuenta la varilla, tanto o mas que la cabeza (lo cual nos permite jugar palos mas chungos de lo que podriamos, poniendoles una varilla facililla)

Yo sigo discrepando de eso. Ya puedes llevar unas varillas hechas para tí al 100% que si llevas una cabeza a la que no eres capaz de darle en el sitio no vas a ningún lado.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Mié Ene 05, 2011 11:50 am

Y a cabezon no te gana nadie :p

Ya puedes llevar la cabeza mas facil del mundo que como la varilla no este ajustada a tu juego no vas a ser capaz de darle bien a la bola.
Locar

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 05, 2011 11:53 am

fu-manchu escribió:Ya puedes llevar unas varillas hechas para tí al 100% que si llevas una cabeza a la que no eres capaz de darle en el sitio no vas a ningún lado.

Si eso pasa es porque no llevas la varilla 100% hecha para tí.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 05, 2011 11:54 am

Creo que he hecho anteriormente un símil. La varilla es el motor de tu coche. La cabeza son las ruedas. Ambas son imprescindibles para competir al máximo de tus posibilidades, pero dónde priorizas marca muchas diferencias.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Ene 05, 2011 11:57 am

Locar escribió:Ya puedes llevar la cabeza mas facil del mundo que como la varilla no este ajustada a tu juego no vas a ser capaz de darle bien a la bola.

Aquí hay muchas cosas que decir. Yo puedo jugar con varillas stiff, regular, de vuelo alto, bajo....pero si la cabeza es fácil voy a ir hacia delante seguro. Si llevo mi mejor varilla pero juego unos megablades lo llevo claro. Es como si llevase varillas xxstiff. Así que yo no puedo decir que una cosa sea mejor que otra, es una combinación de factores.

Gran varilla+blade chungo. Cabeza facilísima+varilla xxstiff o de tip megaduro chungo. Hay que prestar atención a las dos cosas, no sólo a una.
Maestro

Notapor Jarvis Co » Mié Ene 05, 2011 11:58 am

Hombre esta claro que todo tiene que estar un poco acorde con tu capacidad, pero como hablamos de dos factores, si uno de ellos no se ajusta tanto, y en cambio el otro si lo hace, el conjunto no es tan malo.
Jarvis Co

Notapor fu-manchu » Mié Ene 05, 2011 11:58 am

TakeDeadAim escribió:Si eso pasa es porque no llevas la varilla 100% hecha para tí.

Quiero verte con una varilla perfecta para tí y los Blades Scratch que he posteado por ahí, por ejemplo. Que le des en el sitio, en este caso un sitio muy pequeño es cuestión de swing, no de varilla.
Última edición por fu-manchu el Mié Ene 05, 2011 11:59 am, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 05, 2011 12:01 pm

fu-manchu escribió:
TakeDeadAim escribió:Si eso pasa es porque no llevas la varilla 100% hecha para tí.

Quiero verte con una varilla perfecta para tí y los Blades Scratch que he posteado por ahí, por ejemplo. Que le des en el sitio, en este caso un sitio muy pequeño es cuestión de swing, no de varilla.

Pues que si con esa varilla llego a la pepa el 70% de las veces, lo haré el 70% de las veces con una cabeza Scratch Blade, Titleist AP2 o Ping Rapture...

lo que me va a pasar es que si juego los Scratch Blade con esa varilla es que lo voy a pasar muuuuuy mal el 30% del tiempo restante...
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mié Ene 05, 2011 12:03 pm

TakeDeadAim escribió:Pues que si con esa varilla llego a la pepa el 70% de las veces, lo haré el 70% de las veces con una cabeza Scratch Blade, Titleist AP2 o Ping Rapture...

No, la pepa es más pequeña en el Scratch que en el Ap2, y así mismo es más pequeña en el AP2 que en el Rapture. Conclusión, pegarás muchas menos pepas con los Scracth.
Maestro

Notapor Locar » Mié Ene 05, 2011 12:06 pm

fu-manchu escribió:Así que yo no puedo decir que una cosa sea mejor que otra, es una combinación de factores

Entonces estamoe de acuerdo. Este estudio no es representativo de la facilidad de unos hierros
Locar

Notapor ivo » Mié Ene 05, 2011 12:06 pm

No os puedo citar a todos con lo de las varillas/ cabeza, pero perdonar por insistir (estoy espeso y resacoso) no me entra en la cabeza que la cabeza de un MP sea ligeramente más fácil que la de mis Burner, porque si eso fuera así, igual si ponía esa cabeza todavía mejoraba algo... y me empieza a doler la cabeza (la mía) :smile:

Por no decir nada del ejemplo de Zocato y otros bastante llamativos en las listas maltby
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor fu-manchu » Mié Ene 05, 2011 12:07 pm

Locar escribió:Entonces estamoe de acuerdo. Este estudio no es representativo de la facilidad de unos hierros

Creo que lo es, porque se refiere exclusivamente a las cabezas. Las hay más fáciles o más difíciles.

Bueno, lo es si realmente son esos los parámetros que hacen que una cabeza sea más o menos difícil, cosa que desconozco.
Última edición por fu-manchu el Mié Ene 05, 2011 12:09 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Mié Ene 05, 2011 12:10 pm

Yo tambien jugue S58 y con ellos pegue las mayores bajadas de hcp de mi vida. Todo el que los usaba decia que era mucho mas faciles de lo que parecian
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material